Actualizaciones sobre el desarrollo

7 risposte [Ultimo contenuto]
david

I am a member!

I am a translator!

Offline
Iscritto: 08/02/2008

¡Hola a todos! Hace dos semanas Rubén Rodríguez (el director del proyecto Trisquel GNU/Linux) pudo comenzar con su plan de dedicar los viernes íntegramente a su desarrollo e informar de los avances a la comunidad, así que he pensado que para los que no visiten habitualmente el foro inglés o no se lleven bien con ese idioma iré traduciendo esos informes aquí.

Comenzaré con el del día 29 de junio de https://trisquel.info/en/forum/development-updates y a continuación el más reciente de ayer 6 de agosto en https://trisquel.info/en/forum/freedom-fridays-development-updates-2

Actualizaciones sobre el desarrollo:

Recientemente contesté a un hilo en https://trisquel.info/en/forum/im-leaving-trisquel explicando que había comenzado a tomarme los viernes libres para trabajar en Trisquel y que comenzaría a escribir actualizaciones semanales sobre los avances. La semana pasada no pude comenzar, pero hoy pasé el día haciendo arreglos muy necesarios al script de generación make-firefox:

https://devel.trisquel.info/trisquel/package-helpers/commit/136de3d30f2209bd808cd0011f94be5a270fd11f

La actualización corrige el aspecto de la página about:home, elimina algunos enlaces a páginas de Mozilla y inhabilita la integración de Firefox Pocket. Como característica más importante, elimina el problema que inhibía su compilación, por lo que deberíamos de comenzar a recibir actualizaciones muy pronto.

Mi próximo paso será trabajar en el paquete del kernel para Flidas (Trisquel 8), necesario para crear las jaulas de compilación para el sistema Jenkins. Cubierto ese paso, las contribuciones de los voluntarios comenzarán a ser compiladas y comenzaré con la tarea de procesar la cola de solicitudes de incorporación (merge requests).

Pueden ayudar probando los nuevos paquetes de Abrowser en cuanto lleguen a los repositorios (debería de suceder esta misma noche) e informar si descuidé algún aspecto. Pueden seguir el proceso de compilación en http://jenkins.trisquel.info:8085/job/signed-dsc/5541/

Viernes Libres (actualizaciones sobre el desarrollo 2):

Una breve actualización para hoy, pero concerniente a un trabajo considerablemente grande: el script de generación del kernel linux-libre para Trisquel 8 ya está listo.

La entrada en el servidor de código correspondiente es https://devel.trisquel.info/trisquel/package-helpers/commit/302c7ddf86a858cbfd76b1560e754de94714fb8b

Este es el último paquete que necesitaba ser compilado de forma manual, por lo que tras la finalización del proceso las jaulas de compilación de Flidas pueden ser generadas y el sistema Jenkins comenzará a construir las definiciones que preparan los paquetes de Trisquel. ¡Más novedades en breve!

Jorgefsf
Offline
Iscritto: 09/02/2013

Muy bien! Se agradece amigo David!!!!

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Gracias.
Ojala y mas y mas gente aporte a Trisquel, no solo con dinero, sino con desarrollo.

Sds

juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Interesante, hoy recibi una actualizacion de Abrowser de 48mb mas otras que totalizan unos 70 mb sera de lo que habla Ruben en abrowser supongo

Aguilera10
Offline
Iscritto: 08/03/2016

GRACIAS +10

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Pregunto...Con la suma de las donaciones mensuales, ¿cuántos días al mes le podría dedicar una persona al desarrollo?.

Sds

Lightmoon

I am a member!

Offline
Iscritto: 12/16/2013

Hola dcapeletti.

Hice una estimación aquí https://trisquel.info/es/forum/abrowser-sin-actualizaciones#comment-101178

Saludos.

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Bien, gracias. Ya con esta información, sería responsabilidad de la comunidad, seguir o no. Antes yo podía aportar con tarjetas de crédito, pero como ahora no la tengo, me veo obligado a buscar otras alternativas. Quizás conseguir alguna persona que me preste su tarjeta para hacer una donación y devolver el dinero en efectivo a dicha persona.

Sds