Mundo 2.0

9 réponses [Dernière contribution]
Lightmoon

I am a member!

Hors ligne
A rejoint: 12/16/2013

Hola a todos.

Estoy viendo que los medios, empresas y otros entes están haciendo mucha publicidad y presión con todo lo que tiene que ver con la IA, el Internet de la cosas y otros modelos de negocio. Quieren introducir la robótica y la IA este año 2017 como el año “0” de la misma en el mundo civil. Quieren conseguir que los vehículos conduzcan solos, poner la IA en todo lo que puedan, etc.
Vamos directos a un mundo Orwelliano, donde muchas cosas serán automatizadas y controladas. Nuestras libertades serán cada vez más reducidas y seremos pasto de las grandes compañías y gobiernos como súbitos.

Os vengo a decir esto, porque si el ¿95%? de la población actual no sabe, no quiere o no le interesa la libertad en la informática y prefieren ser cómodos, cuando tengan robotitos que les haga muchas cosas que ahora no quieren, aún les importará menos la libertad. Ojo, no veo mal la robótica, aunque cuestiono y mucho la IA. La evolución tecnológica es algo normal, pero no como nos lo están vendiendo.

¿Cómo creéis que afectará todo esto al mundo del Software Libre?, ¿y al hardware?.
¿Estamos preparados para lo que nos espera desde el movimiento del software libre?.

No quiero ser catastrofista, pero creo, que el software libre (la parte filosófica), tiene las mismas posibilidades de darse como algo cotidiano, como que un tornado se llevase una chatarrería, y al caer los escombros se montase accidentalmente un avión Boeing 747 listo para volar.

Espero vuestras opiniones y haberos hecho reflexionar.
Saludos.

Rekko
Hors ligne
A rejoint: 12/18/2016

El problema es tambien de los estudiantes universitarios que no que es lo que estudian ni que les enseñan porque porque no he ido a la universidad, leo en un foro una discusion entre estudiantes universitarios y tambien escribia gente que no estudiaba y decian que si habia que entregar los documentos en pdf otros diciendo que presentaban los trabajos en Microsoft Office que es gratis y yo escribi diciendo que presentasen los trabajos en folios y asi no habia problemas y que Office no es gratis y me responden que si los folios no son gratis que hay que pagarlos que Office es gratis porque es gratis para estudiantes y yo respondi que Microsoft Office no es gratis y nunca sera gratis y les deje que siguieran con sus discusiones porque en mentes tan cerradas no se puede conseguir nada.

No se que haran los estudiantes universitarios en las universidades pero cualquiera con un minimo de inteligencia sabe que Microsoft office no es gratis.

deshecho humano
Hors ligne
A rejoint: 10/15/2016

La universidad en su mayor partes una pérdida de tiempo. Hablo de mi experiencia en España. Te puedo decir que en mi carrera se aprovechan alrededor de 40% de las asignaturas. El resto están mal planteadas, no tienen ninguna aplicación práctica o ninguna relación con lo que se supone que vas a hacer en el futuro.

Si te dicen que Micro$oft Office es gratis es por varias razones. Licencias de estudiante, cracks... yo siempre lo he usado y nunca he pagado y nunca pagaré (ahora ya uso LibreOffice). A mí en la universidad se me incita o se me exige trabajar con software privativo. SourceTree Atlassian, 3DS Studio, Google Docs... son solo unos ejemplos de otros muchos. No existe, al menos en mi universidad conciencia ni preocupación por el software libre ni por la libertad.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

IA de código abierto https://victorhckinthefreeworld.com/2017/01/17/mycroft-un-plasmoide-para-acercar-la-inteligencia-artificial-a-plasma/
Ya es posible controlar toda tu casa con IA de código abierto. Esta sobre raspberry pi. Mira el segundo vídeo. ¿para cuando para gnome?

Sds

Lightmoon

I am a member!

Hors ligne
A rejoint: 12/16/2013

Hola.

No sé porque dicen que es "Open Hardware", cuando raspberry pi no es hardware libre.

https://trisquel.info/es/forum/rasperry-pi

Es un paso más. Esperemos que la empresa que lo está haciendo no se venda luego al mejor postor.

Saludos.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Siempre es bueno vender para crecer, pero hay que ver que se vende.
Tiene parte de hardware libre, claro que si, pero no todo.

Sds

Majin Buu
Hors ligne
A rejoint: 11/05/2016

Por favor, si apoyas el movimiento del software libre no digas código abierto: http://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.html

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Gracias por la aclaración. Si lo apoyo, solo mencioné código abierto, respetando lo que dicen en la publicación original.

Sds

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Ya automatice la alimentación de mis animales, con software libre. Ya tuve excelentes devoluciones, pronto saldrá al mercado, será de software libre. https://libagro.wordpress.com/2016/12/23/sistema-de-alimentacion-automatico-para-animales/

Sds

CitoplasmaX
Hors ligne
A rejoint: 11/24/2016