Que navegador libre recomiendan?

7 réponses [Dernière contribution]
shirubius
Hors ligne
A rejoint: 09/22/2020

Hola, estoy usando el Trisquel 9, pero no me termino de convencer por un navegador, me gusto Falkon pero no puedo ingresar a la cuenta de google, ya que me pone que no es un navegador seguro... en Midori, todo bien, pero no me convencio el hecho de que solo me permitia usar como buscador a google y duckduck go... estoy probando Sielo, que se ve bien, solo el hecho de que esta en ingles y es algo confuso... estoy buscando un navegador que por el momento con las funcionalidades me permita cursar online... pero quisiera que tambien fuese un navegador libre para sentirme a gusto...ustedes en sus respectivos casos con que navegador se han llevado mejor?

arescorpio
Hors ligne
A rejoint: 06/10/2010

Aunque yo en trisquel 8 flidas prefiero Icecat solo por preferencia miá claro .

eliotime3000
Hors ligne
A rejoint: 06/05/2016

Aún así, el problema está que desde la versión 60.7.0, no ha salido más versiones estables de GNU IceCat, y la versión en desarrollo está a la par de Firefox ESR (según el GIT de GNU IceCat, claro).

hailert
Hors ligne
A rejoint: 10/21/2020

La mayoría de los navegadores del repositorio están desactualizados menos Abrowser, este es el que te recomiendo, aunque los otros también están bien. También otra cosa importante, usar un navegador libre no garantiza la libertad ya que la mayoría de las paginas web (incluyendo los servicios de Google) envían programas privativos escritos en JavaScript al navegador (mas info aquí https://www.gnu.org/philosophy/javascript-trap.es.html), si no quieres ejecutar esos programas privativos podrías instalar la extensión de navegador LibreJS, y en esa extensión podrás elegir que programas privativos ejecutar si realmente lo necesitas. Disroot.org seria una alternativa a varios servicios de Google. También puedes usar Invidio.us, Freetube, Newpipe y youtube-dl para ver Youtube sin ejecutar programas privativos. Puede que la extensión no detecte JavaScript de sitios que ejecutan Javascript libre, como puede ser Mastodon o Peertube.

¡Buena suerte!

(Yo era el usuario Lux39, pero tuve muchos problemas con mi anterior correo)

vivi
Hors ligne
A rejoint: 08/28/2018

¿ Què te parecerìa usar TOR, hermano?

vivi
Hors ligne
A rejoint: 08/28/2018

Creo que tienes razón hermano, saludos .

arescorpio
Hors ligne
A rejoint: 06/10/2010

https://www.gnu.org/software/gnuzilla/

Interesante seria que hubiera una forma de tener un Icecat de 64 bytes , .deb ,para trisquel 9 etiona según mi opinión como segunda alternativa aparte de abrowser .Sin tener en cuenta a los que ya existen en synaptic.

eliotime3000
Hors ligne
A rejoint: 06/05/2016

Hasta el momento, la rama de desarrollo de IceCat es la más utilizada por las distros como Parabola, Guix System y Fedora (esta última, una distro no avalada por la FSF) debido a que la rama estable de IceCat actualmente no tiene actualizaciones desde el año pasado, por lo que hasta el momento, Abrowser es la única opción viable dentro de los repos de Trisquel 9.