Deseos para Trisquel 8

11 réponses [Dernière contribution]
Ignacio.Agullo
Hors ligne
A rejoint: 09/29/2009

Tengo algunos deseos para Trisquel 8, y supongo que el resto de vosotros tendréis también, así que decidí iniciar una lista:

1. Instaladores que cumplan las Pautas para distribuciones de sistema libres (GNU FSDG). La imagen ISO de Trisquel 7 contiene un instalador que no ofrece las cuatro libertades; específicamente, el instalador de Trisquel en modo texto no ofrece la libertad 0, la libertad de ejecución, porque es un instalador en línea y depende de conexión a la red que ni es eterna ni garantizable contra fallos; de hecho, el instalador de Trisquel en modo texto de la imagen ISO de 32 bits falla desde hace más de dos meses por causa de un paquete que no se descarga. Así que, o bien nada de instaladores en línea, o bien que todos los instaladores en línea tengan modo fuera de línea tambien.

2. Instaladores capaz de cifrado integral de disco. El instalador gráfico de Triquel 7 carece de capacidad de cifrado integran porque exige una partición sin cifrar para /boot. El instalador de modo texto sí que la tiene. Estaría bien que todos los instaladores tuviesen esta capacidad.

3. Atajos de teclado. Trisquel 7 recién instalado carece de los más elementales atajos de teclado, como deshacer (Ctrl+Z), rehacer (Ctrl+Y), cortar (Ctrl+X), copiar (Ctrl+C), pegar (Ctrl+V), buscar (Ctrl+F), etc... Ya sé que los tecnólogos como yo pueden crear sus propios atajos en el panel de control, pero a) ¿es necesario hacernos pasar por esa pena sin motivo?, y b) hace inviable recomendar Trisquel a otros porque sabes que van a experimentar rechazo desde el primer momento.

4. Abrowser capaz de sincronizar. El navegador Abrowser, probablemente la primera aplicación en ser abierta tras completar la instalación de Trisquel, tiene un viejo fallo que le impide sincronizarse con el servicio de sincronización de Mozilla. Esto no sucede con Firefox. Ya sé que no se puede culpar a Trisquel de esto, sólo digo que estaría bien que el navegador por defecto de Trisquel fuese capaz de funcionar bien recién instalado.

Ignacio.Agullo
Hors ligne
A rejoint: 09/29/2009

"Atajos de teclado. Trisquel 7 recién instalado carece de los más elementales atajos de teclado, como deshacer (Ctrl+Z), rehacer (Ctrl+Y), cortar (Ctrl+X), copiar (Ctrl+C), pegar (Ctrl+V), buscar (Ctrl+F), etc... Ya sé que los tecnólogos como yo pueden crear sus propios atajos en el panel de control, pero a) ¿es necesario hacernos pasar por esa pena sin motivo?, y b) hace inviable recomendar Trisquel a otros porque sabes que van a experimentar rechazo desde el primer momento."

Tengo que retirar esto, acabo de descubrir que se trataba de un fallo de teclado por mi parte.

Megver83
Hors ligne
A rejoint: 12/21/2015

Por eso yo me extrañé por lo que pusiste

juancuyo
Hors ligne
A rejoint: 05/15/2013

Quisiera saber, si instalo ahora Trisquel 7, en una particion del disco, cuando salga la nueva se puede actualiza automaticamente, o debo borrar todo el SO y volver a instalar la nueva Trisquel.

runner8
Hors ligne
A rejoint: 03/04/2015

Creo que sí que se puede, cuando llegue el momento se podría de esta forma:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
sudo do-release-upgrade -d

juancuyo
Hors ligne
A rejoint: 05/15/2013

Bien,, gracias, entonces no debere esperar hasta la nueva version y me podre familiarizar un poco mas basandome en esta.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Es bueno mencionar que es importante que se haga copia de seguridad de los datos antes de actualizar a otra versión, por si las dudas algo falla.

Sds

juancuyo
Hors ligne
A rejoint: 05/15/2013

Gracias ya lo hice en un HHDD externo donde copie TODOS los datos casi 1 tera de fotos, videos y libros familiares.

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

A mi me gustaría que tuviera la opción desde instalación gráfica a instalar otros escritorios como XFCE :)

juancuyo
Hors ligne
A rejoint: 05/15/2013

Asi es comparto tu deseo, estoy bajando ahora la última versión de Trisquel, y solo viene para Gnome, pero se que se puede instalar otro escritorio, aunque no conozco los medios para hacerlo.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Que se corrijan los errores que había en Trisquel 7.
Que los programas estén mas al día.
Que no haya tantos bugs y si hay que se informen lo mas rápido posible.
Que siga creciendo la comunidad, que haya mas donaciones.
Que haya mejor soporte y que Trisquel pueda vender el soporte a empresas.
Que Trisquel siga siendo una roca sólida y libre...

Para la web:
* Agregar un botón "Resuelto" a los hilos del foro...así la gente sabe que el tema se resolvió.
* Un botón mas resaltado + para sumar puntos a los comentarios. Ese botón se ve bastante poco.

Sds

Megver83
Hors ligne
A rejoint: 12/21/2015

Yo creé un tema hablando de las actualizaciones. La cura para aquellos que sufrimos de versionitis http://trisquel.info/es/forum/ppa-trisquel-updates