Acerca de nuestra adaptación a la entrada en vigor del RGPD

2 respostas [Última entrada]
david

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 08/02/2008

Saludos, compañeros de Trisquel!

Con el fin de adaptar mejor nuestra web a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos hemos incluido alguna información útil para todos en una descripción de nuestra política de privacidad. También hemos añadido un enlace desde el menú principal a esta página y os enviamos este aviso para recordaros nuestra posición con respecto a estos temas.

En nuestra política de privacidad explicamos el tipo y (mínima) cantidad de datos del usuario que almacenamos para el funcionamiento de la web y tratamos la visibilidad pública de datos personales (concretamente la dirección de correo usada para enviar cada entrada a las listas de correo), el procedimiento necesario para borrar vuestra cuenta y el sugerido para el acceso a vuestros datos.

Probablemente nuestra web no entra en el perfil del objetivo de la puesta en marcha de este reglamento, dado que solo guardamos un resquicio de información personal que además es proporcionada directamente por el usuario (cuando registra su cuenta) y empleado solo para el fin de proporcionar a todos una voz en la comunidad, pero preferimos pecar de exceso de preparación que arriesgarnos a recibir una multa.

Acerca del borrado de la propia cuenta, hemos activado la opción antes no disponible que permite llevar a cabo esta acción sin nuestra intervención. El motivo para no proporcionarla antes se mantiene vigente desde nuestro punto de vista, así que os pedimos que leáis al final de esa página el procedimiento ideal para eliminar una cuenta sin que la comunidad de Trisquel pierda útil información de soporte que haya sido compartida en vuestras conversaciones.

Un saludo y gracias a todos por vuestra paciencia.

Rafa Poverello
Desconectado
Joined: 08/09/2016

Gracias, David, por la información.

Un saludo :).

rikylinux
Desconectado
Joined: 05/30/2018

Gracias por la info!