Actualizar GPG

2 respostas [Última entrada]
yawin
Desconectado
Joined: 02/11/2016

Hace ya un tiempecito que se encontraron algunas vulnerabilidades gordas a GPG, pero a día de hoy mi trisquel sigue sin actualizarlo.

El comando concreto que uso para actualizar todo lo actualizable es el siguiente:
sudo apt-get update ; sudo apt-get upgrade -y ; sudo apt-get dist-upgrade ; sudo apt-get autoremove -y

Aun así, y a pesar de que la última versión de GPG es 2.2.27, la versión de mi distro es la 1.4.20

¿Cómo puedo actualizarlo? No se trata del último videojuego o de un reproductor de música; se trata de la principal herramienta para la seguridad en mis comunicaciones; necesito tenerla actualizada.

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 05/16/2012

Hola,

Interesante el tema de GNUPG. Muchas gracias por este tutorial S-PJJ.
Yo tengo actualizado Trisquel 9.0 y la versión de gnupg es 2.2.4, por lo menos no tan antigua como la de yawin.
Veo en los enlaces de la solución que se refieren a Ubuntu 16.04, mientras que el actual Trisquel 9.0 es derivado de Ubuntu 18.04, creo.
No se si esto influirá en que funcione la actualización, pero si en una máquina virtual con Trisquel 9.0 ha funcionado, debe ser que gnupg no depende de la versión de la distribución que utilices...aunque la de yawin debería ser derivada al menos de Debian, supongo.

yawin
Desconectado
Joined: 02/11/2016

En su día instalé Trisquel 8, sí. Pero al hacer dist-upgrade debería haberme actualizado, ¿no?

En fin. Muchas gracias por la respuesta. En cuanto la uni me deje un poco de tiempo para respirar veré si me funciona xD