Como abrir pefil y subir videos a Mediagoblin.

3 réponses [Dernière contribution]
Nuncio Gómez
Hors ligne
A rejoint: 06/20/2016

Hola, ¿que tal?.

Tengo la idea de hacer videos sobre Gnu/Linux pero no se si Mediagoblin es igual que YouTube, es decir, te creas un perfil con una cuenta de correo y ya puedes subir el material, es mi caso videos. Si por cualquier motivo decido crearme un canal de YouTube, ¿en que afectaria a mi libertad?.

Un saludo!!
Gracias.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Si valoras tu libertad, apuesta por mediaglobin. Es muy sencillo crear un perfil, no tienes que dar datos personales, nada que pueda ser usado contra ti. Aquí te registras: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/auth/register/
El correo si quieres puedes crearte uno anónimo usando el servicio de https://www.openmailbox.org/ por si no quieres usar uno que te identifiquen a ti.
Eso es todo. Ahora tendrás un panel y puedes subir los vídeos y compartirlos con todo el mundo.
Intentamos siempre desde aquí, llevar los usuarios de youtube, rumbo hacia la libertad. Esto se hace llevándolos a mediaglobin. Youtube distribuye el formato webm que es un buen formato, pero para poder verlo requiere de JavaScript privativo, lo cual no es bueno. Eso afecta en tu libertad y la de millones de usuarios día a día.

Sds

jorgesumle
Hors ligne
A rejoint: 06/01/2016

YouTube es horrible; lo he usado para subir mis vídeos durante bastante tiempo y prefiero Mediagoblin. Con Mediagoblin sé que no van a hacer cosas raras con mis metadatos, con mis vídeos, ni ponerles publicidad sin mi permiso. Además, YouTube alguna vez no me ha dejado acceder a mi cuenta, me ha acusado de no tener el copyright de algunos vídeos (por cierto, erróneamente). Aquí tienes un ejemplo de algo que me ha pasado a mí (https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/freakspot/m/youtube-manipula-mis-metadatos/) hace muy poco. En fin, hay también ejemplos de censura y cosas mucho peores. Y lo más importante: no es software libre.

Crear un perfil es muy fácil, te registras y te envían un correo electrónico. Cuando te llegue el correo electrónico podrás activar tu cuenta. Si tienes alguna duda de cómo utilizarlo siempre puedes preguntarme a mí, a alguien del foro que lo utiliza o preguntar por el canal IRC de mediagoblin (#mediagoblin).

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Excelente contribución y gracias por hacernos saber de la situación, espero que pueda cambiar la situación con su vídeo. Demos gracias a mediagoblin porque es el único que mas allá de las compañías poderosas y gobiernos corruptos, es una de las plataformas de compartición que podemos hacer uso sin ser censurados, sin ceder nuestras libertades.

http://mediagoblin.org/pages/campaign.es.html

Sds