Aprender del Sofware Libre.

6 réponses [Dernière contribution]
g16688gnu
Hors ligne
A rejoint: 04/04/2020

Hola, estoy emocionado de incorporarme a una comunidad gnu que está en plena actividad como esta y en español(casi todo está en inglés). Quería plantear esta temática que ya planteé en otras plataformas, a ver si alguno de ustedes me puede aconsejar. Mi idea es poder avanzar en mis conocimientos de interpretación y compilación de código ,para así volverme menos dependiente de terceros y de a poco aportar mi granito de arena informático en la comunidad además de poder saber que es lo que funciona en mi pc y así modificarlo a mis necesidades como lo dice la segunda libertad de sofware libre. ¿Es posible instruirse en ese campo sin tener que recurrir a instituciones privadas o instituciones de carácter formal y público?. Me encantaría encontrar canales y grupos de discusión o documentación para lograr este cometido y así ser un poquito más independiente en el código que opera mi pc. Desde ya muchas gracias.

noblob
Hors ligne
A rejoint: 02/08/2018

Primero derte mi bienvenida.
Estudiar el codigo fuente de algun software que quieras adaptar a tus necesidades me parece una cosa que implica mucho trabajo y mucho tiempo con lo grandes que son los programas que utilizamos a diario hoy en dia, deduzco que eres buen programador o que pretendes serlo, animos y suerte.

g16688gnu
Hors ligne
A rejoint: 04/04/2020

Muchas gracias y un gusto.Bueno, tal vez no abarque todo el software en mis espaldas pero sería bueno avanzar más allá de ejecutar un sistema.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 07/15/2009

Saludos y bienvenido.

El foro es un buen lugar para preguntar y recibir respuestas, hasta donde tengo entendido.
#trisquel-es es el lugar oficial en IRC Freenode, sin embargo está la mayor parte del tiempo vacío, aunque por ahí me podrás encontrar la mayor parte del tiempo.

Saludos y estamos en contacto. o/!

g16688gnu
Hors ligne
A rejoint: 04/04/2020

Bueno, ese de mundillo de los irc no los tenía en vista. Ya estoy investigando muchas gracias.

seneka77
Hors ligne
A rejoint: 02/01/2019

Si quieres probar a ser autodidacta de manera tradicional (libros, aguanto poco los tutoriales en vídeo) GNU ofrece unos pocos en español, muchos más en inglés https://www.gnu.org/doc/other-free-books.html
Salud

g16688gnu
Hors ligne
A rejoint: 04/04/2020

Excelente, muchísimas gracias, si son en Español mejor. Pero no le hago asco al inglés. Ya estoy viendo que la mayoría está en ese idioma. Está en nosotros generar ese contenido en español con lo aprendido. Es una de mis metas.