Observatorio de Libertades en aparatos electronicos

4 réponses [Dernière contribution]
delaforce
Hors ligne
A rejoint: 05/18/2014

Ademas del software privativo en computadores personales la gente normal ,como yo, se vale de diferentes aparatos con base electronica : electrodomesticos, aparatos medicos, climatizadores , coches etc.

Son conocidas las cada vez mas frecuentes noticias de vulneracion de la privacidad y de la libertad de las personas en cuanto al uso esos aparatos q a veces pueden ser aparatos de los q depende el bienestar o incluso la vida de las personas.

Bajo la patente de un aparato esta el secreto comercial , pero el secreto comercial ya sabemos q enmascara mas cosas ademas de Drms.

Stallman habla por ej de ebooks , o de moviles pero .... casi a modo anecdotico por referirse a pocas marcas. ¿Conoceis algun observatorio de estos temas en el mundo ,que defina los riesgos en libertades de los nuevos modelos comerciales (ya que frecuentemente el consumidor compra lo ultimo)?.

Todo esto que digo lo particularizo para mi caso de ahora. Tuve una TV Samsung 2016 con Tizen que se rompio y pretendia comprar otra, pero no se cual .Problemas de esa TV ,cualquier programa de la TV visto por el TDT y grabado solo podia ser reproducido en un formato propietario de video q debia estar relacionado con la ID concreta de TV de forma que no se podia reproducir ni en si quiera otra tv samsung. Nadie avisaba de dicho hecho , ni venia en el manual del usuario. Contento pues de que se rompiera la dichosa TV por otra parte.

Crear una wiki con estos temas del estilo h-node aunque fuera de escaso valor tecnico estaria bien, aunque seguro q alguna abra por algun lado.

Rekko
Hors ligne
A rejoint: 12/18/2016

Si se te rompio una tv samsung 2016 y tiene 2 años de garantia puedes contactar con samsung para que te la arregle.

El mayor peligro de las tv samsung es su software tizen que esta plagado de vulnerabilidades y es software privativo, la nsa hackea las tv samsung para espiar grabando conversaciones con el microfono de la tv https://www.forbes.com/sites/thomasbrewster/2017/03/07/cia-wikileaks-samsung-smart-tv-hack-security/#6aabddc64bcd

Si quieres grabar programas de tv para poder verlos en el ordenador tienes que comprar un sintonizador tdt grabador que no proteja las grabaciones.

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Casualidad, a mi se me rompio una Samsung tambien. Prefereria una TV tonta (no smart TV). Ahora tengo una Panasonic. Ya no se venden TVs tontas.

Y tengo un eBook, de Sony que se que es non-free, pero tampoco lo conecto al wifi. Soy conciente de lo que esto conlleva, pero me hace su funcion perfectamente, y no hay problemas de DRM ni nada de eso. Si tuviese una alternativa mejor, y no mucho mas cara, compraria.

deshecho humano
Hors ligne
A rejoint: 10/15/2016

Yo sigo sin entender porque un televisor tiene que llevar micrófono. Dios qué rabia me da.

Es una pena que no haya alternativas razonables a las Smart TV. Vienen con muchísima basura instalada y lo peor es que son super cerradas. Habrá que aprender a rootear TVs para cambiarles el sistema...

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

>Yo sigo sin entender porque un televisor tiene que llevar micrófono

Me doy cuenta de que es una pregunta retorica pero voy a responder igualmente..

Tiene el microfono para escuchar lo que usted dice. ;)