¿Qué tan necesario se ha vuelto el hardware libre?

5 respostas [Última entrada]
Megver83
Desconectado
Joined: 12/21/2015

el tema del hardware libre parece algo lejano e inalcanzable. El hardware moderno es incompatible al 100% con software libre, todas los computadores que soportan libreboot son descontinuados ¿Existe otra solución a tener que crear hardware libre?

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

> ¿Qué tan necesario se ha vuelto el hardware libre?

El firmware privativo, el firmware de arranque (el BIOS) privativos pueden hacer lo que quieren a un SO si son programados para espiar y danar al usuario. Yo creo que en una era como la de hoy, l'edad pos-Snowden, tener una computadora sin algun firmare (zero) privativo es obligatorio.

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

El hardware libre no está ni lejos ni es inalcanzable. Es obvio que falta, pero no mucho...
El hardware moderno es incompatible al 100% con software libre depende de que hardware moderno. Hay hardware moderno compatible con Software libre...
Hay una opción mas. Es el hardware no libre que funciona con software libre...Creo que también puede ser una opción factible para la libertad del usuario.

Sds

Megver83
Desconectado
Joined: 12/21/2015

>El hardware moderno es incompatible al 100% con software libre

solo exageraba, se necesitaría un DRM de un tamaño colosal para que no se pueda instalar software libre. Lo bueno del firmware libre es que con éste instalado no hay forma de que el hardware dañe al usuario (si es que no hay piezas de más).

Y sí sé que el hardware libre no está lejos (parece), porque si existe.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014
vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

Si un dia cuesta como una computadora cualquiera, sin duda me lo compro, y de paso asi poder apoyar el proyecto, es muy necesario.