Tails

8 respuestas [Último envío]
delaforce
Desconectado/a
se unió: 05/18/2014

Vengo de leer el post : Is tails a libre os? https://trisquel.info/en/forum/tails-libre-os

La cuestion es si Trisquel no esta dedicada al anonimato pero es libre, y Tails si lo esta pero en cambio no es libre , ¿como llegamos a la opcion intermedia? Es decir un Trisquel mas anonimo , o un Tails mas libre "by default".

¿Nadie se atreve a compartir una guia para purificar alguno de los 2 OS con los que no sabemos hacerlo?

¿Seria una buena idea usar Tails en un libreboot que no usa hardware con firmware con blobs (creo)?.

La principal duda ademas de los expresado, es como hacer Tails un sistema operativo para usar diariamente instalandolo en mi disco duro. Es decir , no parcialmente permanente, sino totalmente permanente.

(Creo q la opcion de Heads estaria descartada por la falta de actualizaciones).

Gracias por las sugerencias.

eloyesp
Desconectado/a
se unió: 08/25/2017

Me parece que podrías encarar el problema desde otro lado que quizás no
consideraste, haciendo un resumen:

trisquel: es libre, pero no está orientado a la privacidad
tails: está orientado a la privacidad, pero no es libre
heads: tiene ambas cosas, pero no está actualizado

Cada una de las alternativas tiene algo que querés, pero requiere un
trabajo para ser útil, pero los trabajos que hay que realizar son muy
distintos. Los proyectos de Trisquel y Tails requieren mucho trabajo manual
de revisión, para estar seguros de que no hay nada que se esté escapando.

Además, en estas distribuciones tu trabajo quedaría fuera de lugar, o sea,
tails no está pidiendo que alguien lo libere y trisquel no está pidiendo
que alguien lo haga más privado.

Por otro lado, heads, si está pidiendo ayuda para lograr los objetivos que
vos te planteas, podrías ser de ayuda y además podrías aprender ambas cosas
(privacidad y liberación) de los desarrolladores que allí trabajan y junto
con ellos.

Su pen-última [entrada de blog][1] dice "no estamos muertos", por qué no
ayudarlos a ellos?

Saludos!

[1]: https://heads.dyne.org/news/2018/03/release-04.html

--- Eloy

El 25 de junio de 2018, 18:58, <name at domain> escribió:

> Vengo de leer el post : Is tails a libre os?
> https://trisquel.info/en/forum/tails-libre-os
>
> La cuestion es si Trisquel no esta dedicada al anonimato pero es libre, y
> Tails si lo esta pero en cambio no es libre , ¿como llegamos a la opcion
> intermedia? Es decir un Trisquel mas anonimo , o un Tails mas libre "by
> default".
>
> ¿Nadie se atreve a compartir una guia para purificar alguno de los 2 OS
> con los que no sabemos hacerlo?
>
> ¿Seria una buena idea usar Tails en un libreboot que no usa hardware con
> firmware con blobs (creo)?.
>
> La principal duda ademas de los expresado, es como hacer Tails un sistema
> operativo para usar diariamente instalandolo en mi disco duro. Es decir ,
> no parcialmente permanente, sino totalmente permanente.
>
> (Creo q la opcion de Heads estaria descartada por la falta de
> actualizaciones).
>
> Gracias por las sugerencias.
>
>

delaforce
Desconectado/a
se unió: 05/18/2014

En primer lugar y desgracidamente ,siempre en mi caso,me faltan conocimientos.
Mi inquietud siempre ha sido tener algo de privacidad y software libre y parece ser que hay elegir 1 sola cosa, lo cual evidentemente no me gusta.

Para empezar ,como decia, no se como transformar una distribucion live en completamente permanente donde alojar mis emails etc, es decir lo que viene siendo una distribucion para todos los dias.

Heads tiene, en un vistazo rapido, un reddit con 4 posts y 15 subscriptores en todo internet. La lista de correo necesita javascript y el google antispam.

Con esta "popularidad" ya tiene un fork https://sigoa.github.io/Merlot/ que no entiendo

En fin me encantaria toda esta historia como hobby , pero yo lo unico que quiero es un poco de libertad sin hacerme programador. Bastante ya me cuesta entender distribuciones "faciles" como trisquel.

Ojala pudiera ayudar como dices a la comunidad. Yo podria traducir alguna wiki o cosas asi pero programar o depurar pues no tengo ni idea. Por eso sugeria si alguien tiene esos conocimientos q los compartiera.

Desgracidamente cada vez q pido algo asi siempre se me responde "hazlo tú" , y ojala pudiera hacerlo y compartirlo despues.

En fin veo q tener un poco intimidad con free software en el ordenador parece ser q no va ser facil de ninguna manera.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado/a
se unió: 10/31/2014

>Es decir , no parcialmente permanente, sino totalmente permanente.

Que es lo contrario de lo que Tails fue creado para ser, es decir 'amnesico'.. :/

delaforce
Desconectado/a
se unió: 05/18/2014

Si entiendo el concepto aunque no creo que deban ser la unicas opciones para el usuario . Es decir referente a lo citado (tails/trisquel) :

-amnesico , privado
o
-libre no amnesico

por ello quiero hacerlo permanente.

creo q la buena amnesia pasa por usar un ordenador no tuyo y olvidar q lo usaste (es una broma)

happy_gnu
Desconectado/a
se unió: 08/06/2017

Tails no debe ser instalado. Trisquel te permite el mismo anonimato. Has un livecd arrancalo, instala tor y navega desde tor.

Debo decirte que parte del uso de estas distribuciones de privacidad es nunca meter nada personal como tu correo o comunicaciones personales. Nada de cosas personales.

Pierde todo el sentido querer usar tails de manera diaria.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado/a
se unió: 10/31/2014

Tails no debe ser instalado. Trisquel te permite el mismo anonimato.

Mas o menos.. si. +1

noblob
Desconectado/a
se unió: 02/08/2018

A mi tambien me gustaria que hubiera un megamix con lo bueno de trisquel y tails, y que estubiera mantenido (actualizaciones), creo que como bien apunta happy_gnu la cosa estaria en usar trisquel con tor u otro navegador respetuoso con la privacidad (que al fin y al cavo tambien es libertad), recordando el hilo https://trisquel.info/es/forum/conexiones-indeseadas, tu viste (supongo que con un sniffer de algun tipo) que trisquel conectava a mozilla, google y ubuntu, cambiando solo el navegador, ya nos librariamos de mozilla y google, faltaria ubuntu, pero como ya de indicaron en el hilo anterior, desinstalando algunos paquetes como la geolocalizacion, el servidor de fecha y hora, y todo lo que descubras... podrias hacer una live (instalable) por ejemplo con https://launchpad.net/systemback (o de otra forma) de una instalacion de trisquel, libre y respetuosa con la privacidad, y publicarla o hacer un tutorial que me encantaria seguir, como estoy seguro a mucha gente.

noblob
Desconectado/a
se unió: 02/08/2018

Otra opcion que se me ocurre (mucho mas marrana) seria salir a internet mediante un ordenador con cortafuefos (por ejemplo openbsd con PF) y poner una lista negra de dominios alli.