Trisquel 8 LTS

18 réponses [Dernière contribution]
L30N4RD0
Hors ligne
A rejoint: 12/29/2009

Ahora q en 6 meses más viene Ubuntu 16.04 LTS, con nuevas sorpresas creo que en unos 8 meses más podríamos tener Trisquel 8 LTS? :)

¿como uno podría crear un repo para sacar un entorno gráfico nuevo, tenia en mente KDE plasma 5 o algo por el estilo, pero con iconos acorde para trisquel y unos temas también.

Saludos

GnuRock
Hors ligne
A rejoint: 02/25/2013

Amigo L3ON4RDO hace un tiempo intenté llevar adelante un proyecto llamado Kristel o sea trisquel con KDE, el apoyo fue tan poco que desestimé el proyecto por falta de interés, entre los argumentos que me dieron uno de ellos me trataba de que estaba intentando desfragmentar el proyecto trisquel, ojalá tengas suerte pero desde ya te digo que en este foro recibirás muy poco apoyo. La idea principal era lanzarlo conjuntamente con el lanzamiento de trisquel 7 belenos, pero bueno todo quedó en la nada. Ah una cosa más, dentro de los argumentos que me dieron es que puedes instalar el entorno que se te plazca haciendo la instalación por Netinstall. Sin embargo soy un convencido que si bien es cierto podemos instalar el entorno que queramos dentro de trisquel no es lo mismo. Y lo voy a decir 2000 veces, no es lo mismo instalar un entorno en una distro que viene predefinida para funcionar con otro (gnome) que amoldar la disto completa para que funcione con un entorno, eso lleva trabajo y pulir muchos detalles que un usuario novato no está quizás capacitado para hacer, recordemos que la finalidad de trisquel es hacer la vida del usuario más fácil por eso se basa en Ubuntu y dejé de basarse en Debian.
Aquí te dejo el hilo que abrí en esa oportunidad para que lo veas. https://trisquel.info/es/forum/interesados-formar-parte-del-proyecto-de-un-fork-de-trisquel-con-kde

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

A no frustrarse, el proyecto lo puede hacer cuando usted quiera, siempre que tenga los recursos necesarios.
Debe saber algo que a cualquier persona no le sobra: EL TIEMPO ;)

Digo un por decir, sin pruebas contundentes...
Si a la imagen de Trisquel que está en una memoria arrancable le instalas KDE y haces que arranque con ese entorno, luego creas una imagen de ese disco y la haces arrancable, ¿No tendrías una Trisquel arrancable con KDE?

Hay una operación que le llaman remasterizar, que permite realizar cambios a una imagen de una distribución para el agregado de paquetes. Esto puede ser útil supongo, para tener un Triskel sin tanto trabajo: https://trisquel.info/es/wiki/personalizaci%C3%B3n-de-una-iso-de-trisquel

Personalmente me gusta Trisquel como viene por defecto, bien simplista y bastante limpio. Kde es demasiado pesador para mi gusto.

Sds

L30N4RD0
Hors ligne
A rejoint: 12/29/2009

cierto, esa era mi idea.
Tomar la iso de trisquel y instalar KDE plasma 5.
En unos meses tendré horas libres, veré como me va con esto :)

juancuyo
Hors ligne
A rejoint: 05/15/2013

Hola, con respecto a este tema no seria interesante lograr que Trisquel sea actualizable en forma permanente cono Parabola, Arch, Antergos y otras distribuciones, para no depender de terceros como Ubuntu o Debian. Hago este comentario desde mi total ignorancia en cuanto a desarrollar software, solo soy usuario, aunque veo que esa seria una gran ventaja ya que se instala solo una vez.

Lightmoon

I am a member!

Hors ligne
A rejoint: 12/16/2013

Hola.

Me pregunto si con el dinero que reciben de las donaciones no tienen suficiente para tener a un programador aunque sea a media jornada.

Según veo de las donaciones y de los que son "socios" deberían tener suficiente.
Tampoco veo mucha transparencia acerca de de la gestión de Trisquel.

Un saludo.

L30N4RD0
Hors ligne
A rejoint: 12/29/2009

Me imagino que saldrá meses después que salga Ubuntu 16.04 LTS

L30N4RD0
Hors ligne
A rejoint: 12/29/2009

Me imagino que saldrá meses después que salga Ubuntu 16.04 LTS

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Se puede hacer un archivo con Calc, copiar las donaciones, calcular el valor de las monedas y totalizarlas. Solo sería de la web, porque los que no se aparecen en la web, no se podrá sumar ;)

Aquí esta la lista de donaciones https://trisquel.info/en/donate supongo que sumando todas las donaciones de este año, nos daría un total aproximado!!!

Pienso que hay donaciones que reciben que no están en la web.

Sds

GnuRock
Hors ligne
A rejoint: 02/25/2013

Ya ves amigo L3ON4RDO nuestros amigos del foro están más interesados en las finanzas del proyecto trisquel que en una edición con KDE, así las cosas. Cuando la realidad golpea duro hay muy poco que se pueda hacer. Lo peor de todo es creer que todo está bien y quedarnos en esa comodidad, sin intentar renovaciones y cambios, la pasividad es un mal muy grande que por cierto se la criticamos a los usuarios de ubuntu por ejemplo cuando decimos que muchos de ellos no se pasan a trisquel porque simplemente no quieren abandonar la comodidad del software privativo.
Sin embargo tampoco estamos interesados en brindar más opciones, en crecer y no digo que tengan los desarrolladores de trisquel hacerlo, acá se ha hablado de hacerlo nosotros la comunidad, esa de la que tanto nos vanagloriamos pero que la mayoría de las veces los que están dispuestos a embarrarse las manos son los mismos de siempre.
Creo que deberías dar el hilo por cerrado, lo digo con el más absoluto respeto.
Saludos Libres.

Alij
Hors ligne
A rejoint: 05/07/2012

Venga que lo que se pide es TRANSPARENCIA en el uso y manejo del dinero de donaciones y demás, no veo lo malo en eso. Por lo demás tengo entendido que se puede instalar KDE desde toda la vida por Netinstall o puede usted crear su proyecto, documentación suficiente la hay y el codigo está allí, puede usar su tiempo como quiera yo por mi parte ni idea de programación y cacharreo soy un usuario bastante del final de ciclo.

L30N4RD0
Hors ligne
A rejoint: 12/29/2009

Comprendo lo que me dices, pero también comparto la inquietud sobre si el proyecto es capaz de financiarse.
Muy al ojo veo que el dinero por donación no alcanza para contratar a desarrolladores.

Tengo en mente usando Trisquel net install, instalar el sistema Trisquel en limpio pero con KDE plasma 5, y crear una iso (no oficial), la pondré en el wiki de trisquel si es que se puede, sino lo dejare como un tutorial para quienes quera tener Trisquel + kde plasma 5.

Obviamente todo aquel que quiera sumarse a esta cruzada me habla y coordinamos ;)

mi correo es name at domain

Saludos

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
aquí a un artículo de Trisquel con KDE, quizás muchos le interesen:
https://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/2015/03/02/trisquel-gnulinux-con-kde-probando-la-libertad/

Sds

Lightmoon

I am a member!

Hors ligne
A rejoint: 12/16/2013

Hola a todos.

¿Se sabe algo más de Trisquel 8 y/o Trisquel 7.1?

Un saludo.

L30N4RD0
Hors ligne
A rejoint: 12/29/2009

Me imagino que saldrá meses después que salga Ubuntu 16.04 LTS

L30N4RD0
Hors ligne
A rejoint: 12/29/2009

Me imagino que saldrá meses después que salga Ubuntu 16.04 LTS

arescorpio
Hors ligne
A rejoint: 06/10/2010

Compañeros ,que yo sepa las donaciones deberían ser por intermedio de Paypal como lo realizan los hackers de parabola.nu .Simplemente para que puedan tener acceso a todo el mundo . A ellos les funciona muy bien y como yo soy de community siempre me entero.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Ruben ha publicado esta buena noticias sobre el proyecto trisquel y sobre la nueva versión 8: https://trisquel.info/en/new-cycle-what-we-achieved-and-whats-come
A compartirla.

Sds

L30N4RD0
Hors ligne
A rejoint: 12/29/2009

q buena noticia :)