Abrowser sin actualizaciones

20 respostas [Última entrada]
Alij
Desconectado
Joined: 05/07/2012

Sigo en trisquel 6.0 (ubuntu 12.04) y he notado que mi navegador dejó de recibir actualizaciones tengo la versión .41 cuando firefox va por .47 si no me equivoco. Tampoco he recibido actualizaciones de seguridad en un buen tiempo. ¿Alguno sabe a que se debe esto? entiendo que el proyecto es parcialmente mantenido por Ruben, pero el desfase en el software en un problema grave de seguridad.

GnuRock
Desconectado
Joined: 02/25/2013

Hace unos años que ya no uso Trisquel, lo tengo instalado en casi todas las máquinas pero casi como algo "Simbólico" porque no lo uso casi nunca, en su lugar utilizo Debian con los repos apuntando a "Testing" y así creo que la mayoría de los que aquí entramos al foro algunos andan con Parábola y otros con Debian, lamentablemente este proyecto va en la misma dirección que Ututo y cada día que pasa se acerca inexorablemente a su extinción, en los años anteriores las actualizaciones de seguridad eran muy rápidas y el desarrollo y comunicación con la comunidad eran mucho mas frecuentes y fluidos,la distro gozaba de una buena salud digamos.
¿Porqué se ha llegado a esta situación?
Las causas principales creo yo que son dos principales.
Causa 1- El lanzamiento de por parte de Debian de la versión 100% libre a partir de Debian 6 (Hablando técnicamente no éticamante), esto para trisquel fué un mazaso porque antes la única alternativa 100% libre que tenía la paquetería de vanguardia era parábola que es inaccesible para el público en general y miucho menos para novatos, sin embargo para Debian hay mucha información y es posible adaptarse y usarla muy rápidamente, con la ventaja de que puedes elegir qué versión usar con tan sólo hacer unas modificaciones en las sources list.
Causa 2- El "Trabajito" de Ruben en la FSF le ocupa gran parte del tiempo que antes destinaba al proyecto Trisquel y el proyecto empieza a verse desatendido, a estas alturas ya estoy hasta dudando de que salga una nueva versión de Trisquel y si sale no descarto que al igual que lo que pasó con Ututo luego de la salida de la nueva versión se anunció que el proyecto dejaría de actualizarse.
Mi sano consejo es que vayan probando con alguna de las alternativas libres que por el momento están fuertes como Debian o Parábola, porque sinceramente esta misma novela ya la viví con ututo y no fué nada agradable.
Saludos

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Por el bien de muchas personas, ojala y se equivoque ;-)
Por suerte, Ruben ya anunció sobre la versión 8 de trisquel que va a salir para fin de este año según tengo entendido.

Sds

Alij
Desconectado
Joined: 05/07/2012

Para nada de acuerdo con GNUrock.

GnuRock
Desconectado
Joined: 02/25/2013

Trinux nunca cuestioné el trabajo de Ruben en la FSF, lo quise decir es que si se va a dedicar a trabajar 10 horas para la FSF y 2 para Trisquel debería empezar a darle participación a la comunidad permitiendo que se contribuya y ayude al proyecto de forma más activa, o como han dicho otros compañeros evaluar la posibilidad de pagarle a alguien para que continúe el desarrollo del proyecto; por supuesto bajo su supervisión si es que así lo desea pero no dejar que el proyecto se estanque, como es lo que está pasando ahora y los usuarios empiecen a emigrar hacia otras distribuciones descontentos por el lento desarrollo. Yo la experiencia que tengo es que este tipo de proyectos "cuasi personales" donde se depende de una sola persona siempre terminan en lo mismo, discontinuados, desatendidos o en el peor de los casos muertos como pasó con Ututo o con Gnewsense

Megver83
Desconectado
Joined: 12/21/2015

a Trisquel le falta más gente que colabore al desarrollo. Como Parabola. Creo que para rubén le sería mucho más fácil hacer de Trisquel rolling release, y así se podría enfocar más en hacer un sistema operativo más actualizado y fácil (o más fácil) de mantener. Podría en ese caso basarse en Kali (basada en debian y rolling-release)

jorgesumle
Desconectado
Joined: 06/01/2016

Yo actualicé hace poco (sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade) y tengo ya la 47.0.

Captura de pantalla de 2016-08-04 01:06:24.png
dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Yo también tengo la 47!! Graciasss ;-)

Sds

Alij
Desconectado
Joined: 05/07/2012

Yo aun no recibo actualizaciones del navegador.

Sigo con 41.0.2

jmg
jmg
Desconectado
Joined: 10/25/2012

La semana pasada hice la instalación completa de Trisquel, última versión. Todo bien, pero Abrowser está un poco errático. Al escribir en la barra de dirección se activa el buscador sobre la página web que tengo en la ventana, como si estuviera activada la opción de buscar mientras tecleo (y está desactivada). ¿A alguien le ha pasado esto o estoy loco?
¡gracias!

Rafa Poverello
Desconectado
Joined: 08/09/2016

A mí me pasa lo mismo, y debe de ser un bug general del navegador, porque en la interfaz nueva de la red quitter pasa lo mismo al intentar mandar un quit. Salta al buscador de la página.

Espero que Trisquel siga funcionando. Me lo pensé mucho entre instalar Trisquel o Parábola y opté, precisamente por apoyar el proyecto, por Trisquel.

jmg
jmg
Desconectado
Joined: 10/25/2012

En una netbook tengo Trisquel Mini, y Midori funciona muy bien, salvo en páginas muy pesadas. Quizá sea una opción a Abrowser mientras tanto.

Rafa Poverello
Desconectado
Joined: 08/09/2016

Yo me apaño bien, en vez de buscar en la barra de direcciones lo hago desde el buscador y ya está, y en gnusocial uso la Interfaz clásica y no me da problemas.

Midori me gusta también, ji. Lo he tenido instalado bastante tiempo.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

Recomiendo Seamonkey, es firefox como estaba en el 2010, muy liviano y compatible con noscript, httpseverywhere, ublockorigin etc...

http://www.seamonkey-project.org/

Jorgefsf
Desconectado
Joined: 09/02/2013

Hola amigo "SuperTramp83" como te va?
Oye cual sabes cual es el "complemento" o "plugin" que usa el Seamonkey ára repoducir los vídeos? porque he notado que reproduce todos los vídeos, de todas las páginas cosa que no pasa con el abrowser o el icecat

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

No tengo idea Jorge..
Es que yo tengo javascript desactivado todo tiempo y los videos los veo con smplayer o descargo con youtube-dl o kodi..

vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

Es que actualizador automatico (o asistente de actualizaciones) esta roto desde hace mucho tiempo, me acuerdo que el año pasado funcionaba.

jmg
jmg
Desconectado
Joined: 10/25/2012

Abrowser dejó de saltar de la barra de direcciones a buscar texto dentro de la página. Esto sin ningún cambio. Un misterio.

Rafa Poverello
Desconectado
Joined: 08/09/2016

No es por desanimar, ¿eh?, jeje, pero a mí me pasa lo mismo de vez en vez y luego vuelve a su humor. Funciona y de repente nanai de la china. He descubierto que en los navegadores con entorno de KDE no pasa. Ni en Konqueror, ni en ReKonq ni en QupZilla, que es el que me he instalado por el momento.

Rafa Poverello
Desconectado
Joined: 08/09/2016

Pues parece ser que tienes razón. Lleva varios días estable, lo mismo ha sido Rubén. Si es así, muchas gracias.

Rafa Poverello
Desconectado
Joined: 08/09/2016

Buenaaaaaas. Por si a alguien le sirve.

Desde hacía unos días volví a tener problemas el escribir en Abrowser y en algunas páginas de redes, que me seguía saltando al buscador aparte de frezzearse un poco el teclado.

Me he instalado el entorno Mate y todos los errores han desaparecido por arte de magia. El problema debe de ser de Gnome 3.8 ¿?.

Pues eso. Saludines.