Todos estamos pillados... ¿seguridad?

47 respuestas [Último envío]
Blackcisne2

I am a member!

Desconectado/a
se unió: 08/06/2016

Hola, he pasado las fiestas de Navidad con toda mi familia. Yo no me llevé el móvil ni dije en ninguna "red social" donde porras iba...

Ahora resulta que desde el primer minuto que llegamos a la casa rural mis "sobrinos" estaban posteando en Whatsapp y en Facebook qué hacíamos,donde estábamos, que comíamos... continuamente se lanzaban fotos de todos y todas en las redes sociales... los menores de 12 años accedían a los móviles de sus padres y los "usaban como si tal cosa"... incluso sabían las claves paternas de sus móviles...

Y ya como gran "fin de fiesta" me subieron una foto en Facebook,... ¡¡¡y me etiquetaron!!! Jodete esa...

Casi todos mis sobrinos usan Whatsapp y Facebook.... incluso están suscritos a Netflix y hablan lo bien que lo pasan viendo "Las chicas del Cable"...

Pues menudo "cable" hay en mi familia... aquí estamos todos "pillados".... jejeje...

Yo estaba pensando darme de baja de Facebook estas navidades... pero mi cuñada me ha pedido que la agregue en Facebook, y creo que mi cuñada es peor que la NSA...

De hecho, mi motivo pasar usar movil y Whatsapp es mi "tecno familia"...

Lo dicho, mi familia está pillada... (esto tiene dos sentidos...)

En Andalucía un "pillado" es un "loco"... pues eso... estamos todos pillados...

Pero como dijo Voltaire, prefiero ser un loco acompañado en un manicomio, que un sabio solitario en una cueva...

¿Sabio solitario o loco acompañado?

¿Entenderían realmente mis sobrinos mi motivación ética a usar Trisquel y estar fuera del sistema? ¿O solo sería el tio rarito de la familia???

jorgesumle
Desconectado/a
se unió: 06/01/2016

Si te gustaría tener privacidad y seguridad, no uses software privativo: es bien simple.

No entiendo qué problema podría tener tu familia con que no usaras software privativo. ¿Es acaso incompatible con una vida feliz? ¿Acaso hace veinte años la gente no podía vivir de forma normal sin la tecnología que mencionas? Quizá si le preguntamos al porcentaje de la población global que nunca ha tenido aceso a la electricidad, nos dan una mejor respuesta.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Por la gente que conozco es considerado un método de aislamiento comunicativo el no usar "lo común" sea o no privativo.

jorgesumle
Desconectado/a
se unió: 06/01/2016

Pues a mí me parece más aislamiento comunicativo quienes mientras les hablan ignoran a sus interlocutores mirando un celular o las personas que se ponen a escribir mensajes en vez de hablar con personas reales a quien tienen al lado.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Es que básicamente me comunico muy poco en persona y las charlas que he tenido con esas personas es basándose en dichos conocimientos. Sin embargo, estoy dispuesto a hacer llamadas usando SIP, Mumble o Jitsi Meet.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado/a
se unió: 10/31/2014

heh..

meh.jpg
Lightmoon

I am a member!

Desconectado/a
se unió: 12/16/2013

Me uno a Blackcisne2.
De momento me quedo como espectador para ver el debate.

Saludos.

delaforce
Desconectado/a
se unió: 05/18/2014

Se trata hacer asequible el software libre a personas q no quieren ni aprender ni tener problemas con el hardware/software.

El hardware/software privativo le da eso o problemas y encima gratis. A cambio todos estamos pillados. Podria decirse q los problemas no se resuelven porque una mayoria debe resolverlos y aparentemente no esta la sociedad por la labor.

El efecto cadena hace q una persona q se preocupe por su privacidad esta igual de "pillada" q una q no lo esta.

Ignacio.Agullo
Desconectado/a
se unió: 09/29/2009

On 25/12/17 18:47, wrote:
> Y ya como gran "fin de fiesta" me subieron una foto en Facebook,...
> ¡¡¡y me etiquetaron!!! Jodete esa...

Cuando Facebook triunfó, las agencias de espionaje estadounidenses
se frotaron las manos... ¡ya no tienen que espiar a las personas, las
personas ya se espían entre ellas! ¡Les hacen el trabajo gratis!

Cuántos bebés habrán tenido su primera foto en WhatsApp antes que
su partida de nacimiento... cuántos niños saldrán en el Facebook de los
padres antes que su primera clase de Educación Primaria... ahí el tema
del consentimiento se está saltando a la torera...

Si vamos a tu caso y a que te etiqueten en una foto de Facebook, al
menos Facebook se abstiene de publicar la etiqueta hasta recibir el
consentimiento del etiquetado, y si no recuerdo mal se puede configurar
para que nunca te etiqueten, como hice yo en cuanto surgió esa posibilidad.

En cuestión de privacidad importa poco el tema de la libertad de
programación, lo que importa es el tema de la libertad de servicio. Se
ha revelado que la maquinara de espionaje IntelME funciona con un
minisistema operativo de licencia libre llamado Minix (de donde surgió
el proyecto para el kernel Linux). Es programación libre, sí, pero la
usan para espiarnos a todos. No nos hace más libres, sino más esclavos.

--
Ignacio Agulló · name at domain

dcapeletti
Desconectado/a
se unió: 04/03/2014

Lamento que por no usar facebook o whatsap se complique la comunicación hacia mi, pero tu indiferencia complica la libertad, seguridad y privacidad. Una frase simple, sencilla y bien explicada que da maravillosas oportunidades para expresarte adecuadamente.

Simplemente no lo uses y listo. Has tu propia vida como tu quieras...Nada de pensar de tío raro, no pienses estupideces. Hay cosas mas importantes en la vida que sacar conclusiones por lo que la gente dirá. No tengas miedo.

Yo hace dos años no uso ni facebook ni whatsap y cuando me lo indican por un trabajo digo:
* Por razones personales he dejado de usar esos sistemas. Actualmente uso bla bla bla. Me puedes agregar de tal manera .... o seguimos por email.

¿Y qué crees que pasa?
Las personas que de verdad están interesadas en ti, te preguntarán...y si estás bien preparado, puedes hacer un discurso ético y profesional, con veracidad, serás líder de opinión y cómo resultado, la gente usará tales sistemas libres para comunicarse contigo.

Y cuando la petición de usar tales programas es para algo no importante, para estupideces familiares, etc, por alguna compra en un negocio que por ejemplo te dicen "dale like y participas por un sorteo", les digo:
* Ha ok...
Pero en esta ocasión no expreso que no uso tales programas porque no es buen momento para explicar. Simplemente piensa en tales sistemas como algo de lo que no quieres formar parte, aunque pierdas algunas oportunidades, pero estarás innovando y motivando a gente para cuestiones mucho mas importantes.

Entonces, con el tiempo y con algo de práctica, he aprendido a dónde debo llevar estos temas, a quiénes puedo expĺicar, en qué momentos, etc. Es cuestión de tomar la iniciativa y NUNCA, PERO NUNCA, sentirte menos que otros por valorar tu libertad que otros ignoran. Construye tu camino, te invito a formar parte de las redes sociales libres como Diaspora, GNUSocial, Movim y se feliz. Anímate!!

Saludos

Daniel1000
Desconectado/a
se unió: 07/21/2016

+1 (sigo sin poder votar comentarios desde el navegador).

Saludos.

Blackcisne2

I am a member!

Desconectado/a
se unió: 08/06/2016

Gracias por los comentarios.

Es decir, se trata de seguir tu camino, buscar la felicidad en el camino.

Buscar la tecnología "ética".

Enseñar con el ejemplo, diríamos.

dcapeletti
Desconectado/a
se unió: 04/03/2014

La gente sigue Facebook porque otros lo siguen, podríamos decir que es un efecto en red que inhibe el análisis propio de muchas personas...Pero ¿Por qué?. Pues porque las personas usan cosas sin saber que usan, realmente no saben lo que usan, simplemente lo usan porque otros lo usan. Pero...¿De dónde proviene el uso masivo de facebook?. De empresas, gobiernos, etc que tienen una máquina propagandista muy poderosa.

Una persona del campo profesional de la informática que es mas o menos ético y disciplinado, nunca recomendaría tales sistemas.

Has tu propio camino, anímate que no estás solo...Hay redes sociales libres que una gran comunidad está construyendo y te invito a formar parte de ella, si es que no estás https://trisquel.info/es/forum/los-invito-fomar-parte-de-las-redes-sociales-libres
Estas redes sociales la hace la gente para la gente, para que ningún gobierno o corporación jamás tenga control sobre los usuarios. Esto es muy motivador.

Todo esto se trata de empezar por algo, con algún ejemplo, poco a poco, pero primero tú mismo debes ser ético y disciplinado para poder enseñar la libertad y la ética a los demás. Con el paso de los años, según tu esfuerzo, obtendrás resultados.

Saludos

Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

La culpa es de tus sobrinos que estan mal educados porque no tendrian que subir fotos tuyas sin tu permiso a ningun sitio ni al feisbusk.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Menuda respuesta tan directa jajajajajajajaja. Ahora en serio, puede que aquí no afecte tanto pero soltarlo así puede hacer que otros se lo tomen a mal.

Blackcisne2

I am a member!

Desconectado/a
se unió: 08/06/2016

No, no me lo tomo a mal. Por ejemplo, tengo un sobrino de 15 años que "tontea" con las chavalas con una App de móvil. Por lo visto es una especie de "sala de chat" pero que se ven en directo. El vota a chicas y las chicas lo votan a él...

Hay toda una generación de "nativos digitales" que no están usando gnu linux... usan Seven, Android y video consolas o tablets, estas cada vez menos...

El PC como centro tecnológico de la casa se ha desplazado a móviles, Smarts TV, Alexa, etc etc...

Yo solo os comento que si yo no tuviera móvil, no usara WhatsApp y no usara Facebook, sería el "marginado" de mi familia...

No es solo que "laboralmente" te exijan software privativo y SO privativos, es que hoy en día en cualquier familia, y mi familia es de lo más modesta, simples trabajadores y peones... pues eso... la tecnología que entra es la "privativa".

gnu linux no se puede reducir a hackers y universidades...hay que dar con "algo" que lo haga entrar en los hogares y que se le encuentre sentido, tanto al niño de 15 años como a su padre de 40 o 30...

¿Qué será? ¿La etica? ¿La escuela?

Ahí dejo el debate...

Saludos... (y perdonad si a veces escribo sandeces...) ;-)))

Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

Si no quieres usar el movil simplemente apagalo y guardalo en un cajon, tienes que pensar que es lo que quieres tu no en lo que quieran los demas, no uses tecnologia que te impongan los demas.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Rekko, debes entender que eso mismo pueden pensar los demás, hay que ser abierto de oidos y saber diferenciar cuando no y cuando sí y dar explicaciones que les sean válidas a ellos para conseguir introducirlos en un mundo mejor.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Quizás una idea es unificar proyectos que trabajan independientes como los de Purism, Wine, Darling, OpenCores, KDE, GMAC. Proporcionar dispositivos con características atrayentes debería ser una prioridad, adaptar la belleza del software libre en la nueva era digital.

Bueno, más que unificarse, trabajar en equipo, la unificación sería un completo desastre a nivel organizativo y podría ser algo que demorara bastante, se produciría perdida de contribuyentes por discusiones y más.

Daniel1000
Desconectado/a
se unió: 07/21/2016

+1

Un saludo.

deshecho humano
Desconectado/a
se unió: 10/15/2016

Creo que todos aquí hemos pasado por situaciones similares muchas veces y de lo que he me dado cuenta es que a menudo cuando hacemos algo en nuestro entorno que se sabe de la norma tendemos a intentar justificarnos. Para empezar, no tenemos porque justificarnos ante nadie. Pero lo que es peor, muchas veces vemos el dar explicaciones como algo tedioso o desagradable porque lo sentimos como un punto de confrontación con el resto del grupo y deberíamos alegrarnos por tener la oportunidad de poder expresar nuestras ideas sobre el tema.

A mí me ha pasado alguna vez que en alguna de estas situaciones, yo partía un estado mental negativo ("ahora me toca explicar esto, no lo va a entender, va a pensar que soy un raro, etc") cuando lo que deberíamos estar pensando sería algo así como "igual no sabe qué es el software libre o los datos que roban de él ciertas empresas, puede que si le explico le guste la idea y pueda hablar con él por xmpp la próxima vez).

No entiendo por qué nosotros mismos nos llegamos a avergonzar de nuestras ideas en determinadas ocasiones. No sé si eres un loco o un sabio porque tener las ideas que tienes no te hacen ni una cosa ni la otra. Eres igual que el resto de tu familia, sólo que tú te has interesado por determinados temas, has encontrado información y te has hecho un consumidor de tecnología concienciado y preocupado como hacen falta que haya muchos más.

Siento la chapa, saludos.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

No tiendo a comentar tan abiertamente los asuntos salvo que esté detrás de una pantalla y, aun así, es raro. Si comento esto a alguien es porque lo conozco y tengo la suficiente confianza y siempre intento adaptarme lo máximo posible y antes de abrir la boca pienso si él o ella es o no adecuado o adecuada.

ElaEPaulistAna
Desconectado/a
se unió: 12/09/2016

Creo que lo correcto es no solo alarmarse con lo que hacen las personas en nuestro entorno, sino que también actuar y contarle al resto la importancia de la seguridad, porqué se usa software libre o cualquier idea que tengamos sobre como vivir la vida de una forma más libre.
En mi caso las fiestas han sido pesadas porque soy vegetariana y no tomo bebidas carbonatadas, esto me hace que mi familia piense que soy totalmente extraña y desadaptada del mundo como ellos lo ven.
En este foro veo soy de las pocas mujeres que escriben y en ocasiones se me hace dificil participar, me pregunto si me estan tomando realmente en serio o si por mi genero podrian pensar que se menos de lo que se.
Sin embargo estas diferencias con el resto me impulsan a hablar a las personas de mi entorno de mis ideas, claro que no siempre será super sencillo pero es necesario actuar.
Mi proceso de liberacion aun no está completo, eso me molesta pero intento dar pasos y no volver atras, ya no tengo cuenta de Caralibro hace un año, se que aunque lo haya borrado en algun lugar mi informacion está, uso twitter (con todas las precauciones que conozco de seguridad bloqueando javascript entre otros), tengo mail de mi universidad asociado a google, y lo más terrible y ultimo es que uso whatsapp; esto me perturba pero no he encontrado otra forma de coordinar los trabajos de grupo de universidad, he intentado solo usar el mail pero las personas no leen y realmente en este momento no puedo darme el lujo de reprobar cursos por no podee comunicarme.
No se si te sirva de algo pero te animo a revisar tus actividades en las que usas sistemas privativos y reducirlos al mínimo, pero no en silencio, haciendole saber a tu entorno las razones de tus decisiones y promoviendo el cambio de actitud hacia lo que ellos piensan que es "normal".

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Otro con problemas en la uni, seguro que hasta te obligan a usar un correo universitario, yo reenvio los mensajes al mio personal. Para coordinar trabajos he propuesto hacer llamadas por http://meet.jit.si/ o un servidor que tenemos en Mumble otros compañeros y yo y que no les importa que lo use para la uni.

Para pasarnos material de trabajos uso Syncthing o el correo electrónico, eso sí, si tu grupo de clases son de los que hacen un grupo de whatsfuck y envian cosas de clase, exámenes del año pasado, etc, estarás jodida, y te lo digo por experiencia, yo no uso un smartphone y no solo por el software libre sino porque no encuentro uno adaptado a mis necesidades o que lo pueda adaptar (un requisito es el rooteo, otro el precio y otro es la posibilidad de quitarle todo lo de google sin problemas y usar microG) y se me hace apurada esa situación.

Mi situación creo que es mas grave en tanto a que no uso ni XMPP, ni MATRIX, etc.

Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

Si no tienes smartphone vas a cometer un gran error si compras uno, en la gran mayoria se puede tener root y quitarle lo de google de los mas baratos es el xiaomi 4a, cuidado con lineage y otras ROM tienen sus blobs y no es completamente libre.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Te equivocas en lo de root... Puede que en los viejos fuese así con ese Android KitKat pero te digo que he probado todos los teléfonos de Alcampo y MediaMarkt que me he podido permitir, ninguno es rooteable en esta mierda de Android 6.0 NINGUNO. Parece que los comprasen a encargo conociendo eso, algo similar que me pasó cuando fui a buscar un repetidor compatible con LibreCMC, tenian la versión anterior y posterior y cuando le pregunté a la dependienta por él rápidamente sin pensar dijo que los tenian pero no le quedaban, es como si tuvieran y todo preparadas las respuestas ante la falta de productos, le pregunté a otro y lo mismo y me inventé el modelo en el último caso, eso me dejó desconcertado (todo esto último en el MediaMarkt).

Por internet tampoco he encontrado muchos terminales con Android 6.0 rooteables y si lo fueron, que me ha pasado de comprar muchos que lo fueron, ya no.

Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

No sabes hacerles root y tampoco leeras las guias adecuadas para hacerle root, la gran mayoria son rooteables mira aqui https://forum.xda-developers.com/ tienes manuales para hacerles root y meterles rom sin aplicaciones de google.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Ese foro contiene bastante información, pero no toda y la mitad de las veces incluyen métodos que luego se ven ofuscados porque los desarrolladores de los terminales bloquean bootloaders o recoverys y se encargan de sacar las suficientes actualizaciones de hardware para que esos recoverys que descargas no sean compatibles, lo mismo con root pero en el software.

No me equivoco, sé donde busco y donde no y tengo razones para cada uno, además si fuese el caso siempre consulto a más gente experimentada en varios foros, priorizando en los que se habla del terminal que uso en tal momento.

PD: si no supiese no hablaría porque, qué voy a decir?
PPS: antes no leiste que comento sobre los que me puedo permitir (además de sugerir que voy a local, nunca hablé de terminales existentes en el mundo ni todos, solo de aquellos accesibles por mi, permitidos por mi cartera y con android 6.0, los terminales accesibles son los que cuentan así que entiéndeme cuando digo todos)?, yo no gasto más de 80€ en un terminal, creo que hablas de los terminales más conocidos que sobrepasan el precio indicado.

Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

Por ese precio no vas a encontrar casi nada, un telefono con buenas caracteristicas y con root son a partir de 200€, por menos de 80€ tienes el xiaomi redmi 4a con root y rom sin nada de google.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Es decir, que tengo que ir a otro lugar fuera de Carrefour, Media Markt y Alcampo también porque ese teléfono allí no está.

Y cómo que un teléfono con buenas características?, es que aun no sabes que con 8GB de memoria interna, 1GB de RAM y un procesador quad core de mediatek (o similar) a al menos 1GHz se puede hacer más que suficiente?

Hay muchas cosas buenas en características en los gama baja, solo hay que saber escoger, a nivel de software es lo unico que he tenido problemas en tanto que root y google, en el resto nada.

Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

No tienes que ir a ningun sitio puedes comprarlo en una tienda por internet, hay productos que tendras que comprarlos por internet como portatiles con libreboot, telefonos y componentes y piezas que no tengan en las tiendas que vayas.

En realidad el que no sabes eres tu que android ya no va con 1 GB de RAM porque es poca ram https://es.wikipedia.org/wiki/Android_Oreo para los que tengan 1 GB de ram o menos tendran android go. Los procesadores mediatek son los peores son los mas cerrados que existen porque no liberan codigo fuente, comprar un movil mediatek con especificaciones bajas es tener ganas de sufrir con un movil poco potente y con procesador muy cerrado no tendra practicamente ningun desarrollo ni actualizaciones.

Actualmente hay moviles por 200€ con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

En los gama baja como en los de gama alta tienen un problema comun y sin un futuro cercano en que se solucione, necesitan de drivers no libres y blobs para que funcionen porque si tuvieran drivers libres se usaria Replicant.

Los moviles de gama baja son los de un precio menor a 200€, gama media a partir de 200€ y gama alta a partir de 500€ los precios que diferencian las gamas entre gama, media y alta varian segun la opinion de cada uno.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

No uso ni usaré Android en las siguientes versiones, solo me preocupaba de Android 6.0 que iba bien con eso. Si un smartphone necesita más de 1GB de ram para funcionar es que ya estamos muy mal (lo mismo pienso con los ordenadores cuando solamente se sabe sacar bloatware).

Por internet no puedo comprar debido a limitaciones económicas, no hay pasta para mantener tarjetas de crédito (ni las perdidas por robos y tal, son inseguras) y las tarjetas de prepago no están disponibles a todo el mundo. Me limito a lo que puedo alcanzar y el mercado contrareembolso lo veo cada vez más abandonado y menos fiable.

Respecto al casi inicio del comentario parece que solo te riges por el criterio a tirar a más, dije que limitaria la conversación a Android 6.0, el resto no me importa, no sé a donde quieres llegar, esos terminales van de puta madre como digo, si necesitas más tienes un grave problema.

Mediatek el más cerrado??? JA, de hecho es el primero en ser clonado y clonar características, no es más que un producto fruto de unos permisos y un poco de ingeniería inversa como los allwinner.

Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

Se nota que tienes un gran desconocimiento porque si conocieras los telefonos con root mirarias guias y comprarias directamente el rooteable y no estarias probando telefonos del alcampo y mediamarkt.

Otro inconveniente es que buscas uno con android 6.0 un sistema operativo de hace 2 años cuando va pasando el tiempo las tiendas venderan telefonos con un sistema operativo mas moderno y dejaran de vender con android 6.0

Ademas mucha gente (millones de usuarios de android) necesita un sistema mas moderno porque siempre se solucionan errores y se introducen mejoras, el que va a tener un grave problema vas a ser tu al querer quedarte en un sistema 6.0 estancado.

Tienes un total desconocimiento de lo cerrado que es Mediatek no libera codigo fuente asi que no se podran realizar ROM personalizadas si lees foros donde se crean y desarrollan ROM hay miles de quejas de que no pueden hacer ROM con Mediatek porque no libera el codigo y no hay desarrollo de LineageOS con Mediatek, aqui https://download.lineageos.org/ puedes ver que las ROM se desarrollan en moviles con procesador Qualcomm Snapdragon que si liberan el codigo y es mas abierto.

Para comprar un telefono tambien tienes foros como htcmania en el que puedes llegar a un acuerdo con el vendedor en el metodo de pago, alli venden telefonos nuevos y tambien de segunda mano.

delaforce
Desconectado/a
se unió: 05/18/2014

Bueno se habla de blobs en LineageOS ... sin embargo he visto actualizaciones de firmware. Me gustaria meter alguna al Xioami. ¿Sabes algo de que va esto?

Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

Esos archivos de firmware tiene pinta de que son blobs, prueba a instalar solo la ultima nightly de LineageOS sin instalar el archivo firmware a ver si te va bien.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Es que cuando digo que los probé hablo de aquellos en los que encontraba instrucciones de rooteo y por tanto debían ser rooteables, iba un día, anotaba los modelos y sacaba una foto general, luego buscaba en internet uno por uno e incluso allí mismo con el teléfono de mi padre y el que veia que se podía lo pillaba y probaba, no se podía, lo devolvía y así...

Claro que hablo de Android 6.0 porque hablo de lo que veo presente en las tiendas para lo que me puedo permitir, además no tomas en cuenta de que cuanto más desarrolle Android más inconvenientes traerán para el rooteo (y otras cosas) ya que es básicamente la explotación de cierta vulnerabilidad y más trampas y malware meterán en tu dispositivo (por otro lado contando el desarrollo del mismo tipo del hardware), cada vez serás menos el que controla dicho dispositivo. Si se tocan móviles con procesadores específicos en Lineage OS o en Replicant es porque hay muchos teléfonos con dicho hardware y se tiende a comprar más de un modelo específico o de una gama específica donde hay menos que escoger y no de millones de modelos que se hacen en los gama baja, de hecho así me lo han contado cuando he enviado algún correo a los desarrolladores de Replicant y el anterior a LineageOS, CyanogenMod, sobre soportar varios modelos de gama baja y/o marca blanca.

Parece que no entiendes que lo que hacen de Snapdragon es debido a que algunas de sus GPUs se basan en las compatibles con freedreno y que con un poco de ingeniería inversa se puede sacar y aprovechando código, y poco les importa si cambian, ya han empezado con snapdragon, se usan en gamas muy usadas por qué parar?, sin embargo, no es tan complejo conseguir controladores compatibles con mediatek ya que ellos hacen ingeniería inversa y en muchas ocasiones básica para poder vender procesadores con características similares a los del mercado, sin embargo repito que como allwinner hay muchos modelos.

Por otro lado, LineageOS porta firmware y controladores privativos de las propias roms originales de los dispositivos.

> Ademas mucha gente (millones de usuarios de android) necesita un sistema mas moderno porque siempre se solucionan errores y se introducen mejoras, el que va a tener un grave problema vas a ser tu al querer quedarte en un sistema 6.0 estancado.

Poco has visto me da, esos millones o mejor, cientos de millones de usuarios de los que hablas no se preocupan más de que le vaya bien el reproductor de música, se vea bonita la interfaz, le vayan bien los juegos y no tengan que complicarse la vida, le importan una mierda si hay bugs internos que permitan infectar su dispositivo, que les espien, etc. Hacer lo que dices es seguir los pasos de systemd, seguir añadiendo características y quizas, que va, añadamos parches para ciertos bugs, en vez de quedarse solo en una versión, listar todos los fallos y empezar a ir solucionándolos.

Alfredo Albíter
Desconectado/a
se unió: 05/09/2017

Verga, yo este semestre quise dejar toda fuente de comunicación privativa. lo logré! Pero me fue de la ñonga, les dije a mis compañeros por que tomaba estas decisiones, también cerré facebook a inicios de vacaciones del semestre pasado. Me da asco que la escuela casi te obliga a usar facebook por la coordinación de tareas y eventos. Por ejemplo, cuando le conté a mi maestro de animación que yo no dejaría que mi equipo usara software privativo para la realización de un cortometraje en equipo, el me dijo que "dentro del software libre uno tampoco puede ser realmente libre, por que se atiende a los limites del software y conocimiento y que no debería de imponerlo", ahora cuando se refiere a mi informática en clase se refiere a computadora namecusei (dragon ball) xD. Hablé sobre diaspora como remplazo libre a facebook, una maestra lo intento implementar, pero al final se canso y siguió mandando las tareas por facebook. Mis compañeros en realidad no creo que me tomen enserio y dudo que los maestros también. Al final logré despojarme del software privativo aunque tuve que hacer algunos sacrificios y estoy bien por eso, algunas cosas salieron mas o menos, syncthing y usar correo electrónico, funcionó (aunque hubo una amiga que se negó rotundamente, sin ninguna razón en especial). En fin seguiré hablando sobre software libre en mi escuela y afortunadamente algunas personas si me han hecho caso, el 7 de enero ayudaré a un maestro para un curso de migración al software libre.

No dejare de pelear aun que me cueste una materia... o dos xD. Si está cabrón

Alfredo Albíter
Desconectado/a
se unió: 05/09/2017

Verga, yo este semestre quise dejar toda fuente de comunicación privativa. lo logré! Pero me fue de la ñonga, les dije a mis compañeros por que tomaba estas decisiones, también cerré facebook a inicios de vacaciones del semestre pasado. Me da asco que la escuela casi te obliga a usar facebook por la coordinación de tareas y eventos. Por ejemplo, cuando le conté a mi maestro de animación que yo no dejaría que mi equipo usara software privativo para la realización de un cortometraje en equipo, el me dijo que "dentro del software libre uno tampoco puede ser realmente libre, por que se atiende a los limites del software y conocimiento y que no debería de imponerlo", ahora cuando se refiere a mi informática en clase se refiere a computadora namecusei (dragon ball) xD. Hablé sobre diaspora como remplazo libre a facebook, una maestra lo intento implementar, pero al final se canso y siguió mandando las tareas por facebook. Mis compañeros en realidad no creo que me tomen enserio y dudo que los maestros también. Al final logré despojarme del software privativo aunque tuve que hacer algunos sacrificios y estoy bien por eso, algunas cosas salieron mas o menos, syncthing y usar correo electrónico, funcionó (aunque hubo una amiga que se negó rotundamente, sin ninguna razón en especial). En fin seguiré hablando sobre software libre en mi escuela y afortunadamente algunas personas si me han hecho caso, el 7 de enero ayudaré a un maestro para un curso de migración al software libre.

No dejare de pelear aun que me cueste una materia... o dos xD. Si está cabrón

ElaEPaulistAna
Desconectado/a
se unió: 12/09/2016

Me siento plenamente identificada, gracias por tu testimonio, es un suplicio que esté tan normalizado.
Otro tema que he pensado recientemente son las paginas para encontrar trabajo, te obligan a dar datos y en ocasiones por defecto todos tus datos estan disponibles para la comunidad de personas que buscan trabajo y por las empresas; ni hablar de linkedin es atroz su invasión a todo nivel. No tengo linkedin pero estoy buscando trabajo y me he visto obligada a crearme una cuenta en una de estas páginas, porque intentaba encontrar avisos sin estar loggeada y no salia casi nada. Aun no tengo cuenta Diaspora no sé si en el país que vivo quizá podría servirme de algo en este aspecto, sin contactos también es dificil lograr ser libre.

ADFENO
Desconectado/a
se unió: 12/31/2012

Para estas páginas tem solução: Não vá para elas a não ser que tenhas
como pegar informações de contato direto com a empresa contratante, sem
precisar se registrar.

Se não conseguir estas informações, então caia fora de tal site e não
visite ele mais. Como diz mais ou menos Fuchs em [1]: a velha
balança/noção capitalista de que privacidade absoluta é para empresas e
transparência total é para pessoas físicas está errada nessa era
moderna, deveria ser o contrário.

Tente usar o centro de integração social da cidade onde queres
trabalhar, veja também a possibilidade de teu pais ter um serviço
unificado de oferta de empregos provido pelo governo.

Finalmente, o mais importante de tudo: estimule as pessoas e as empresas
a usarem o serviço de divulgação fornecido pelo governo e pelo centro de
integração da cidade, principalmente se eles não precisarem de cadastro
em site para você poder consultar e concorrer às vagas (no caso de
concorrer a elas, isso se daria comparecendo presencialmente ao posto
autorizado, não por site; já a consulta das vagas poderia ser feita
online mesmo até para agilizar o interessado a anotar a vaga desejada e
simplesmente ir até o local autorizado e passar o código da mesmo para
pegar o encaminhamento).

Aqui no Brasil temos sistema similar ao que descrevi no parágrafo
anterior, pelo o que pude confirmar nos municípios de Balneário Camboriú
e Itajai (ambos em SC, onde ambas as cidades possuem postos autorizados
do Sistema Municipal de Empregos, SIME). Na esfera
nacional/federal/governalmenta há pouco tempo o Sistema Nacional de
Empregos (SINE) do Ministério do Trabalho e Emprego (MTE) funcionava
assim também, não sei mais se continua, houvi dizer que mudou algumas
coisas, mas não sei se segue sendo possível concorrer às vagas
simplesmente comparecendo presencialmente ao posto autorizado do SINE,
ou se vão te empurrar para um site, tenho que testar ainda mas espero
que siga sendo do jeito antigo.

Em qualquer um dos casos, após receber a carta de encaminhamento, o
candidato deve contatar a empresa descrita na carta e geralmente
entregar uma parte da carta para ela.

[1] http://www.mdpi.com/2078-2489/2/1/140/pdf (sob CC BY 3.0).

2018-01-05T11:27:30+0100 name at domain wrote:
> Me siento plenamente identificada, gracias por tu testimonio, es un
> suplicio que esté tan normalizado.
> Otro tema que he pensado recientemente son las paginas para encontrar
> trabajo, te obligan a dar datos y en ocasiones por defecto todos tus
> datos estan disponibles para la comunidad de personas que buscan
> trabajo y por las empresas; ni hablar de linkedin es atroz su invasión
> a todo nivel. No tengo linkedin pero estoy buscando trabajo y me he
> visto obligada a crearme una cuenta en una de estas páginas, porque
> intentaba encontrar avisos sin estar loggeada y no salia casi
> nada. Aun no tengo cuenta Diaspora no sé si en el país que vivo quizá
> podría servirme de algo en este aspecto, sin contactos también es
> dificil lograr ser libre.
>

--
- https://libreplanet.org/wiki/User:Adfeno
- Palestrante e consultor sobre /software/ livre (não confundir com
gratis).
- "WhatsApp"? Ele não é livre. Por favor, veja formas de se comunicar
instantaneamente comigo no endereço abaixo.
- Contato: https://libreplanet.org/wiki/User:Adfeno#vCard
- Arquivos comuns aceitos (apenas sem DRM): Corel Draw, Microsoft
Office, MP3, MP4, WMA, WMV.
- Arquivos comuns aceitos e enviados: CSV, GNU Dia, GNU Emacs Org, GNU
GIMP, Inkscape SVG, JPG, LibreOffice (padrão ODF), OGG, OPUS, PDF
(apenas sem DRM), PNG, TXT, WEBM.

ADFENO
Desconectado/a
se unió: 12/31/2012

Outra argumentação para te manter fora destes sites de emprego e de
currículo: varias pessoas já tiveram identidades inteiras clonadas por
causa destas pragas, veja [1].

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Employment_website#Risks.

2018-01-05T11:27:30+0100 name at domain wrote:
> Me siento plenamente identificada, gracias por tu testimonio, es un
> suplicio que esté tan normalizado.
> Otro tema que he pensado recientemente son las paginas para encontrar
> trabajo, te obligan a dar datos y en ocasiones por defecto todos tus
> datos estan disponibles para la comunidad de personas que buscan
> trabajo y por las empresas; ni hablar de linkedin es atroz su invasión
> a todo nivel. No tengo linkedin pero estoy buscando trabajo y me he
> visto obligada a crearme una cuenta en una de estas páginas, porque
> intentaba encontrar avisos sin estar loggeada y no salia casi
> nada. Aun no tengo cuenta Diaspora no sé si en el país que vivo quizá
> podría servirme de algo en este aspecto, sin contactos también es
> dificil lograr ser libre.
>

--
- https://libreplanet.org/wiki/User:Adfeno
- Palestrante e consultor sobre /software/ livre (não confundir com
gratis).
- "WhatsApp"? Ele não é livre. Por favor, veja formas de se comunicar
instantaneamente comigo no endereço abaixo.
- Contato: https://libreplanet.org/wiki/User:Adfeno#vCard
- Arquivos comuns aceitos (apenas sem DRM): Corel Draw, Microsoft
Office, MP3, MP4, WMA, WMV.
- Arquivos comuns aceitos e enviados: CSV, GNU Dia, GNU Emacs Org, GNU
GIMP, Inkscape SVG, JPG, LibreOffice (padrão ODF), OGG, OPUS, PDF
(apenas sem DRM), PNG, TXT, WEBM.

delaforce
Desconectado/a
se unió: 05/18/2014

Bueno para mi la informatica como a muchos (quizas mayoria) me limito a seguir las recetas de otros sin saber q hago si me ha sido posible rootear android 6 y lineage basado en android 7.

Supongo q lo mismo q he hecho es meter un troyano pero a riesgo de hacerlo el afan de libertad me ha hecho hacer de todo.

Los xiaomi por ejemplo la liberacion de mi modelo pasaba por escribir un email "en chino" a su servicio al cliente justificando porque queria el root, bueno relamente creo q era liberar el bootloader.

Yo no entiendo de kernels ,ni de nada, pero solo por intuicion xiaomi es de lo peorcito. Solo me baso en los tiempos de arranque que son infernalmente largos. La comunidad Xda es el sitio de referencia para encontrar info.

Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

Los xiaomi son malos pero para los que quieren gastarse muy poco dinero es una de las pocas opciones que tiene.

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Yo diría que más Huawei, he tenido que ayudar a muchas personas con sus terminales. Tienen muchos problemas de software. Uno de los más risa fue cuando al quitar el acceso directo de llamadas, no podías volver a restaurarlo de ninguna forma ya que la app no estaba en el lanzador, debías resetear el teléfono y fue el Y600 (claramente esto fue corregido tras conocerse así que dudo que se encuentren por ahí ya).

CitoplasmaX
Desconectado/a
se unió: 11/24/2016

Te reto a comprar ese mismo teléfono ahora e intentar rootearlo. El LG K4 2017 de finales de año no es rooteable, en comparación con el que sacaron a principios también LG K4 2017, es un ejemplo.

ElaEPaulistAna
Desconectado/a
se unió: 12/09/2016

No estaría mal abrir una publicación exclusiva que recopile los conocimientos de la
Comunidad sobre liberación de celulares; creo que es una gran necesidad moral para nosotros (usuarios concientes de GNULINUX que usamos celulares, por distintas razones) actualizarnos sobre liberacion, jailbreaks, rooteos de celulares, en mi caso no me he dado el tiempo de investigar lo suficiente sobre todo porque la mayoria de informacion que llega a mi es en base a uso de computadores Ventanitas, pero investigaré lo más que pueda aprovechando vacaciones.

eliotime3000
Desconectado/a
se unió: 06/05/2016

Si usan Libreboot, están salvados.