configurar tor

Configure su servicio oculto

Para lo siguiente, necesita configurar su servicio oculto para que apunte a su servidor web local.

Primero, abra su fichero torrc en su editor de texto favorito. (Vea la entrada de la FAQ torrc para aprender lo que esto significa.) Vaya a la sección del medio y busque la línea

############### This section is just for location-hidden services ###############

Esta sección del fichero consiste en grupos de líneas, cada una representando un servicio oculto. Ahora mismo están todas comentadas (las líneas comienzan con consiste en una línea HiddenServiceDir, y una o más líneas HiddenServicePort:

HiddenServiceDir es un directorio donde Tor almacenará información acerca de ese servicio oculto. En particular, Tor creará un fichero aquí de nombre hostname que le dirá la URL onion. No necesita añadir ningún fichero a este directorio.
HiddenServicePort le permite especificar un puerto virtual (eso es, qué puerto creerán que están usando la gente que acceda al servicio oculto) y una dirección IP y puerto para redireccionar conexiones a este puerto virtual.

Añada las siguientes líneas a su torrc:

HiddenServiceDir /Library/Tor/var/lib/tor/hidden_service/
HiddenServicePort 80 127.0.0.1:5222

Querrá cambiar la línea HiddenServiceDir, para que apunte a un directorio real que sea legible/escribible por el usuario que ejecutará Tor. La línea anterior debería funcionar si está usando el paquete Tor para OS X. En Unix, pruebe "/home/username/hidserv/" y complete su propio nombre de usuario en lugar de "username". En Windows puede escoger:

HiddenServiceDir C:\Documents and Settings\username\Application Data\hidden_service\
HiddenServicePort 80 127.0.0.1:5222

Ahora grabe el torrc, apague su Tor, e inícielo de nuevo.

Si tor reinicia, estupendo. En caso contrario, algo está mal. Primero mire los logs de tor para consejos. Mostrará algunos mensajes con advertencias o errores. Eso debería darle alguna idea de qué está mal. Lo típico es que haya palabras mal escritas o permisos erróneos en los directorios. (Vea la entrada FAQ sobre log si no está seguro de cómo activar o encontrar su fichero de log.)

Cuando Tor arranque, automáticamente creará el HiddenServiceDir que especificó (en caso necesario), y creará dos ficheros allí.

private_key
Primero, Tor generará una pareja de llaves pública/privada para su servicio oculto. Se escribe en un fichero llamado "private_key". No comparta esta clave con otros. Si lo hace podrán impersonar su servicio oculto.

hostname
El otro fichero que Tor creará se llama "hostname". Contiene un pequeño resumen de su llave pública, parecerá algo como duskgytldkxiuqc6.onion. Este es el nombre público de su servicio, y puede decírselo a la gente, publicarlo en sitios web, ponerlo en tarjetas de visita, etc.

Si Tor se ejecuta como un usuario diferente de usted, por ejemplo en OS X, Debian, o Red Hat, puede que necesite hacerse root para poder ver esos ficheros.

Ahora que ha reiniciado Tor, está ocupado eligiendo puntos de introducción en la red Tor, y generando lo que se llama un descriptor de servicio oculto. Esto es una lista firmada de puntos de introducción junto con la llave pública completa del servicio. Publica anónimamente este descriptor a los servidores de directorio, y otra gente lo obtiene anónimamente de los servidores de directorio cuando intentan acceder a su servicio.

Pruebe ahora: pegue el contenido del fichero hostname en tu navegador web. Si funciona, obtendrá la página html que configuró en el paso uno. Si no funciona, mire en sus logs buscando sugerencias, y siga jugando con él hasta que funcione.

Revisiones

06/25/2016 - 21:28
minipost