(CÓMO) Instalar Chrome libre en Trisquel

Pas de réponses
Armando Bustamante Elu
Hors ligne
A rejoint: 12/08/2012

Hola. Vi una pregunta en este foro sobre si Chromium es un navegador libre 100% y la respuesta era, obviamente, que no. Afortunadamente para quienes les guste ese navegador, ha sido creada una variante de Chromium que sí es enteramente libre. Se trata de Iridium Web Browser(1).

Este desarrollo alemán nos ofrece varias formas de instalación, pero he intentado instalarlo en Trisquel y no fue posible...hasta que el amigo Gustavo Moreno, al que puedes encontrar en GNU-Social frecuentemente, dio con una solución sencilla y rápida. Tan solo he tenido que hacer una pequeña modificación y tendrás un Chrome libre en tu sistema Trisquel.

Según se puede ver en su blog, La Enredadera(2), Gustavo añade

deb https://downloads.iridiumbrowser.de/ubuntu utopic main

a su archivo de fuentes, pero en nuestro Trisquel no se instala. El proceso, con la modificación que hay que añadir, sería:

Abrir una Terminal y escribir (para disfrutar de entorno root yo hago al empezar: sudo -i, la contraseña y ya estoy como root):

nano /etc/apt/sources.list

con poderes de superusuario, claro... Como nuestro sistema actual de Trisquel es trusty, no utopic, cambiaremos una palabra por otra para disfrutar de una instalación exitosa.

Así que sería luego, escribiendo al fondo del archivo que abrimos antes en la Terminal:

deb https://downloads.iridiumbrowser.de/ubuntu trusty main

salimos con Ctrl+O (es una letra, no un cero)
enter y Ctrl+X

Una vez fuera del archivo, tecleamos

aptitude update ; aptitude install iridium-browser

y solucionado.

Bueno, a mi me ha resultado, así que no debería haber ningún problema. Como prueba puedo deciros que este mismo CÓMO lo estoy haciendo desde Iridium, así que ahí queda. Si lo he hecho muy lioso, me preguntáis y trataré de responder rápido.

(1) https://iridiumbrowser.de/
(2) http://laenredadera.net/instalar-navegador-iridium-en-linux-mint/

Fichier attachéTaille
IRIDIUMenTRISQUEL.png472.45 Ko