Problemas en Trisquel y Uruk en Asus ROG GL552VW

3 respuestas [Último envío]
Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

Soy un novato y he intentado hacer que funcione Trisquel y Uruk en un Asus ROG GL552VW https://www.asus.com/es/Notebooks/ROG-GL552VW/specifications/ pero funciona muy mal desactive en la bios UEFI y secure boot y Uruk no deja instalarlo porque no reconoce el disco duro y tengo que desactivar el disco duro de la bios para que arranque el live DVD, en Uruk tampoco va el wifi y las 2 graficas Nvidia GTX 960M y la Intel® HD Graphic 530 van mal en juegos con muy pocos FPS y se hacen injugables, en Uruk el resto funciona, HDMI, sonido.

En trisquel es aun peor porque no funciona el wifi, ni HDMI, ni el audio, ni wifi, ni el raton tactil y las 2 tarjetas graficas van aun peor en juegos y mas lentos que Uruk.

Compre el portatil Asus hace meses cuando no conocía las distribuciones GNU/Linux libres tambien necesito la conexion HDMI porque mi monitor TV y la TV solo tienen conexion HDMI y no tienen conexion VGA.

Pongo los componentes y el funcionamiento de cada uno:

i5 6300HQ
Graficas Intel® HD Graphic 530 y NVIDIA® GeForce® GTX 960M - Las tarjetas graficas con juegos como openarena, Minetest, tuxkart se hacen injugables de lo lento que van, van mas lentos en trisquel que en uruk.
Webcam - Va bien en Trisquel y Uruk.
Wifi Intel AC 7265 - No funciona ni en Trisquel ni Uruk no tiene driver libre.
Audio - El sonido funciona en Uruk en trisquel no funciona el sonido.
HDMI - En trisquel no funciona el HDMI en cambio en Uruk funciona el HDMI con sonido.
Raton tactil - No funciona en Trisquel, en Uruk funciona bien el raton tactil.
Teclado retroiluminado - Funciona en Trisquel y en Uruk.
Conector RJ45 LAN - Funciona en Trisquel y Uruk.
Bluetooth - Funciona en Trisquel no se hacerlo funcionar en Uruk
Disco duro HGST 1 TB - Funciona en trisquel en Uruk no funciona y tengo que desactivarlo en la bios para que arranque el live DVD de Uruk