¿Es normal esto?

7 réponses [Dernière contribution]
anonymous

Hola gente. Tengo esta duda:

En la computadora de mi madre he instalado Trisquel 10 MATE (al igual que en la mia), pero la diferencia es que la de ella tiene receptor de Wi-Fi.

Me fijé en "información de la conexión", y tiene "conexión cableada 1" (la típica de Ethernet, LAN, Rj45), gracias a un adaptador TP-Link USB porque la hembra del RJ45 está rota...
la señal del Wi-Fi propia del Router (algunos prefieren decirle modem, para mi es un router), que en la foto la dejé desactivada;
y una tercera conexión que dice "virbr0".

Es la primera vez desde que uso GNU/Linux (he usado varias distribuciones) que encuentro esa conexión/red.

¿Esto es normal? ¿Qué es eso (virbr0)?

Desde ya gracias.

Pièce jointeTaille
pa_el_foro.png294.72 Ko
noblob
Hors ligne
A rejoint: 02/08/2018

Por el nombre yo diria que es la conexión puente o bridge que usa tu gestor de maquinas virtuales, para dar conexión a internet de estas maquinas.

xasthur_inside (non vérifié)

"Please use the rating system to mark posts that go against the Community Guidelines"

Por favor use el sistema de puntuación para marcar publicaciones que van en contra de los terminos de la comunidad

Bueno, la sentencias en negativo me confunden. Pero después del papelón que escribí. Creo que hice lo correcto. Cualquier cosa avisame. Ahora lo cambié a positivo. En fin, me ayudo lo que me dijiste.

xasthur_inside (non vérifié)

post borrado

iShareFreedom
Hors ligne
A rejoint: 12/20/2021

virbr0 aparentemente es la conexión que recibes cuando estás usando una máquina virtual para virtualizar a Trisquel en éste caso

"Libvirt is a free software which provides API to manage various aspects of virtual machines."

"Libvirt es software libre que provee una API para administrar variados aspectos de las máquinas virtuales"

Happy hacking y me alegra oir tu tu madre esté utilizando Trisquel, espero que con el tiempo den el paso a instalarla completamente!

xasthur_inside (non vérifié)

Sí, la verdad estoy contento. Más no puedo pedir. Lamentablemente no se anima a usar el Inkscape y tiene otra partición para usar el Illustrator. Pero usa más Trisquel que Windows. Yo sólo tengo Trisquel. La versión 10 MATE es un golazo.

iShareFreedom
Hors ligne
A rejoint: 12/20/2021

Es un completo golazo, y qué mejor que una comunidad de defensores del software libre que la mantienen, promueven y usan compartiendo las ideas de la libertad individual a otros. A demás de Inkscape tienes Gimp, Krita y seguro que otros programas que pueden tal vez animarla a usar más software libre, quizás probar el cómo funcionan.

¡Un saludo en libertad!

iShareFreedom
Hors ligne
A rejoint: 12/20/2021

Añadiendo a la publicación anterior, te dejo un vídeo de un caso de éxito de la adopción de software libre en la Escuela Vocacional de Secundaria Superior Irimpanam: https://video.hardlimit.com/w/qQQ65bQnaRHZDVoQuomQCg