Adaptador Wireless USB ThinkPenguin TPE-N150USB

4 réponses [Dernière contribution]
Kariete
Hors ligne
A rejoint: 02/04/2014

¡Hola a toda la comunidad!
Lo primero decir que he probado Trisquel y me ha encantado, ¡qué gran distribución!
Y lo segundo, que soy novato en todo el mundo de Linux y ando bastante perdido.

Os comento:
Tengo un Sony Vaio FZ21E en el que instalé Trisquel y lo único que no me funcionaba era la tarjeta wireless, que es una Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Conection, por lo que me decidí a comprar el adaptador Wireless de la tienda ThinkPenguin. El modelo es el siguiente:

Penguin Wireless N USB Adapter for GNU / Linux (TPE-N150USB)
https://www.thinkpenguin.com/gnu-linux/penguin-wireless-n-usb-adapter-gnu-linux-tpe-n150usb

Y bueno, al conectarlo no lo detecta, lo he probado en un PC con Windows y otro con Xubuntu y lo detectaban perfectamente.

¿Tengo que instalar algún driver o debería reconocerla automáticamente? ¿O es que no funciona en Trisquel?
En la página de ThinkPenguin aparece como que es compatible con Parabola (que creo que también es totalmente libre).

Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.
Saludos

Lightmoon

I am a member!

Hors ligne
A rejoint: 12/16/2013

Hola Kariete,
compré ese mismo adaptador para mi portátil, y he de decir que me funcionó sin problemas, lo reconoció a la primera.
¿Has probado a conectarlo en diferentes conectores de USB? :S

Un saludo.

Kariete
Hors ligne
A rejoint: 02/04/2014

¡Hola Lightmoon y Trinux! Gracias por las respuestas.

Al final tuve que pedir a ThinkPenguin que me cambiaran el adaptador, ya que dejó de funcionar totalmente, venía defectuoso.
Me enviaron otro y lo acabo de conectar (ahora estoy conectado por cable y acabo de actualizar el sistema) y lo reconoce (también reconoce la tarjeta Intel PRO/Wireless 3945ABG, la que viene en el portátil), pero al pinchar en el icono de red me dice que "(Red Inalámbrica ATHEROS UB93) la red inalámbrica está desactivada por el interruptor físico", también dice lo mismo de la 3945ABG.

Voy a buscar por Internet, a ver si encuentro alguna solución.

Gracias por vuestra ayuda.
¡Saludos!

Kariete
Hors ligne
A rejoint: 02/04/2014

¡Ya está! Después de actualizar el equipo reinicié el portátil, y seguía apareciendo "la red inalámbrica está desactivada...".

Encontré un comentario en el que decían que habían utilizado este comando y solucionaba el problema.

sudo rfkill unblock all

Lo he utilizado y no sé si ha sido por él, pero ya funciona.
Reinicié y listo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
¡Saludos y libertad!

jeycoff
Hors ligne
A rejoint: 04/10/2014

Saludos, yo tengo la misma dice no disponible instale la iwl3945 como dice solo ponerlo en si Fólder y nada...