Recomendación para web cam y micrófono

13 risposte [Ultimo contenuto]
arnoldfiarn
Offline
Iscritto: 08/06/2012

Comunidad, cuento con una cámara web HALION, noto que no funciona ahora que la probé, les pido que me recomienden alguna cámara y micrófono que vaya bien según su experiencia con Trisquel 8, como saben en estos tiempos ya es indispensable.

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Iscritto: 05/16/2012

Buenas arnoldfiarn

Yo uso una cámara de pinza y conexión USB de Logitech que me regalaron hace un tiempo. Es una QuickCam E3500.
Para sonido usaba un micro de los de los años 90 (con soporte plano circular y un tubo delgado del que sale el cable) que aún se venden (ahora en negro, antes en color claro). Pero si te refieres a micro+cascos no uso de estos.

saludos

arnoldfiarn
Offline
Iscritto: 08/06/2012

Si esa cámara funciona la buscaré entonces, el micrófono si me parece más importante para poder dar clases principalmente

arescorpio
Offline
Iscritto: 06/10/2010
Beformed
Offline
Iscritto: 01/12/2017

Curiosamente la busqueda que hiciste en ese enlace no da nada de informacion acerca de camaras o micros que sean compatibles con Trisquel. No esta mal dirigir a quien pregunta a la fuente de informacion para que ellos resuelvan sus dudas, pero lo que hizo es mas una burla.

arnoldfiarn
Offline
Iscritto: 08/06/2012

Sí, ya me di cuenta

eliotime3000
Offline
Iscritto: 06/05/2016

Viendo los reportes de H-node, parece que las cámaras web del 2016 que vienen incluidas en las laptops funcionan perfectamente bien con drivers libres. Una Logitech o Microsoft del 2016 (nótese la ironía) funcionan bien con software libre.

Sobre los micrófonos, cualquiera que no sea RODE u otro que no sea plug&play está bien. Pero si quieres algo profesional, te recomiendo una interfaz de audio como la EVO 4, la cual funciona sin problemas en GNU/Linux. >> https://evo.audio/es/evo-products/evo-4/presentacion/

Y por cierto, el kernel linux-libre en la versión 4.15 ya soporta más hardware a punta de drivers libres.

Ignacio Agulló
Offline
Iscritto: 07/30/2019

O 2020-12-29 04:52 escribiu:
> Viendo los reportes de H-node, parece que las cámaras web del 2016 que
> vienen incluidas en las laptops funcionan perfectamente bien con
> drivers libres.

Interpreto que "del 2016" significa "del 2016 en adelante".

Es una gran satisfacción comprobar como con el paso de los años la
cantidad de componentes que funcionan con GNU/Linux en general y Linux
Libre en particular es cada vez mayor. En todo caso, para más
seguridad, siempre es recomendable visitar h-node: https://h-node.org/

> Una Logitech o Microsoft del 2016 (nótese la ironía)
> funcionan bien con software libre.

A los dinosaurios nos cuesta sacarnos de la cabeza la idea de que
Microsoft es enemiga de la programación libre; pero para las nuevas
generaciones, quienes descubren la programación a partir de 2008,
Microsoft es una aliada.

Yo uso una vetusta cámara Logitech C170, y me funciona.

arnoldfiarn
Offline
Iscritto: 08/06/2012

Este micrófono lo encuentro cerca a mi casa, ¿crees que sirva?

micro.jpeg
eliotime3000
Offline
Iscritto: 06/05/2016

Sí, pero viendo que es marca Teraware (la marca propia de Coolbox), digamos que dentro de unos años pueda que te encuentres con uno que otro defecto. Justamente tengo un teclado de membrana Teraware que tiene hundidas las teclas "n" y la barra espaciadora (además de un mouse que cuando está conectado a la PC, no enciende al momento de encender el equipo).

Podría recomendarte un KlipExtreme o un CyberTel.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Iscritto: 07/15/2009

Mi cámara opera muy bien,

046d:081d Logitech, Inc. HD Webcam C510

arnoldfiarn
Offline
Iscritto: 08/06/2012

Será ocasión para elegir una Logitech

arnoldfiarn
Offline
Iscritto: 08/06/2012

Anduve buscando por mi zona, encontré un micrófono que adjunto, pero no logro hacer que funcione, es solo un dispositivo simple, sin software, se supone que funciona directamente con cualquier sistema operativo.

lavalier.jpeg
arnoldfiarn
Offline
Iscritto: 08/06/2012

Logré conectar un micrófono PCTRONIX, tampoco tenía manual, con las opciones de pulseaudio fue sencillo