Trisquel 8 ?

24 risposte [Ultimo contenuto]
juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Hola, deseaba saber que pasa con Trisquel 8 Flidas, no he visto nuevos mensajes y en el buscador del foro tampoco hay nada, por las dudas pregunto: ¿Ya salio la version definitiva de Trisquel 8? si continua la version de prueba no descargare nada todavia, Bueno, un abrazo al grupo de trisqueleros...¿Se dira asi?

Lightmoon

I am a member!

Offline
Iscritto: 12/16/2013

Hola juancuyo.

Todavía no ha salido Trisquel 8, sigue en su versión Alpha. No hay novedades por el momento.
Tengamos paciencia, lo que podemos hacer es colaborar en el proyecto reportando errores, usando Trisquel o donando para que el desarrollo pueda mejorar.

Saludos.

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Hola, actualmente estoy en Trisquel 7 y lo usaré hasta un año después que salga Trisquel 8. Cuando se lance Trisquel 8 lo que hago es una VM y hago todas las pruebas necesarias. Por un mes hago bastantes pruebas de migración. Trisquel 7 es una roca sólida para mi.

Sds

eliotime3000
Offline
Iscritto: 06/05/2016

Estoy de acuerdo contigo. Hasta ahora, Trisquel 7 es bastante estable como para poder ser usado.

Alij
Offline
Iscritto: 05/07/2012

Yo no entiendo la prisa de algunos y el distrohopping compulsivo. Sigo en Trisquel 6 desde que salió, vengo del anterior lanzamiento 5.5. Solo probé Trisquel 7 en un usb hace un par de años y no ví necesidad de actualizar todo el SO. Me Mantendré en trisquel 6 hasta el fin de soporte (que no me importa la verdad) dado mi limitado hardware.

Rekko
Offline
Iscritto: 12/18/2016

Estamos en el foro español asi que intenta poner "distrohopping" en español porque no se entiende.

Trisquel 6 tiene soporte hasta mediados de 2017 asi que cuando termine el soporte de Trisquel 6 tendras que instalar Trisquel 8 porque espero que cuando se termine el soporte de Trisquel 6 ya haya salido Trisquel 8.

eliotime3000
Offline
Iscritto: 06/05/2016

Lo que en realidad quiso decir es versionitis, no distrohopping, porque distrohopping es probar todas las distros como sea y no quedarte con una.

Lo que más me sorprende es que aún existan distros como RHEL/CentOS que le han dado hasta más no poder en cuanto a actualizaciones de seguridad a la versión 6.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

Heh, verdad el distrohopping y esa terrible enfermadad llamada 'versionitis' son cosas terribles.

+1 for da Trisqullo 6, mate Alij! :)

Rekko
Offline
Iscritto: 12/18/2016

Trisquel 6 esta muerto en poco tiempo terminara el soporte y dejara de recibir actualizaciones, no se si solo le quedan 2 o 3 meses de soporte.

Alij
Offline
Iscritto: 05/07/2012

"muerto" según usted, quizás no tenga soporte luego de abril, pero es un SO perfectamente usable. Lo tengo en un equipo del 2005 con un 1gb de ram como servidor para musica y textos.

eliotime3000
Offline
Iscritto: 06/05/2016

gNewSense está basado en el ya muerto Debian Wheezy y nadie dice nada.

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Y de Trisquel 8 a Trisquel 10...como hace Micro$oft jaja

Sds

Lightmoon

I am a member!

Offline
Iscritto: 12/16/2013


Y de Trisquel 8 a Trisquel 10...como hace Micro$oft jaja

jajajjajaja ;D

Rekko
Offline
Iscritto: 12/18/2016

Yo recomendare siempre la ultima version de trisquel disponible si pronto saldra trisquel 8 sera mejor el 8 porque tendra un kernel actualizado y soportara mejor el hardware y sera mas seguro que Trisquel 7.

juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Hola, deseo aclarar que use por un año y medio Trisquel 7, pero comenzo a tener ciertos problemas, se apagaba la PC, quedaba trabada en el salvapantallas, no abria el grub, solo estaba disponible Voyager de Xubuntu, por eso lo desinstale e instale Debian 8. En la PC hay casi 2 Teras de informacion de familia, mi hija estudia por internet, y la verdad no estoy como para perder algo de todo eso, no soy programador, ni tecnico, solo usuario raso. Antes que probar... prefiero la seguridad del tiempo que confirma su buen funcionamiento. Ademas para cambiar de SO debo pasar todas las carpetas a un disco externo, para volver a copiarlas otra vez. Bueno eso, no es versionitis aguda, es que el retraso genera impaciencia. Un saludo al grupo de Trisqueros.

Rekko
Offline
Iscritto: 12/18/2016

Esos 2 teras de informacion deberias tenerlos en un disco duro externo porque estando en el disco del ordenador funcionando las 24h del dia te arriesgas a que se rompa y pierdas todo al menos ten los datos en 2 sitios distintos.

Chazz (non verificato)
Chazz

Yo por mi parte no tengo prisa, estoy muy bien con Trisquel 7, que tarde lo que tenga que tardar. Ademas me ha costado mucho personalizarlo como a mi me gusta.

arescorpio
Offline
Iscritto: 06/10/2010

Trisquel 8 "flidas" me funciona muy bien y utilizo dentro de una pentium4 el escritorio : enlightenment17 y es una maravilla . Claro vean : https://trisquel.info/en/forum/trisquel-8-cant-install-xfce , es que describo mis escritorios mas especificamente. En otros hardware que tengo con Trisquel 7 'Belenos'uso gnome3 & otros escritorios.

CitoplasmaX
Offline
Iscritto: 11/24/2016

Si activo el repo backports en trisquel 7 debería dejarme actualizar a trisquel 8?

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

He instalado trisquel 8 por netinstall http://jenkins.trisquel.info/makeiso/iso/trisquel-netinst_8.0-20170409_amd64.iso y todo ha ido sin problemas...

Sds

juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

¿Que es netinstall? si es por red ¡Cuanto tiempo te llevo? mi conexion a intenet es de 3 megas, por las mañanas entre las 5 las 9 puedo usar todo el ancho de banda si es por red, a partir de las 8 empieza a incomodar = salta de 3 megas a 500 bits.

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Tengo 1.5 MB. Sinceramente no controlé el tiempo. Me he demorado en poner los datos de usuario y otros en el momento de instalación. Pero estimo que en 1 hora y media se instala.

Sds

CitoplasmaX
Offline
Iscritto: 11/24/2016

has probado a cambiar de canal el router? es posible que te este afectando el consumo de tus vecinos por el canal usado.

juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Me molesta que no haya una informacion Fehaciente y confiable que certifique, Trisquel 8 esta lista para descargar, todo entre medias sombras. Debian 9 anuncio la liberacion de Strech para el 15 de Junio.

Ignacio.Agullo
Offline
Iscritto: 09/29/2009

On 01/06/17 23:53, wrote:
> Me molesta que no haya una informacion Fehaciente y confiable que
> certifique, Trisquel 8 esta lista para descargar, todo entre medias
> sombras. Debian 9 anuncio la liberacion de Strech para el 15 de Junio.

a) Es normal que solamente se informe sobre la versión actual de
Trisquel 8 en foros. Es una versión alfa. No hay ahí sombras, ni
medias ni enteras.

b) Es anormal que Trisquel 8 lleve 13 meses en preparación, lo que
significa que de una vida útil posible de 60 meses ya solamente puede
aspirar a 47 como máximo... y bajando.

c) Es frustrante que se informe tan poco sobre el progreso de Trisquel
8, pero ya no me importa tanto. Esperaba por la versión 8 para
decidirme a instalar Trisquel en mi portátil, pero acabé por instalar la
versión 7.

d) Es irrelevante el anuncio de lanzamiento de DebianStretch para el 15
de junio. ¿Cuándo lo anunciaron? El pasado lunes. O sea, con una
antelación de 52 días. Bien, pues asume que Trisquel hace igual que
Debian y anunciará el lanzamiento de la versión 8 unos 52 días antes.
Mientras no se anuncie Trisquel 8, es que faltan más de 52 días, y ya está.

--
Ignacio Agulló · name at domain