Alternativa a Abrowser

3 réponses [Dernière contribution]
Ark74

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 07/15/2009

Saludos muchachos,

Pues me gustaría conocer sugerencias al respecto de si han encontrado alguna alternativa optima a Abrowser.
Opciones que no considero viables,
- Icecat
- Google Chrome

Resulta que Abrowser ha sido super neutral en lo que debe ofrecer al usuario promedio, y eso era un enfoque que me encantaba.
Si deseabas ir hardcore en privacidad, control de js, y muchas otras cosas Icecat era tu mejor opción.

Sin embargo con Flidas (Trisquel 8) abrowser ha recibido varias "mejoras" de seguridad y privacidad que simplemente entorpecen las labores de oficina, he intentado revertir varios de esos cambios, sin embargo debido que esto es el nuevo default, creo que es algo que prefiero evitar tener que lidiar con ello.

Por lo que estoy buscando reemplazo.
Debido a mi linea de trabajo el navegador es una herramienta de trabajo basica, por lo que busco algo con la misma capacidad de soporte como Firefox/Abrowser.

Opciones que he pensado,

* Midori, es ligero, pero con soporte muy limitado.
* Epiphany, está basado en Webkit, muy al estilo Safari, sin embargo hay muchas cosas pendientes por integrar de forma nativa.
* Konqueror, buen intento.

Por ahora creo que Pale Moon es una de las opciones que estoy considerando ya que esta basado en Firefox, pero no es un clon al 99%.

¿Alguna opción que se me esté escapando?

Gracias y saludos.

JoseGP
Hors ligne
A rejoint: 06/18/2016

Waterfox:https://www.waterfoxproject.org .Basado en Mozilla Firefox 56,se han ido añadiendo los últimos parches de seguridad,funcionan las antiguas extensiones,va fluido,no tiene DRM,ni pocket,ni temeraria.

Beformed
Hors ligne
A rejoint: 01/12/2017

Me pregunto que "labores" de oficina necesitas realizar sin Abrowser? Puedes tener Abrowser casi como si fuera Firefox. Si el caso es usar software provativo en forma de javascript, tal vez Trisquel no es la mejor opcion para ti. Fedora tiene todas las cosas que necesitas de firefox. Lo unico privativo de Fedora son los drivers incluidos con el kernel Linux

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 07/15/2009

Estimado Beformed,

Tengo usando Trisquel (con Abrowser) desde su versión 2.0 y el hecho de que Abrowser se había mantenido neutral era parte de las decisiones atinadas para los usuarios de diferentes índoles, hogar, escuela, oficina, gobierno, etc.

En entornos laborales, si necesitas que tus plataformas sepan que eres tu el que las visita, tu horario, idioma, ya que esta información se usa para generar reportes de ventas, estadísticas de rendimiento, asistencia, etc.

Así mismo notarás que no estoy pidiendo recomendaciones de software privativo, simplemente otras opciones libres diferentes a abrowser.

@JoseGP, hasta ahora Waterfox se siente ligero y el flujo es rápido, curiosamente mejor que Pale Moon.

Waterfox se queda entre los posibles reemplazos, seguiré explorándolo para tener una mejor opinión al respecto, gracias por la recomendación.

Quedamos pendientes, saludos.