¿Usas sotfware privativo en Trisquel Gnu/Linux?

21 réponses [Dernière contribution]
Benitez Marco
Hors ligne
A rejoint: 06/27/2013

Hola

Me pregunto si algunos de ustedes usa software privativo en Trisquel como Wine y si es asi cuales?

Gracias de antemano

Benitez Marco
Hors ligne
A rejoint: 06/27/2013

Como Mouse Recoder

Benitez Marco
Hors ligne
A rejoint: 06/27/2013

O un juego talvez

Benitez Marco
Hors ligne
A rejoint: 06/27/2013

Como un juego talvez

chesstercl
Hors ligne
A rejoint: 05/28/2010

wine no es software privativo, por ejemplo ares galaxy es gpl y se puede
usar con wine, si no te gusta el software libre y prefieres el privativo no
creo que tengas mucho que hacer en Trisquel

2013/7/11 <name at domain>

> Como un juego talvez
>

pr0t0type
Hors ligne
A rejoint: 06/24/2013

Que es esto una encuesta?

Aqui todos se han instalado el plugin propietario de Flash Player, o sino apostamos.

Alij
Hors ligne
A rejoint: 05/07/2012

Pues si apuestas conmigo vas a perder, lo mismo con la inmensa mayoría de los que escribimos y colaboramos activamente en el foro.

Les repito a los balseros que vienen de Windows y otros males, existe Ubuntu para sus necesidades. Utilizar Trisquel de manera adecuada no es por cuestión de moda o intelectualismo barato, es una decisión ética e incluso moral.

kuno321
Hors ligne
A rejoint: 10/04/2010

Pues ya pierdes 2 a 0 querido pr0t0type. Flash Player es un cáncer que poco a poco, para bien de la mayoría (solo pierde Macromedia), va desapareciendo.

Xlash
Hors ligne
A rejoint: 10/02/2012

Me parece que estás un poco equivocado. Aquí no encontrarás gente con software privativo instalado ya que ese es el motivo de usar Trisquel GNU/Linux.
Como bien te dijo el compañero Kuno, es un cancer que está desapareciendo además de que es un malware muy conocido por sus prácticas de espionaje. Si quieres instalarlo eres libre de hacerlo pero recuerda, no lo eres al usarlo.

Salud.

Xlash.

Arder
Hors ligne
A rejoint: 06/01/2010

El tema de flash y en general de Adobe va mas allá de un tema de software libre y transciende a lo social pues adobe y todos sus productos bloquean a e impiden ver o descargar su contenido en paises bloqueado por EU, en cuba no podrán ver un video en flash entonces para que promover flash.

En trisquel existen muchas opciones y alternativas para ver contenido en flash gnash funciona bastante bien con youtube, se puede ver en VLC otros contenidos en flash y lista de reproducción, también se pueden bajar con script o también esta minitibe y otros.

GnuRock
Hors ligne
A rejoint: 02/25/2013

Bueno amigo hiciste una mala apuesta, y créeme vas a perder por goleada, yo además de no usar el cáncer de flash de macromedia, me conozco todas las alternativas libres a éste, empecemos por el viejo y querido gnash, seguimos por lightspark, continuamos con linternamágica, luego tenemos al VLC y también SMPlayer y su aplicación para ver vídeos en youtube, además sitios como youtube ya tiene casi todos sus vídeos portados al estándar HTML5, asi que no hay necesidad de usar sofware privativo cuando las alternativas libres sobran.

pr0t0type
Hors ligne
A rejoint: 06/24/2013

Gnash? VLC,??, SMPLAYER ???? pero eso son lectores, yo digo ver videos en el propio navegador, y por cierto seamos realistas, el video HTML5 es bastante inferior al Flash.
Dime que alternativa a flash hay para ver videos en el propio navegador, y si la hay, porque no la ponen por defecto en la distro.

chesstercl
Hors ligne
A rejoint: 05/28/2010

video HTML5 bastante inferior a flash? en que planeta vives? deberias
tatuarte flash en la frente o planteartelo muy seriamente

El 12 de julio de 2013 21:15, <name at domain> escribió:

> Gnash? VLC,??, SMPLAYER ???? pero eso son lectores, yo digo ver videos en
> el propio navegador, y por cierto seamos realistas, el video HTML5 es
> bastante inferior al Flash.
> Dime que alternativa a flash hay para ver videos en el propio navegador, y
> si la hay, porque no la ponen por defecto en la distro.
>
>

arnoldfiarn
Hors ligne
A rejoint: 08/06/2012

Creo que preguntar eso en la lista de Trisquel GNU/linux no es pertinente.

Vladitox
Hors ligne
A rejoint: 07/14/2013

He usado el youtube en Html5 y no veo ninguna diferencia con el flash...

Daniel Molina
Hors ligne
A rejoint: 07/04/2009

No me parece apropiado hacer una encuesta sobre uso de software privativo en la comunidad de Trisquel. Explicar los compromisos con respecto al software privativo que cada persona adopte puede alentar a otros a usar software privativo que antes no usaba.

Dicho eso, cada vez estoy más convencido de que no deberíamos decir a la gente que no use Trisquel si quiere usar determinado software privativo. Hay miles de razones para educar, pero pocas para excluir. Por supuesto no vamos a darle soporte en términos de software privativo.

Me encuentro por la calle mucho rechazo a las distribuciones 100% libres y los "puristas" del software libre por argumentos como este, cuando no creo que apliquen.

Yo prefiero presentar Trisquel así:

Trisquel es una de las mejores distros porque tienes garantías de que no vas a tener instalado software privativo sin saberlo (eso es bueno tanto para el que valora la libertad como el que valora la seguridad). [Discurso sobre por qué el software privativo es malo]. Pero si por motivos personales decidieras instalar software privativo, cosa muy desaconsejble, puedes hacerlo por tu cuenta y riesgo. Sin embargo, no obtendrás el software desde los repositorios de Trisquel ni ayuda de la comunidad, pues no consideramos que de hacerlo te estemos ayudando.

Si no se habla en este hilo probablemente lo propondré en el inglés.

Vladitox
Hors ligne
A rejoint: 07/14/2013

Hasta ahora no he tenido necesidad de usar ningun controlador o soft no libre, no tengo ni un dia con la distro y ya me estoy fascinado, pues ha arrancado con todo listo para usarse, por si misma, sin necesidad de tener que instalar algo por mi cuenta, rompiendo uno de los mitos que llegue a leer, en algun blog, sobre incompatibilidad entre software libre y hardware privativo.

Seria bueno,mostrar una lista de soft alternativo para el uso comun (videos, codecs de audio, etc) sobre todo para los que somos nuevos como yo, no solo en esta distro, si no de linux en general, y ni se diga en una distro 100% libre...

Por cierto, existe un lugar, foro, lo que sea, donde se pueda compartir musica, videos, libros, que se yo... en formatos totalmente libres???... por ejemplo compartir mi musica mp3, en ogg..... seria algo interesante....

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 07/15/2009

Básicamente no existe el termino hardware libre o privativo como tal, el hardware se puede especificar como documentado, con especificaciones publicadas, compatible con software libre o sus contrapartes, en todo caso sería hardware restrictivo, aun cuando se hacen muchas alusiones al software libre con el hardware no existen máquinas que copien el hardware y este pueda ser distribuido libremente como con el software. Para más información acerca del hardware puedes ver: http://www.fsf.org/resources/hw

Con respecto a las alternativas de Software Libre a sus contrapartes privativas, existe una gran cantidad de sitios que te pueden dar recomendaciones uno de los mas recientes y que recuerdo es http://prism-break.org (orientado a las comunicaciones), sin embargo no conozco hasta ahora una guía dinámica y práctica que se apegue los principios del software libre como tal como para recomendarlo. Sin embargo con el tiempo y practica te darás cuenta que normalmente usarás al rededor de 10 aplicaciones para satisfacer el 95% de tus necesidades tecnológicas.

Otro comentario en el que quisiera hacer hincapié es el tema del sistema, Trisquel es una de las tantas variantes del sistema GNU y usa como núcleo o kernel Linux-libre, que es uno de los diferentes núcleos de GNU. Por lo tanto el sistema es GNU/Linux-libre, no Linux. Al principio es un poco difícil entender como un simple cambio al nombrar las cosas causa un gran impacto, pero debemos de llamar las cosas por su nombre o mucha gente más malinterpretará las cosas y seguirán el efecto dominó de confundir/llamar erróneamente las cosas y sus objetivos.

Por último, con el tema de la música creo que lo que buscas es algo como Jamendo, el cual es una de mas comunidades más grandes de músicos que comparten su musica bajo términos normalmente éticos, con el uso de licencias Creative Commons, ojo, no por eso son completamente libres sin embargo son libres para uso privado y distribución.

Para videos con esa temática no es tan sencillo ya que la mayoría de cosas que quieras ver requieren cierto tiempo de producción y edición, cosa que aun muchos no estas dispuestos a compartir, pero puedes buscar ciertos proyectos de la Fundación Blender y los Open Blender Projects que hacen excelentes cortometrajes.

Saludos

Vladitox
Hors ligne
A rejoint: 07/14/2013

No conocia lo de Open Blender Projects...Jamendo si le conocia, y de vez en cuando paso muy interesante, cheque algunos vídeos.... y gracias por las aclaraciones, tratare siempre de usar el nombre correcto

pr0t0type
Hors ligne
A rejoint: 06/24/2013

A mi la filosofia integrista de Trisquel me parece genial, espero que no se pierda con el tiempo y que siga asi, yo creo que me voy a pasar al Salix OS ya que es mas versatil, ya que Linux se caracteriza por eso, por su versatilidad, ademas a mi nadie me obliga a pagar por software privativo.

andermetalsh
Hors ligne
A rejoint: 01/04/2013

Solo un viejojuego de una compañía española. Me gustaría contactar con sus autores para que liberen el motor, pues segun comentan el juego ni siquiera arranca para los nuevos sistemas propietarios de Redmond.

No me importaría que vendiesen los datos bajo licencia comercial cerrada, pues me interesa mucho más un potencial software libre compilado contra WineLib (o portado bajo SDL) que los niveles del juego en sí.

Ya tenemos antecedentes, como Arx Fatalis; cuyo motor fué liberado bajo la GPL con el nombre de Arx Libertatis.

arescorpio
Hors ligne
A rejoint: 06/10/2010

Hablando de Gnash y html5 ,me gusto siempre Midori web browser usando el https://userscripts.org/scripts/show/87011( Wievtube script) .Previamente se debe marcar en preferencias de Midori la casilla de "Complementos de usuario 0.1" y finalmente hacer "clic" sobre el botón arriba a la derecha "Instalar script de usuario" y así se podrán ver en Midori todo tipo de vídeos tales como los de youtube y multitud de vídeos + que nativamente no se podía previamente.