Nueva actualización del kernel de Linux a 3.10.24

10 risposte [Ultimo contenuto]
ozkar
Offline
Iscritto: 03/26/2013

Hola chicos, como sabrán ya se actualizo el Kernel de Linux a 3.10.24, alguien en el el foro ya esta trabajando con esta nueva actualización, en este caso en Trisquel Toutatis?

OMEGA_
Offline
Iscritto: 12/14/2013

Hola ozkar! yo note cambios en que me reconoce funciones en relacionadas con la tecla "Fn", se nota mas fluido en general, lo han pulido bastante bien. Hasta el momento cero problemas.

Captura de pantalla de 2013-12-13 20:21:22.png
ozkar
Offline
Iscritto: 03/26/2013

Hola OMEGA_ entonces esta genial la actualizacion, ahora mi pregunta es la siguiente, Usted como lo actualizo , por medio de los g.paquetes synaptic o por el terminal ? , como podras notar entonces estoy un poco atras en cuestion de actualizacion de Kernel (imagen en archivos adjuntos) .

Si su actualizacion del Kernel fue por medio del terminal, por favor me pudiera mostrar como lo ejecuto- Gracias de antemano. Saludos Libres a Todos :)

Foro..jpg
OMEGA_
Offline
Iscritto: 12/14/2013

Hola ozkar! lo actualice por terminal, descargas los paquetes .deb desde esta página: http://www.fsfla.org/ikiwiki/selibre/linux-libre/

Estos son los pasos:

Una vez descargados, abrís un terminar como root.

Navegas hasta la carpeta donde tenes los paquetes .deb

y escribís y ejecutas en este orden:

Aclaración: (le puse xxxxxx para no poner todos los números de la compilación, eso se lo agregas vos tal cual se ve en el paquete .deb)

Bueno, escribí uno por uno, y espera a que se instale cada uno siguiendo este orden:

sudo dpkg -i linux-headers-3.10.24xxxxxxall.deb

sudo dpkg -i linux-headers-3.10.24xxxgenericxxx.deb

sudo dpkg -i linux-image-3.10.24xxxgenericxxxxx.deb

cuando termine todo el proceso, ejecutas:

sudo update-grub2

y reinicias para disfrutar del nuevo kernel estable.

Saludos!!

ozkar
Offline
Iscritto: 03/26/2013

Hola OMEGA_ , cuando mencionas que descarge los paquetes .deb desde el link que me muestras, Usted se refiere que tengo que dirigirme a la opcion "descargas" despues a "releases" y elegir "3.10.24-gnu" , es correpto ? - Gracias por el apoyo compañero.

OMEGA_
Offline
Iscritto: 12/14/2013

Acá tenes los archivos .deb

En el apartado "freesh" dice:

.debs for various architectures of the latest sources available.

.debs para varias arquitecturas de las últimas fuentes disponibles.

Entra en este enlace y descarga según la arquitectura de tu máquina.

http://linux-libre.fsfla.org/pub/linux-libre/freesh/pool/main/l/linux-source-3.10.24-gnu/

Te vas a encontrar con esto:

Captura de pantalla de 2013-12-14 19:47:34.png
ozkar
Offline
Iscritto: 03/26/2013

Hola OMEGA_ normalmente cuando instalo los programas lo hago por el terminal, pero cuando Usted menciono "compilación" se me hizo un poco complicado.

Ahora mis preguntas son las siguientes:
a)Debo instalar el compilador build-essential ?

b)Que compilador me recomienda y como lo puedo instalar ?

c)También Usted menciona que debo dirigirme hasta la carpeta donde tengo los paquetes (en este caso los tengo descargado en la carpeta "descargas") como realizo el procedimiento (con "cd Descargas" ? es eso o implemento algo mas despues de "cd Descargas") ?

d)Ahora los paquetes que descargue fueron los siguientes (la imagen esta en archivos adjuntos y marcados con una flecha) son los correctos ?

Nota: mi arquitectura es de 64 bit. - Gracias de antemano compañero.

imagenesdepaqetes.jpg
ADONAI
Offline
Iscritto: 12/01/2013

disculpa por las molestia, pero el enlace que has puesto ya no esta habilitado, busco la forma de actualizar el kernel, tengo la 3.2.0-38-generic.

Podrás ayudarme???????????

Aprendiz_de_linux
Offline
Iscritto: 03/02/2014

Olá ADONAI!
Eu fiz a actualização do Kernel seguindo a guia https://trisquel.info/en/wiki/update-linux-libre-kernel , recomendado no post Updating the kernel respondido pelo utilizador GNU. Nesse link eu segui passo a passo o guia do repositório do jxself.
Muito fácil e simples.

ADONAI
Offline
Iscritto: 12/01/2013

HOla, Gracias por toda la ayuda que me han proporcionado,

los comandos que me has sugerido ya lo e realizado paso por paso
Manually
1. Edit the source.list file like this:

We will edit the /etc/apt/sources.list in order to include the new repository. For this example I will use gedit but you can use the editor you want. Type in the terminal:

$ gksudo gedit /etc/apt/sources.list

And add this line :

deb http://linux-libre.fsfla.org/pub/linux-libre/freesh/ freesh main

2. Download and Add the Repository Key:

Type in the terminal:

$ wget http://linux-libre.fsfla.org/pub/linux-libre/freesh/archive-key.asc

And after the download just add the key like this:

$ sudo apt-key add archive-key.asc

3. Update the repositories:

We need to update the repositories in order to install the new kernel, so just type this in the terminal :

$ sudo apt-get update
1. Install the selected kernel (and headers if necessary):

Now we will just use apt-get (or aptitude) to install the new Linux-Libre Kernel from the repositories. For this just type in the terminal:

$ sudo apt-get install linux-libre64 linux-libre64-headers

And just wait for the installation to finish.

2. Updating Grub: This is the last and most important step, for the simple reason that, if you don't update the grub list, then you will not be able to see the and launch Trisquel with the new kernel installed (and that would be very sad after all those steps). For this last step just type the following in the terminal:

$ sudo update-grub

actualizo el grub, reinicio el sistema, veo si a cambiado el kernel y sigue en la misma versión. de 3.2... vuelvo hacer todo lo mismo y nada. encontre estos comandos que actualiza el kernel.

$ apt-get update
$ apt-get install linux-libre
$ apt-get disupgrade

despues actualizo el grub, se supone que si no lo hago al momento de reiniciar no podría entrar en trisquel,

$ update grub

bueno estos comandos tambien ya lo e hecho, la respuesta que me dice es que el kernel ya esta actualizado. aunque siga en la misma versión.

no se si el problema este en que tengo 3 sistemas operativos en un solo ordenador.
1.-Trisquel
2.-Debian 7
3.- Sistema operativo de Apple

el ordenador es de apple y no se si eso tenga que ver al momento de actualizar el grub y que no reconoce el kernel mas reciente.

Aprendiz_de_linux
Offline
Iscritto: 03/02/2014

Olá,

Eu não sei se tem a ver com o sistema operativo da Apple. Sei que é um sistema privado que impede o funcionamento livre de um sistema livre. Mas ocorreu-me uma outra ideia: ir ao menu Trisquel > Definições do Sistema > Gestor de Pacotes Synaptic (na secção sistema). Depois procurar no filtro rápido "Kernel" e ver se lá está metido »Linux kernel binary image for version 3.13.6-gnu.pae-686«. Eu penso que lá deve estar só que não deve estar activado ainda, pois, disseste que ainda tens o Kernel 3.2.0...(..).
Se lá aparecer o kernel mais recente activa-o. E ao mesmo tempo seleccionar o Kernel mais antigo e desmarcar. Em seguida fazer a actualização através do Gestor de Pacotes Synaptic.
No meu sistema eu só tenho o Trisquel. Eu tinha o windows e em dual-boot o Ubuntu também. Depois resolvi formatar o computador e instalar somente o Trisquel.
Não sei que dizer muito mais pois eu também sou novato nisto e consultando o forum em inglês há mais opções para aprender porque também estão lá mais pessoas a quem podemos perguntar as nossas dúvidas.
Espero que resulte a opção que disse :-)