HP Vectra VL400 y Trisquel
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Saludos!!!
Tengo una HP Vectra VL400 (PIII-256MB-10GB HDD) quisiera primero preguntar si son pocos recusos para un trisquel con lxde y lo minimo para un usuario estandar?
De hecho hice la instalacion pero mi pregunta es porque se "pone" lenta al abrir las aplicaciones sobre todo openoffice, creo que seria traumatica darle un equipo asi a un usuario ya que tendria una mala experiencia con trisquel y el SL, lo cual no es la idea.
No se si es posible hacer algo para mejorar el rendimiento, quizas es que no estoy instalando las cosas bien.
Cualquier idea (comentario - critica)
Gracias!!!
Hola goliveira,
Trisquel Mini está pensado para ordenadores con pocos recursos (como ese), pero si te das cuenta no trae OpenOffice.org como suit de ofimática puesto que esta es bastante pesada, mi recomendación es que pruebes con trisquel mini (no es lo mismo trisquel mini que trisquel normal con el escritorio lxde) y los programas que trae por defecto, si aún así te va lento hay alguna otra distro un poco más ligera. Prueba y comenta ;)
Saludos
Gracias pargibay, en estos momentos acabo de terminar la instalacion de trisquel-mini sin absolutamente ningun otro servicio solo desktop, de verdad que va bastante mejor que con trisquel, pero no puedo dejar a el usuario sin openoffice (y si esto resulta quizas sean varios usuarios).
Ahora mismo estoy instalando openoffice a ver que tan lento se pone, voy a probar algo de esto: http://eliasbrasa.wordpress.com/tag/distros-light/ (acelerar OpenOffice) lo malo es que no se que tanto afectara las demas aplicaciones (como dice en el post).
Estaba pensando intentar con algo como slax, aunque tengo mas experiencia con debian, pero si hay que hacerlo se hara.
Intentare y comento.
Yo tengo instalado openoffice en mi netbook (necesitaba impress) y la verdad es que tarda bastante en arrancar pero una vez cargado no va mal del todo, claro que es un procesador atom a 1Ghz y 1 Gb de ram, aunque el tuyo con 256 y un pentiun III a 800 Mhz (imagino) no debería ir tampoco mal.
En Slax pensaba yo cuando hablaba de otras alternativas, yo la he probado en ordenadores con escasisimos recursos y sinceramente es sorprendente el rendimiento que tiene, el sistema de paquetes es distinto pero son bastante sencillos de instalar (los que están disponibles en los repositorios claro jeje)
Bueno, realmente me sorprende ver lo rapido que va trisquel-mini. Ademas, tambien instale openoffice 3 y de verdad que va bastante bien, y el midori es super rapido en la navegacion, es increible la diferencia en esto q hace GNU/linux en comparacion con un mismo equipo con Win.
Asi que dado este exito :D instalare a otros usuario, lo unico es que no termino de hacer bien la configuracion para flash, aunque esto no es extremadamente necesario para el trabajo diario (Algunos flash se cargan otros no).
La semana que viene instalare en otro equipo igual, pero debo configurar una impresora Epson 890.
Alguien ha configurado una FX-890 o FX-algo en Trisquel- Debian - o algo parecido?
Estoy teniendo algunos problemas para imprimir correctamente con esta impresora desde usando el calc, ya que hay que hacer maromas con la configuracion entre el factor de escala y la resolucion en la impresora.
El driver que estoy usando es epsonc (Epson-Dot-Matrix-epsonc), y de verdad seria un trauma para los usuarios tener que estar "cuadrando" entre el factor de escala y la resolucion de la impresora, ademas de un gasto de papel y tiempo cada vez que se pruebe
Bueno, resulta que usando el driver eps9high. todo esta funcionando mejor, aunque se gasta mas cinta, pero la resolucion de la letra es perfecta y se ahorra la configuracion o "cuadre" entre el factor de escala y la resolucion de la impresora.
La resolucion que seleccione como prederterminada para la impresora fue 120x216dpi.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios