¿Cuántas mujeres hay en el foro de Trisquel?

28 respostas [Última entrada]
alejandro_blue
Desconectado
Joined: 11/07/2013

Un saludo a todas y a todos.

Hace algunos días me pregunté cuántas mujeres forman parte de la comunidad de Trisquel, cuáles son sus anécdotas, experiencias, cuales sus principales retos y aspiraciones, tanto en el campo del software libre como, desde luego, la lucha a favor de la equidad de género.

Así que decidí publicar este post en todos los foros de Trisquel, comenzando por el castellano.

Vamos a ver qué encontramos.

Desde ya, agradezco su participación.

Un abrazo.

sietefire
Desconectado
Joined: 08/03/2015

Uf, parece k no ay plebes aqui o no kieren presentarse, jejejeje sds

vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

A las chicas interesa mas la moda y la ropa. No un foro de algo que ni entienden.

JJGómez
Desconectado
Joined: 06/24/2015

Hola, ¿que tal?.

Tienes toda la razón vita_cell. Las nenas solo piensan en ropa, moda, tíos que estén petados y música que no vale la pena escuchar. Ni siquiera saben utilizar el asqueroso Windows, que es el que la mayoría de la gente utiliza, como para que sepan utilizar un sistema GNU/Linux (que para mí es mejor y más fácil que Windows).

Un saludo a todos los usuarios del foro.

vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

Se te olvido decir, las que buscan tios con droga tambien. En fin, siempre hay excepciones, no hay que meter toda la gente que tienen algo en comun en el mismo saco.

Pues caunto mas me adentro en el software libre, mas se, pero en realidad me doy cuenta de que se cada vez menos y lo que me queda por aprender.

Cuando probé Ubuntu, me decepciono, hace años, volví a utilizar Guindows, la razón fue, que iba fatal con gpu de AMD, ya que ni siquiera funcionan bien con un sistema operativo hinchado de blobs y sus correspondientes drivers de AMD mas que privativos.

Es increíble la liberad que te da un GNU/Linux de por si, de hacer lo que quieras sin que te lo diga que es o que tienes que hacer una Megacorporacion.

A lo que me refiero, te pongo un ejemplo, me acuerdo cuando salio la xbox360, estuve feliz, pero me di cuenta, que el que tiene "absoluto control" de mi maquina(la que yo he pagado enteramente) es Micro$oft, deciden cuando quieren fastidiarte, deciden si te quieren banear, deciden como tienes que utilizar la maquina, deciden que accesorio puedes utilizar y el que no...Para colmar la gota, la nueva consola ONE, un trabajador de desarrollo de nuevo Gears of War compartió antes de tiempo unos screenshots(si si, solo unas imágenes) del juego, Micro$soft como tiene todo el poder sobre tu maquina, le brickeo la consola remotamente, aunque creo que temporalmente, como castigo.(Si, fue su propia consola pagada por el mismo, no se como sabe Micro$oft donde vive, su IP, y su consola personal).

Con este ejemplo quiero que vean, lo malo que es no tener control de tus maquinas. Pues pasa lo mismo con sistemas operativos OSX y Guindows, aunque se nota menos, pero es igual.

gonzaloribadeo
Desconectado
Joined: 05/30/2015

Tu comentario lo que demuestra es que vives en la más profunda ignorancia, al menos en este tema. Yo soy un hombre, y solo conozco 5 personas que utilizan Trisquel; por cierto, recomendados por mi. De esas 5 personas, 3 son mujeres, grandes amigas y grandes personas, que saben mucho más que de ropa y de moda, una de ellas empezó con esto mucho después que yo, y a día de hoy los dos dominamos muchísimas herramientas de software libre.

Mucha gente también pensará que los hombres solo piensan en coches y en fútbol, cuando eso no es más que una tontería.
Me parece increíble que en un foro donde, corregidme si me equivoco, se practica la libertad y la igualdad, haya varios comentarios de este tipo.

Por otra parte te tengo que dar la razón en que se debería intentar que de alguna manera, promover el Software Libre y la informática en las mujeres, y como no, en los hombres. Para que ambos sexos pudiéramos tener un sólido conocimiento de algo que es esencial en la vida de HOMBRES y MUJERES.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

Totalmente de acuerdo contigo Gonzalo!
Repito mi mensaje de abajo:

Talvez le puedan preguntar a las chicas del foro ingles, que tambien vos puedan explicar lo que piensan sobre "solo moda y ropa...tíos que estén petados y música que no vale la pena escuchar..."

Alij
Desconectado
Joined: 05/07/2012

"A las chicas interesa mas la moda y la ropa. No un foro de algo que ni entienden"

Un comentario bastante lamentable por no decir machista e incluso misógino.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

por no decir..

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Chicos,
¿Ninguna chica por aquí?..tengo 4 hermanas que usan Trisquel, pero ellas no están en el foro proque se dedican a otras cosas...
El otro día mi novia me ha engañado con un tío que usa Window$. No pienso quedarme ni un paso atrás ¿Hay alguna chica soltera por aquí que use un adorable ÑU?

Sds

vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

Solo ÑU? si usa tambien el pinguino, seria poligamia(o como se llame)?

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

jajaja es un chiste mi mensaje anterior...

Sds

vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

Esto se convertirá en un foro de "Ligue Libre". jajajaja

sietefire
Desconectado
Joined: 08/03/2015

Eso suena bien curado, ligue libre, jajajaja :)

sietefire
Desconectado
Joined: 08/03/2015

Imaginaos: Libertad 0, Besar a la nena como uno kiera, Libertad 1, Estudiar el codigo fuente de sus besos, Libertad 2, Distribuir copias de sus besos a tu vecino, jajajajajaja LIbertad 3, Libertad de mejorar sus besos, besando a las demas, jijijijiji

vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

jajajajaj ayyy que me LoL.

La libertad 2 mejor seria: distribuir copias y compartir a la nena, asi ayudar a la comunidad.

Jorgefsf
Desconectado
Joined: 09/02/2013

Salud compañeros.

Cuidado con comentarios despectivos en contra de la compañeras del movimiento por el Software Libre, no confundamos términos!

Mujeres?, obvio que hay en el foro, que no escriban es otra cosa, al igual que los que escribimos no somos todos los que estamos registrados.

Un abrazo!

gustavocharlys
Desconectado
Joined: 07/27/2015

Me sumo a trinux, con la cantidad de comentarios machistas no creo que se pase por aqui alguna mujer, ademas supongo que poco les debe interesar que les hagan un censo... ya demasiado heteropatriarcadodigital hay como para sumar... y personalmente yo me hacerco al foro a pedir ayuda y espero eventualmente saber lo suficiente como para ayudar a otr@s, asi que poco me importa el genero de quien circula y escribe por aqui.
Si les interesa el genero y la mujer en gnu/linux les recomiendo esto:
http://elbinario.net/podcasts/domingonegro16-heteropatriarcado_digital.ogg
https://killallradio.wordpress.com/2015/07/05/disponible-la-entrevista-a-eugenia-bahit/
Aunque ninguno apunta a feminismo y sofware libre.
Y en cuanto a algo mas feminista, si a alguno le interesa hay cuatro programas de radio en:
http://radiolibrevigo.piesnegros.org/
Respeto e Igualdad se llama el programa, y el segundo da un buen pantallazo del porque es poco probable que alguna mujer se pase por aqui.
Saludos.

trisqueluse
Desconectado
Joined: 07/31/2013

Talvez esta plática sobre Debian Women les interese, y aquí en adelante
podamos hacer que las mujeres que usan Trisquel que he visto por ahí
(muy pocas )se acerquen sin miedo, saludos.

https://archive.org/details/dia-debian-mr

El 13/08/15 a las 23:17, name at domain escibió:
> Me sumo a trinux, con la cantidad de comentarios machistas no creo que
> se pase por aqui alguna mujer, ademas supongo que poco les debe
> interesar que les hagan un censo... ya demasiado
> heteropatriarcadodigital hay como para sumar... y personalmente yo me
> hacerco al foro a pedir ayuda y espero eventualmente saber lo
> suficiente como para ayudar a otr@s, asi que poco me importa el genero
> de quien circula y escribe por aqui.
> Si les interesa el genero y la mujer en gnu/linux les recomiendo esto:
> http://elbinario.net/podcasts/domingonegro16-heteropatriarcado_digital.ogg
>
> https://killallradio.wordpress.com/2015/07/05/disponible-la-entrevista-a-eugenia-bahit/
>
> Aunque ninguno apunta a feminismo y sofware libre.
> Y en cuanto a algo mas feminista, si a alguno le interesa hay cuatro
> programas de radio en:
> http://radiolibrevigo.piesnegros.org/
> Respeto e Igualdad se llama el programa, y el segundo da un buen
> pantallazo del porque es poco probable que alguna mujer se pase por aqui.
> Saludos.
>

--

Protege tu privacidad y Empieza a trabajar en ella!!!

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

Talvez le puedan preguntar a las chicas del foro ingles, que tambien vos puedan explicar lo que piensan sobre "solo moda y ropa...tíos que estén petados y música que no vale la pena escuchar..."

Gionatan Morelli
Desconectado
Joined: 06/27/2015

Supongo que mujeres, hombres, niños y todo tipo de personas deberían darle una oportunidad a Trisquel, yo personalmente suelo recomendarlo a mis amigos y hasta ahora muchos de mis amigos se han cambiado a Linux!
Incluso celebro el hecho de que usen otras distribuciones, ya que un usuario menos de Eme Ese Güindous ya es un logro para la comunidad.
:) Conozco muchas mujeres que usan Trisquel, pero no se han registrado en el foro por que siempre que tienen un problema o revisan la documentación y lo resuelven o yo las ayudo a resolverlo, así que realmente no necesitan el foro.

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Hola,
se han cambiado a GNU/Linux. Linux es solo un núcleo que el usuario ni siquiera puede operar, el usuario opera aplicaciones que son parte de GNU y otros. Por otra parte Trisquel usa el núcleo Linux-libre que elimina todas las partes privativas que tiene el núcleo Linux publicado por Linus Tolvards.

Sds

mirian
Desconectado
Joined: 09/05/2015

Hola! :)
Trinux y compañeros, a esta altura a las mujeres no nos asustan los comentarios sexistas. Hace 8-9 años me pase a linux porque me harté de la ventanita. He convertido a esta corriente libertadora a muuuuchas colegas, y al final se convencen que es un viaje de ida, una vez que te acostumbras a linux no regresas a ese espanto del innombrable, aunque en muchos casos la falta de curiosidad y los espejitos de colores pueden más.
Hace 3 semanas me pase a Trisquel, usaba ubuntu. Soy simple usuaria, pero igualmente me molestó el cambio que tuvo ubuntu a lo largo de los años. Cuando tuve tiempo de hacerlo, busque una distro que sea limpia y totalmente libre, de esa exploración surgió TRISQUEL, hasta el momento muy conforme.
saludos desde la Patagonia Argentina
Mirian

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

Usted ha convertido muchas colegas al kernel linux? Y que hacen con solo el kernel? :P

Bienvenida a la comunidad de Triskello!!

gonzaloribadeo
Desconectado
Joined: 05/30/2015

Hola!
La verdad es que me entristece que las mujeres tengáis que enfrentaros y aguantar ese tipo de comentarios. Tienes toda la razón en lo que dices respecto a GNU/Linux, y en concreto sobre Trisquel, que es el mejor sistema operativo que he usado nunca.
Te agradezco que compartas este sistema con tu entorno, ya que así favoreces a la comunidad.
Saludos desde Galicia

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Hola,
bienvenido a Trisquel GNU/Linux.
Debes decir que te has cambiado a GNU/Linux. Linux no es un sistema operativo, es solo un núcleo que el usuario ni siquiera puedes operar, tu como usuario operas aplicaciones que son parte del proyecto GNU y otros.
Por otra parte Trisquel usa el núcleo Linux-libre que elimina todas las partes privativas que tiene el núcleo Linux publicado por Linus Tolvards.

Soy de mesopotamia Argentina!

Sds

antiesnob
Desconectado
Joined: 08/22/2013

HEY!!! Hay una chica en el foro!!! jajaj Le acabo de preguntar si está buena jkajjkakja

http://trisquel.info/en/forum/instalar-thunderbird-en-trisquel-7#comment-78630

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Tu pregunta puede incomodar al usuario o a otras personas. Por favor evitar ese tipo de preguntas sobre todo en un foro público.
Los invito a que lean el código de conducta de nuestra comunidad: https://trisquel.info/es/wiki/gu%C3%ADa-de-la-comunidad-trisquel

Sds

antiesnob
Desconectado
Joined: 08/22/2013