Sincronizar marcadores de Abrowser con Firefox y .rar

6 respostas [Última entrada]
Alij
Desconectado
Joined: 05/07/2012

Estos últimos meses he regresado a Ubuntu 12.04.5 debido al problema que me traía el no poder sincronizar el navegador Abrowser con firefox en Trisquel 6 ¿esto se ha resuelto ya? Otra cosa ya que veo muchas películas en mi computador y suelo descargar los subtítulos desde subdivx.com donde muchos aun están en formato .rar ¿es posible abrir estos formatos usando solo SL? si alguien me dice como le agradecería.

Arder
Desconectado
Joined: 06/01/2010

Hola pues a tu pregunta abrowser es firefox con re-branding y sin recomendar software privativo por lo que la mayoria de funcionalidades de firefox vive en abrowser incluido la opción de Sync.

con respecto al .rar desde hace más de 3 o 4 años trisquen tiene en su repositorio el interprete para descomprimir .rar v2, v3 etc llamado unar o unarchiver por que desde hace mucho mas ya se podia v2 con unrar.

http://packages.trisquel.info/belenos/unar

unar ese es por linea de comando, en parabola GNU/Linux file-roler de gnome descomprime al parecer rar v3 con unar por debajo (eso me pareció al descomprimir por accidente un .rar y lo descomprimio bien no se si era v2 o v3) pero igual uso un scripr que hice para nautilus que usa unar, a mi me funciona bien.

aca el script: https://corazonenllamas.wordpress.com/2011/05/06/script-nautilus-descomprimir-rar-con-software-libre/

Alij
Desconectado
Joined: 05/07/2012

El problema con Sync persiste y de hecho es un bug aun sin resolver

https://trisquel.info/es/issues/12416

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

unar es muy simple Alij! Lo instalas y luego para extraer un archivo abres la cartelita donde se encuentra.
por ejemplo si el archivo se halla en Downloads
cd /home/alij/Downloads
y le das el comando
unar "nombre archivo" (ejemplo "musica.rar")
Una cartelita con los files extraidos serà creada en Downloads con el nombre "musica".
claro puedes tambien escribir la direccion del archivo directamente:
unar /home/alij/Downloads/musica.rar

mira que en el caso el archivo tenga mas que una palabra - ejemplo: "musica de alij.rar" tienes que escribirlo asì
unar musica\ de\ alij.rar

saludos!

Alij
Desconectado
Joined: 05/07/2012

Gracias. En cuanto me ponga a ello te aviso.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

de nada..

Armando Bustamante Elu
Desconectado
Joined: 12/08/2012

Parece que no se ha solucionado todavía lo de la sincronización, pero he encontrado un apaño que puede servir en el entretanto.
En lugar de usar Abrowser, que es como Firefox, instala IceCat, que es como Abrowser. Es broma, son casi la misma cosa, como se puede deducir de su nombre (Fire, Ice, Fox, Cat...estaban originales ese día...).
El asunto es que IceCat viene configurado para no cargar apenas JavaScript gracias a la extensión GNU LibreJS. Esto tiene varios beneficios relacionados con la seguridad pero hace del navegador una navegación bastante lenta y, en ocasiones, dificultosa. Se puede deshabilitar, aunque es recomendable mantener esa extensión para una navegación más segura. Si lo quitas, estarás navegando como con cualquier navegador habitual, no empeora más que eso.
Resumiendo. IceCat sí que permite la sincronización de nuestra cuenta de Firefox y podemos navegar de igual forma que con Abrowser o Firefox, previo "tunneo" de esa extensión.
Espero que solucionen pronto ese bug del Abrowser...