Conexión módem Claro E173s-6 con Trisquel 5.5

8 respuestas [Último envío]
arnoldfiarn
Desconectado/a
se unió: 08/06/2012

Hola comunida, escribo para consultar a ustedes si han logrado conectar un móden de internet inalàmbrico en trisquel. Me han dado una para mi trabajo pero con Wine no lo logrè.

Gracias por su tiempo. Saludos.

Damián Muraña
Desconectado/a
se unió: 04/18/2011

Hola, supongo que cuando dices "módem inalámbrico" te refieres a un módem
para conexiones 3G de esos que se conectan a un puerto USB, he utilizado
varios modelos en Trisquel. Si me equivoco que alguien me lo diga, pero
creo que en ningún caso necesitarás usar Wine para utilizarlo, basta con
configurarlo en el gestor de conexiones (Network Manager).
Si nos dices el fabricante y modelo podremos ayudarte a saber si es posible
usarlo en Trisquel.

Saludos,

--
Damián Muraña
Usuario de GNU/Linux #460383
http://www.murana.uy/

arnoldfiarn
Desconectado/a
se unió: 08/06/2012

Hola Damián, gracias por tu ayuda. Sí es un móden 3G, yo nunca los he usado pues siempre he tenido conexión alámbrica.

El dispositivo es un HUAWEI E173s-6 y usé Wine pues me presentaba una aplicación para Win... Además al configurar mi archivo /etc/network/interface el icono de NetworkManager desapareció de mi barra de tareas.

Si me indicas como utilizarlo te lo agradeceré bastante. Chau.

TheLordTherion
Desconectado/a
se unió: 06/10/2012

Para empezar, Arnold... Usas brigantia.... ¿pero qué escritorio usas?
Si usas LXDE basta con dar click derecho en añadir/quitar elementos del panel para que puedas "recuperarlo" en caso de GNOME tienes que meterle mano al configurador de la barra de tareas y "restaurarlo" no es cosa del otro mundo, m'ijo (<-- hijo mío).

Saludos libres. ;)

Ya el cómo configurarlo dependerá de cómo nos indiques que tienes el supuesto modem conectado, creo que es en activar banda ancha móvil.... °~°

Mejor no me hagas caso y ESPERA otra respuesta de Damián ya que no me acuerdo de cómo lo puedes conectar en GNOME, si es que lo tienes. :D

henkel
Desconectado/a
se unió: 12/13/2012

yo lo usaba ese módem en trisquel ase poco es fácil de configurar.
(conecta el módem antes de hacer lo siguiente)
entras al menú aplicaciones, configuración del sistema, conexiones de red ,en las pestañas seleccionas banda ancha móvil, clic en el botón añadir .
en la primera pestaña saldrá el dispositivo "HUWAWEI technology huwawei mobile"
eliges el país, tu proveedor de Internet , y creo que ya esta no hay que emular el programa de windows

arnoldfiarn
Desconectado/a
se unió: 08/06/2012

Hola, gracias por los comentarios, parece ser que no soy el primero en tener esta dificultad: http://trisquel.info/en/forum/problema-con-huawei-e173

Intenté lo que menciona henkel pero no me aparecen pestañas para elegir el dispositivo. Cuando conecto el módem tintinea con una luz azul, y la opción "Crear un dispositivo para este dispositivo de banda ancha móvil" está bloqueado. Le doy Conectar, elijo mi país, mi proveedor y mi Plan, Aplico, dejo los valores de la conexión por defecto.

Así no obtengo aún la conexión. Gracias, espero que podamos seguir aclarando este tema. Saludos.

henkel
Desconectado/a
se unió: 12/13/2012

mira yo tenia ese mismo módem,
tienes que hacer esto conecta el módem reinicia el pc y cuando encienda
mira la barra de herramientas al lado de el icono del volumen esta el icono de red dale clic si aparece un apartado donde dice banda ancha móvil es por que el dispositivo lo reconoció si no lo reconoce osea sale solamente la red cableada
espera un poco.
si después de unos 2 minutos no lo reconoció dale clic derecho al icono de red y dale clic en activar banda ancha móvil y en enable WIMAX mobile broadband y es pera el mismo tiempo luego miras de nuevo si ya lo reconoció y haces lo que yo te dije
espero que te sirva esto chao :)

arnoldfiarn
Desconectado/a
se unió: 08/06/2012

No logro conectar el dispositivo, es algo muy extraño, quizá con la terminal tenga más éxito. Gracias por tu ayuda henkel.

arnoldfiarn
Desconectado/a
se unió: 08/06/2012

Ya logré recuperar el icono de conexión de internet. Después de este procedimiento http://csl.unac.edu.pe/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=13&id=94&Itemid=68#96 he podido detectar el módem y me muestra barras de la señal de internet.

El icono de conexión intenta conectar pero me sale un mensaje de "Network modem" en donde dice que estoy desconectado.

Pantallazo del 2013-03-03 08:08:33.png