Se me ha instalado una contraseña de sesión

4 réponses [Dernière contribution]
elzorro
Hors ligne
A rejoint: 07/30/2022

Hola a todos.
Estaba intentando crear una usb booteable con el SO trisquel. Como no sabia, seguí los pasos de un video en youtube. Descargué una herramienta llamada ventoy, la descomprimí y abrí un terminal en dicha carpeta. Y escribí este comando:
sudo sh Ventoy2Disk.sh -I /dev/sde

(sde solo me lo imagino, pondría la terminación usb del gnome, que será esa, en vez del deb/sde1). Dí a aceptar y se supone que se creó la usb. El caso es que al reiniciar el ordenador y me pide la contraseña del SO, como hace siempre, y el SO se carga bien, pero llega un punto que se me pide una contraseña de inicio de sesión, que antes no tenía y que desconozco. Así que no puedo acceder al escritorio.

Agradecería si alguien pudiera decirme como adivinar esa contraseña o si no, como quitarla.
PD: apenas se de informática, no se ni lo que he hecho. También probé lo de rw init=/bin/bash en el grub pero no me funcionó.
Gracias a todos y un saludo.

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 05/16/2012

Hola,

Yo empezaría de nuevo creando el usb arrancable de Trisquel siguiendo la documentación de Trisquel:

https://trisquel.info/es/wiki/como-crear-un-liveusb

Tienes el comando dd del paquete coreutils, que a mi me ha funcionado bien en sistemas GNU/Linux (si es tu caso) que no fueran Trisquel.
En la web de Trisquel tienes el apartado de documentación con información interesante.
Si utilizas dd se creará una nueva imagen iso arrancable y ya no tendrás que buscar la contraseña...

iShareFreedom
Hors ligne
A rejoint: 12/20/2021

Excelente artículo que menciona Pablo G donde encontrarás la solución. Estaré actualizando las imágenes en el artículo para que estén algunas en español.

arescorpio
Hors ligne
A rejoint: 06/10/2010

todo bien ,en lo que no estoy de acuerdo es eso de ver videos en youtube (enpresa) pues yo solo uso : https://api.invidious.io/ , y listo para sacar o ver algún contenido .

iShareFreedom
Hors ligne
A rejoint: 12/20/2021

Hay muchas empresas que mantienen servidores de invidious, el problema de Youtube no es que sea una empresa querido arescorpio. El problema es que distribuye software privativo a sus usuarios, transformándolos en usados. Aquí hay una lista de empresas que tienen el servicio de Invidious disponible https://redirect.invidious.io/ seguramente en internet podrás encontrar más empresas algunas incluso, sin ánimo de lucro (como la FSF) que den servicios basados en software libre.