¿Cómo ejecutar instalador con extensión ".pl" ?

5 réponses [Dernière contribution]
flop

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 02/16/2009

Abro este nuevo hilo porque estoy en la fase final -creo- de configurar los programas que necesito en Trisquel. El caso es que necesito instalar un programa (GPL) que trae un fichero de instalación con la extensión ".pl" (linux-installer.pl). En principio el autor del programa indica que se ejecute desde la terminal o haciendo doble click sobre el instalador y eligiendo "ejecutar en terminal". El caso es que cuando lo instalé en Ubuntu el instalador no arrancaba desde la terminal, pero sí funcionó con el sistema del doble click indicado. No consigo hacerlo en Trisquel (lo único que consigo es abrirlo con el editor de texto pero no ejecutarlo en la terminal). Perl está instalado (al menos la instalación por defecto) y he instalado también el paquete de compatibilidad con 32-bits (ia32-libs) necesario para hacer funcionar el programa en una plataforma de 64-bits (no sé si el problema puede estar relacionado con eso, el Ubuntu que tengo instalado es de 32-bits). He leído en un par de hilos de otros foros que puede funcionar usando el comando "chmod +x nombre_del_fichero" para hacerlo ejecutable...pero nada. ¿Alguna idea?

Un saludo y gracias de nuevo.

flop

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 02/16/2009

Creo que el programa se está instalando (seleccionando abrir con xterm en "abrir con otro programa"), no os mareéis, por tanto, con la respuesta.

Saludos y gracias en cualquier caso.

Valentín Fernández Longueira
Hors ligne
A rejoint: 07/20/2009

p { margin: 0; }Hola,prueba a abrir un terminal y situarte en la carpeta donde esta el archivo, ahi ejecuta el siguiente comandoshell$./linux-installer.plsi tiene permiso de ejecucion deberia ejecutarlo y en caso de que de algun error podras ver el mismo en la propia terminal para asi saber cual es el motivo de que no se ejecute, suerte e taloguiño...----- Mensaje original -----De: name at domainPara: name at domainEnviados: Jueves, 30 de Julio 2009 22:25:06 GMT +01:00 Amsterdam / Berlín / Berna / Roma / Estocolmo / VienaAsunto: [Trisquel-usuarios] ¿Cómo ejecutar instalador con extensión ".pl" ?Abro este nuevo hilo porque estoy en la fase final -creo- de configurar los programas que necesito en Trisquel. El caso es que necesito instalar un programa (GPL) que trae un fichero de instalación con la extensión ".pl" (linux-installer.pl). En principio el autor del programa indica que se ejecute desde la terminal o haciendo doble click sobre el instalador y eligiendo "ejecutar en terminal". El caso es que cuando lo instalé en Ubuntu el instalador no arrancaba desde la terminal, pero sí funcionó con el sistema del doble click indicado. No consigo hacerlo en Trisquel (lo único que consigo es abrirlo con el editor de texto pero no ejecutarlo en la terminal). Perl está instalado (al menos la instalación por defecto) y he instalado también el paquete de compatibilidad con 32-bits (ia32-libs) necesario para hacer funcionar el programa en una plataforma de 64-bits (no sé si el problema puede estar relacionado con eso, el Ubuntu que tengo instalado es de 32-bits). He le�
�do en un par de hilos de otros foros que puede funcionar usando el comando "chmod +x nombre_del_fichero" para hacerlo ejecutable...pero nada. ¿Alguna idea?

Un saludo y gracias de nuevo.
_______________________________________________
Trisquel-usuarios mailing list
name at domain
http://listas.trisquel.info/cgi-bin/mailman/listinfo/trisquel-usuarios

flop

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 02/16/2009

Muchísimas gracias, Valentín, por la sugerencia. Aunque ayer pensaba que el programa había comenzado a instalarse...para nada. Probé varias veces desde el terminal, reiniciando, con el comando "chmod +x linux-installer.pl" que leí en un par de hilos antiguos de Ubuntu, pero nada, no había manera. Iba ahora a volver a descargar el programa (por si acaso), cuando se me ha ocurrido pasar por aquí y....voilá, tu sugerencia ¡FUNCIONA! Por pura curiosidad, ¿qué se supone que hace el añadido "./" al comando? Ayer, después de vincular el instalador a xterm y una vez arrancado con la terminal, aparentemente iba a proceder a la instalación -me pedía incluso la clave de sudo- pero luego la instalación parecía detenerse sin indicar nada en absoluto.

Pues eso, gracias.

Valentín Fernández Longueira
Hors ligne
A rejoint: 07/20/2009

p { margin: 0; }Me alegro de que funcione, el "./" simplemente es para indicar la ruta donde esta el archivo:. - directorio actual/ - separador para introducir el nombre del archivopor ejemplo si fueramos a ejecutar el archivo en el directorio superior al que estamos sería:shell$ ../linux-installer.plo bien introducimos la ruta completashell$ /home/user/carpeta_donde_este_archivo/linux-installer.plBienvenido al apasionante mundo de la linea de comandos ;)Taloguiño...----- Mensaje original -----De: name at domainPara: name at domainEnviados: Viernes, 31 de Julio 2009 13:59:49 GMT +01:00 Amsterdam / Berlín / Berna / Roma / Estocolmo / VienaAsunto: Re: [Trisquel-usuarios] ¿Cómo ejecutarMuchísimas gracias, Valentín, por la sugerencia. Aunque ayer pensaba que el programa había comenzado a instalarse...para nada. Probé varias veces desde el terminal, reiniciando, con el comando "chmod +x linux-installer.pl" que leí en un par de hilos antiguos de Ubuntu, pero nada, no había manera. Iba ahora a volver a descargar el programa (por si acaso), cuando se me ha ocurrido pasar por aquí y....voilá, tu sugerencia ¡FUNCIONA! Por pura curiosidad, ¿qué se supone que hace el añadido "./" al comando? Ayer, después de vincular el instalador a xterm y una vez arrancado con la terminal, aparentemente iba a proceder a la instalación -me pedía incluso la clave de sudo- pero luego la instalación parecía detenerse sin indicar nada en absoluto.Pues eso, gracias.   _______________________________________________Trisquel-usuarios mailing listname at domainhttp://listas.trisquel.info/cgi-bin/mailman/listinfo/trisquel-usuarios

flop

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 02/16/2009

Supongo entonces que el problema (o uno de ellos) era que yo pensaba que después de navegar desde el terminal hasta el directorio en cuestión, era suficiente introducir directamente el comando, sin necesidad de indicar que se encontraba en ese mismo directorio (con el ".") con lo cual el sistema no sabía de qué comando hablaba y me notificaba que no lo reconocía. Lo que me extraña es que el instalador sí arrancaba después de vincularlo al terminal e incluso, como comentaba, notificaba que iba a dar comienzo a la instalación y me pedía la clave de sudo, es decir, había arrancado aparentemente, pero después dejaba de funcionar sin más...¿¿¿???

En cualquier caso, ahora funciona el programa, así que mil gracias.

Saludos.