Cliente de correo vs servicio web

6 respostas [Última entrada]
Alij
Desconectado
Joined: 05/07/2012

¿Qué ventajas tiene usar un cliente de correo electronico a usar el servicio web? luego de la caída en desgracia de openmailbox estoy usando protonmail (CERN) no he probado si se puede usar sin javascript privativo, pero quizás usando un cliente de correo pueda evadir este problema.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

PAra mi exactamente eso. El cliente no requiere js. Ademas es mas seguro del browser.. eso, claro si se trata de un cliente decente.

Se que tu hablas el Yankee:
in one word: no fingerprinting and no js based attacks.

eloyesp
Desconectado
Joined: 08/25/2017

La diferencia tiene que ver con una de las ideas principales del software
libre, que es la cuestión de la libertad de uno de hacer su propia
informática, o dicho de otro modo, que la computadora haga lo que vos
quieras, no lo que quiera otro. En el caso de un servicio web, los correos
electrónicos no son tuyos, vos no podes elegir que hacer con ellos y no
podés estar seguro de qué hace el servidor con esos datos.

Una nota sobre el tema es:
https://www.gnu.org/philosophy/who-does-that-server-really-serve.es.html en
la cual se explica este punto de vista.

En el caso de protonmail, los mails estan encriptados, pero con una llave
que vos no tenés (la tienen ellos).

Saludos.

--- Eloy

2018-06-22 18:32 GMT-03:00 <name at domain>:

> PAra mi exactamente eso. El cliente no requiere js. Ademas es mas seguro
> del browser.. eso, claro si se trata de un cliente decente.
>
> Se que tu hablas el Yankee:
> in one word: no fingerprinting and no js based attacks.
>

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 05/16/2012

Yo tengo dos cuentas de correo, una webmail y otra que admite mi programa de correo electrónico. Igual va siendo hora de migrar a la que me permite controlar mejor mis mails.

Xlash
Desconectado
Joined: 10/02/2012

Como bien dice Trinux, prueba Posteo. Es un servicio de correo, calendario y de contactos muy completo, con muchísimas funcionalidades. Es el que yo uso como correo oficial. Por 12 euros al año tienes un servicio increible. También tienes Disroot, el cual dispone de almacenamiento en lo que ahora llaman nube a través de Nextcloud cosa que Posteo hasta ahora carece, éste es gratuito aunque también puedes donar y así obtener mas espacio de almacenamiento, tanto de correos como de datos en Nextcloud.

Salud!

Liki
Desconectado
Joined: 05/11/2018

En https://www.fsf.org/resources/webmail-systems hay una lista de servicios de correo recomendados por la Free Software Foundation, así como muy buenas explicaciones de porque usar y no usar ciertas cuentas. Desde hace unas dos semanas estoy experimentando con los servicios recomendados y tengo las siguientes observaciones:

Si no piensas pagar un servicio de correo (ya sea web o a través de un cliente como Icedove) que te garantice el respeto de privacidad, no la pasas muy bien. Lo que te empuja necesariamente a contratar o adquirir tu propio servidor.

Los servicios no recomendados por demostradas vulneraciones a la privacidad del usuario (Google, Hotmail, Yahoo, etc.) te ofrecen un servicio que aparenta ser gratuito y que en realidad lo pagas con tus datos privados que alimentan su monstruosa base de monitoreo.

Los servicios recomendados por FSF no ofrecen muchas opciones gratuitas, y los que si las ofrecen (VFEmail y Safe-mail.net concretamente) son bastante limitadas. Ambos te permiten el uso de IMAP/POP3 desde un cliente de escritorio, pero los envíos se interrumpen constantemente; aunque tu bandeja de entrada siempre está disponible a recibir mensajes. Por otro lado su capacidad de almacenamiento es bastante reducida (50MB y 3MB respectivamente), pero si usas un cliente de escritorio eso no es problema porque puedes vaciar tu bandeja de entrada exportándola a una carpeta constantemente y así evitas que se sature.

OpenMail solo ofrece cliente web en su versión gratuita sin posibilidad de su uso en cliente de escritorio. Lo probé y su dominio está vetado en varios de los otros servicios por envío de spam. No se si por eso dices que cayó en desgracia.

Lo bueno es que varios de los servicios recomendados por FSF tienen tarifas bastante accesibles, aunque yo no estoy acostumbrado a realizar pagos por internet.

ProtonMail se encuentra en una lista de observación de FSF y todavía no lo recomiendan. Pero confieso que yo quisiera que entre otro servicio a la lista de recomendados porque la verdad no hay muchas opciones para los que estamos acostumbrados a lo "gratuito".

Ignacio.Agullo
Desconectado
Joined: 09/29/2009

Desde el punto de vista de la libertad de programación:
-Encontrar una aplicación de escritorio de correo libre es fácil.
Ejemplos: Icedove, Evolution.
-Encontrar una aplicación de telaraña de correo libre es fácil también.
Ejemplos: IMP, SquirrelMail, RoundCube. Sin embargo, encontrar un
_servicio_ de correo prestado con programación libre no es fácil. Yo
disfruto de IMP gracias a que la Asociación de Técnicos de Informática
ofrece ese servicio a sus socios, y disfruto de SquirrelMail y RoundCube
gracias a que tengo contratado un alojamiento que los incluye. La
alternativa sería instalar un servidor de correo en tu propio ordenador
y mantenerlo conectado a la red 24/7.

Desde el punto de vista de la seguridad informática:
-Conseguir cifrado de extremo a extremo con una aplicación de escritorio
es fácil: Ejemplo: Icedove+Enigmail.
-Conseguir cifrado de extremo a extremo con una aplicación web es imposible.

Para mí, la ventaja del cifrado de extremo a extremo es
incontestable y basta por sí sola para decidir el debate.

--
Ignacio Agulló · name at domain