Abanq

Sin respostas
xavirp
Desconectado
Joined: 02/14/2012

Hola,

Desde hace tiempo soy usuario de Abanq y formé parte de un grupo de compra por lo que estoy en posesión de muchos módulos y extensiones, entre ellas, además de lo básico, TPV, CRM, Control de acceso, recursos humanos, gestión documental, gestión de procesos, SAT, todos ellos, en principio, funcionando correctamente.

De un tiempo a esta parte, Infosial, la creadora de Abanq, abandonó el modelo de creación, dejando a los usuarios como yo, un poco desvalidos. A día de hoy, me encuentro que no hay ninguna solución ERP en el mercado del software libre, que no sea orientada a web (openERP, openBravo, etc.) No me malinterpreten, Infosial hace bien protegiendo su producto y sus innovaciones.

Sin embargo, creo que disponer del código fuente de la versión anterior al cierre de Infosial, y siendo este GPL, puede llevar a algún grupo de programadores a mantener este sistema que en mi opinión es de lo mejor que he probado y de hecho lo tenemos implantado en nuestra empresa. Además, el sistema es perfecto para migrar a linux (y de hecho lo hemos hecho) dado que se puede acceder a la base de datos desde win, linux o mac.

En resumen, si algún grupo de programación estuviera interesado en continuar una rama paralela de desarrollo basada en abanq, estoy en disposición de proveer todo el código fuente de las últimas versiones anteriores al "cierre" de infosial.

Un saludo.

PD. He preferido postearlo aqui por ser trisquel la distribución gallega por excelencia (soy gallego).