¿Linux-Libre compatible con Intel Pentium E5700?

10 respostas [Última entrada]
Megver83
Desconectado
Joined: 12/21/2015

Sería bueno si me dieran una lista de procesadores compatibles con linux-libre, ya que tengo trisquel instalado en un USB y se quedó pegado en la pantalla del logo al iniciarlo en una computadora de estas caracteristicas. Gracias

hmorjs
Desconectado
Joined: 02/26/2016

Megver83,

  • ¿Te has fijado si tu máquina tiene suficiente RAM/tarjeta de vídeo?
  • Descartar que la imagen iso no se haya descargado mal y contenga errores.
  • Descartar problemas en el medio de instalación (USB).
  • Megver83
    Desconectado
    Joined: 12/21/2015

    Mira, la máquina tiene como 2GB de RAM (Probaré con una igual pero de 4GB) y doy por seguro que, además de que el iso no tiene nada que ver, Trisquel se instaló con éxito en mi pendrive (lo he probado con 2 PCs diferentes) y es como si estuviera instalado en el PC. Lo instalé mediante mi PC con otra usb booteable, y proseguí con la instalacíon normal. Mi máquina tiene 4Gb de RAM (no sé si eso tiene algo que ver) y no creo que sean los gráficos. Debería tratar con el kernel Linux original o debería ver si algo anda mal, lo cual dudo.

    hmorjs
    Desconectado
    Joined: 02/26/2016

    Puedes probar esta solución: Solución de problemas: ¿No se puede arrancar el escritorio? en la sección con el mismo nombre.

    Megver83
    Desconectado
    Joined: 12/21/2015

    Eso es para la instalación de Trisquel, resulta que ya lo tengo instalado en mi USB. Y naturalmente al iniciar el USB me aparece el grub, no syslinux (ya que trisquel viene con el grub). Gracias de todas maneras, me dio la idea de que quizá tenga que configurar el BIOS/UEFI para que inicie Trisquel. ¿Sabes cuales son esas configuraciones?

    vita_cell
    Desconectado
    Joined: 07/19/2015

    Mira, por aqui tengo una computadora patata, Packard Bell, con AMD Turion, la he desmontado para hacerle mantenimiento y para ver si estaba bien todo. Sospechosamente funciona perfectamente con Winbugs7, pero con cualquier distro de GNU (blobeada o no) se cuelga al de poco rato de haber cargado el escritorio.

    dcapeletti
    Desconectado
    Joined: 04/03/2014

    A mi también me paso varias veces con AMD. Aveces arranca bien, aveces se cuelga mientras esta en el arranque. Cuando arranca bien, funciona por unos minutos y luego se cuelga.
    Esto seguramente es un problema del hardware ya que requiere software no libre para funcionar, algún dispositivo termina con colgar el sistema operativo.

    Sds

    vita_cell
    Desconectado
    Joined: 07/19/2015

    Pues mira, que extraño, no somos unicos. Las freidoras de AMD tenian que ser.

    sietefire
    Desconectado
    Joined: 08/03/2015

    Si, pero que es mejor, comprarse un asador o un amd? jajajajajaja :)

    vita_cell
    Desconectado
    Joined: 07/19/2015

    No lo se, pero AMD son expertos en hacer hornos y freidoras, eso si que saben. Me acuerdo cuando tenia la 7970 de gama alta en su tiempo, tenia monitor a muchos hercios y ya se ponia con ventiladores a tope solo con escritorio, cuando le ponia a hacer algo la habitacion se calentaba que daba gusto, con sonido de turbinas de fondo. Alta gama dicen ellos.

    Si ademas de horno o freidora quieres banda sonora de fondo, con blobs bailando, AMD es tu eleccion. Sino mira lo que tienen que hacer para "intentar" reducir algunos grados de temperatura:

    http://www.neoteo.com/radeon-pro-duo-tarjeta-grafica-1-499-dolares

    1500$ por una freidora con blobs. No me quiero ni imaginar los disipadores en sus futuras tarjetas. Luego dicen "bajamos nanometros de los chips, cada vez consumen menos electricidad y se calientan menos".

    Megver83
    Desconectado
    Joined: 12/21/2015

    Ya solucioné el problema. Como Trisquel no cargaba sospechosamente en la PCs de mi colegio, entré en el recovery y me salía un mensaje que decía: "resume: libgcrypt 1.5.3" y busqué en internet la solución, solo tenía que remover uswsusp (con apt/aptitude) y lo solucioné