Problemas en Trisquel y Uruk en Asus ROG GL552VW

3 respuestas [Último envío]
Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

Soy un novato y he intentado hacer que funcione Trisquel y Uruk en un Asus ROG GL552VW https://www.asus.com/es/Notebooks/ROG-GL552VW/specifications/ pero funciona muy mal desactive en la bios UEFI y secure boot y Uruk no deja instalarlo porque no reconoce el disco duro y tengo que desactivar el disco duro de la bios para que arranque el live DVD, en Uruk tampoco va el wifi y las 2 graficas Nvidia GTX 960M y la Intel® HD Graphic 530 van mal en juegos con muy pocos FPS y se hacen injugables, en Uruk el resto funciona, HDMI, sonido.

En trisquel es aun peor porque no funciona el wifi, ni HDMI, ni el audio, ni wifi, ni el raton tactil y las 2 tarjetas graficas van aun peor en juegos y mas lentos que Uruk.

Compre el portatil Asus hace meses cuando no conocía las distribuciones GNU/Linux libres tambien necesito la conexion HDMI porque mi monitor TV y la TV solo tienen conexion HDMI y no tienen conexion VGA.

Pongo los componentes y el funcionamiento de cada uno:

i5 6300HQ
Graficas Intel® HD Graphic 530 y NVIDIA® GeForce® GTX 960M - Las tarjetas graficas con juegos como openarena, Minetest, tuxkart se hacen injugables de lo lento que van, van mas lentos en trisquel que en uruk.
Webcam - Va bien en Trisquel y Uruk.
Wifi Intel AC 7265 - No funciona ni en Trisquel ni Uruk no tiene driver libre.
Audio - El sonido funciona en Uruk en trisquel no funciona el sonido.
HDMI - En trisquel no funciona el HDMI en cambio en Uruk funciona el HDMI con sonido.
Raton tactil - No funciona en Trisquel, en Uruk funciona bien el raton tactil.
Teclado retroiluminado - Funciona en Trisquel y en Uruk.
Conector RJ45 LAN - Funciona en Trisquel y Uruk.
Bluetooth - Funciona en Trisquel no se hacerlo funcionar en Uruk
Disco duro HGST 1 TB - Funciona en trisquel en Uruk no funciona y tengo que desactivarlo en la bios para que arranque el live DVD de Uruk
Lector de tarjetas – Funciona en Trisquel y Uruk
Puertos USB 3.0 y 2.0 - Funcionan en Trisquel y Uruk
Puerto USB 3.1 tipo C - No puedo comprobarlo porque no tengo nada que tenga USB C ni tengo adaptador USB C a USB 3.0

Tengo una tarjeta Wifi USB TP-LINK TL-WN822N Ver:2.0 de 300Mbps con Atheros y funciona en Trisquel y Uruk con el driver libre. Tengo 50 MB pero por wifi me llega 20 MB debe ser la tarjeta wifi que no soporta mas velocidad.

He actualizado Trisquel con el actualizador de software pero no se solucionan los problemas.

La ultima beta de Trisquel 8 no arranca se queda bloqueado con los ventiladores al maximo espero que la version final arranque y funcione correctamente.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado/a
se unió: 10/31/2014

Primero, intente actualizar el kernel a la ultima version ofrecida por el querido Jxself -> https://jxself.org/linux-libre/

Por lo que se refiere al wifi, con la tarjeta que tiene, NO va a funcionar, pero puede comprar una interna o externa, no cuestan mucho.
Bienvenido!

Rekko
Desconectado/a
se unió: 12/18/2016

La guia es complicada porque la terminal es complicada de usar no se como se guardan los cambios en la terminal, he puesto el repositorio al final pero no se guardarlo he puesto captura de lo que sale en la terminal.

¿hay algun editor de imagenes facil de usar para recortar parte de una imagen? El gimp me es muy complicado me pierdo con tanto menu.

Adjunto tambien la imagen de la tarjeta wifi que tengo y funciona en trisquel TP-LINK TL-WN822N Ver:2.0 de 300Mbps con Atheros es muy importante que sea la version 2.0, las versiones 3.0 y 4.0 no tienen driver libre.

Terminal.png TL-WN822N V2.jpg
dcapeletti
Desconectado/a
se unió: 04/03/2014

Para recortar una imagen puedes usar el visor gThumb. Haces click arriba a la derecha en la paleta de colores y seleccionas la opción Recortar.

Estas usando el editor GNU Nano. En la parte superior de la terminal te dice que editor de textos has abierto. Para guardar con Nano, presionas Ctrl+o pones el nombre de archivo y Enter. Listo. Para salir de Nano presionas Ctrl+x
Par mas información visite https://www.nano-editor.org/

Sds