Aprender java en Trisquel

4 réponses [Dernière contribution]
caoszu82
Hors ligne
A rejoint: 11/14/2018

Hola, ¿conocen algún libro o algunos videos para aprender java en Trisquel?

Gracias.

mickie
Hors ligne
A rejoint: 06/16/2019

La universidad de Princeton cuenta para sus cursos introductorios a la programacion con el libro Introduction to Programming in Java, disponible gratuitamente en su sitio de internet con todo y el codigo fuente de los ejercicios https://introcs.cs.princeton.edu/java/home/ tambien incluyen otros libros complementarios sobre algoritmos, profundizar en ciencias computacionales, etc.
Cubre solamente los aspectos mas basicos del lenguaje y se encuentra enfocado al ambito de resolucion de problemas matematicos/fisicos en lugar del desarrollo de aplicaciones o software "mas complejo". Pero es por mucho el mejor contenido gratuito disponible para introducirte al lenguaje.

Ahora, si buscas profundizar a fondo en la programacion con java, los libros mas completos sobre la materia son Core Java Vol. I y Core Java Vol. II

pese a que java es una de las tecnologias mas utilizadas y con una amplia gama de libros y material audivisual publicado, personalmente considero que una buena parte es contenido, en el mejor de los casos mediocre.

Un saludo :)

iShareFreedom
Hors ligne
A rejoint: 12/20/2021

Supongo, que con el editor de textos Pluma que viene por defecto en Trisquel puedes escribir en cualquier lenguaje de programación que quieras aprender caoszu82.

Un saludo en libertad, iShareFreedom

: )

Jaefra
Hors ligne
A rejoint: 06/08/2021

Java es un lenguaje feo y lento, y hay muchas herramientas privativas para trabajar con este lenguaje, en parte ha adquirido popularidad por ser muy promocionado por las grandes corporaciones.
Lo mismo le paso a Phyton y a JS.

Hay mucha presion por parte de grandes empresas del privativo como Microsoft, Adobe, Amazon para popularizar el uso y aprendizaje de estos lenguajes.

Gnarlf
Hors ligne
A rejoint: 01/26/2021

home... meter en el mismo saco a esos 3 no lo veo. Teniendo en cuenta que, al margen de otros como puedan ser Fortran, C, C++, ..., Python hoy por hoy es un lenguaje ampliamente usado por científicos de diversos ámbitos académicos.
Por otro lado, un IDE sí que facilita muchas tareas repetitivas al escribir, y para quien ya controla el lenguaje y busca ser productivo son una gran ayuda; pero imprescindibles para quienes estamos aprendiendo no lo son, precisamente por esas ayudas y automatizaciones. De hecho al principio es bueno tener que escribirlo todo para entenderlo y aprenderlo.
IDE no tiene por qué ser solamente Eclipse/Netbeans/code::blocks etc. También son perfectamente válidos y completos (una vez configurados) Vim/emacs/geany y compañía.
Mi opinión