Compartan sus experiencias

1 réponse [Dernière contribution]
davidandrex64
Hors ligne
A rejoint: 03/04/2014

Saludos. El día de hoy me presento en este foro con el propósito de compartir con ustedes mis experiencias evitando usar el software privativo. Día a día me llegan peticiones y propuestas para usar software privativo; en lo social (donde tengo control total) y en el estudio... principalmente en el estudio, porque la institución en la que estudio incita (y a veces obliga) al uso de ciertas aplicaciones como M$ Windows, sus raíces y parásitos; evito en cuanto puedo el uso de estos programas, por ejemplo, me exigen el uso de la tipografía Arial y bien todos sabemos que para usarla hay que instalar M$ Office, pero NO!,NO QUIERO INSTALARLO y NO ME DA LA GANA DE HACERLO, entonces llorando en silencio, simplemente me veo obligado a usar M$ Office Apps (el Office online de OneDrive), es decir uso M$ Office sin instalarlo en mi PC, porque he optado por no instalar NINGÚN software privativo en mi PC, ni recomendarlo a nadie.
La temática consiste en buscar alternativa libre a todo programa que necesite, en el caso anterior, sino fuera por la tipografía Arial, usaría LibreOffice; busco alternativas y sino la hay, simplemente olvido esa necesidad, en este caso por ser una obligación de una institución como esa opto por lo que les conté anteriormente, aunque estas cosas tienen un límite, cierto...
Entonces quiero que ustedes también compartan sus experiencias.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
la solución a muchos problemas empieza por la conciencia. La libertad no es gratis, hay que pelear por ella. Muestre porque usted rechaza el software privativo explicando el porque debe hacerlo. Nadie le puede obligar a usar Software privativo porque es un derecho usar Software libre, no sucede así con el Software privativo, porque no es un derecho usarlo sin pagar permiso por el y aunque sea gratuito, no puede estudiarlo, cambiarlo, o saber lo que le hace. Explique que no quiere usar sistemas en la nube, ver http://www.gnu.org/philosophy/who-does-that-server-really-serve.es.html y que no quiere nunca, pagar permiso de uso (Licencia) para usar un programa privativo, pero si comprar un programa que es libre.
Cuando se le presenta usar Software privativo, primero busque Software libre y úselas para lograr su propósito. Muéstrales este sitio http://es.windows7sins.org/education/ explicando porque Microsoft Office es incompatible con la educación.

Anime a que sus educadores conozcan el Software libre, porque deben usarlo, lo bonito que es y lo fácil de usar. Explícale que lo pueden adaptar a sus necesidades, a sus gustos. Ver: http://trisquel.info/es/forum/trisquel-como-puede-ayudarme Evite cualquier ataque contra ellos porque quizás no conozcan este tipo de conceptos. Si no entienden, haz una pregunta para que reflexionen: ¿Que clase de educación queremos para los alumnos, una educación dependiente de una empresa que tiene el monopolio o preparar alumnos para trabajar en libertad?

En http://openfontlibrary.org/es hay cantidad de fuentes libres que puedes instalar en cualquier sistema operativo. Arial no es libre, por tanto no puede usarse en libertad. Se ha tratado el tema de fuente arial en este hilo, http://trisquel.info/es/forum/duda-con-fuentesfonts

En el hilo http://trisquel.info/es/forum/apoyo-de-la-comunidad-trisquel-los-alumnos-de-las-escuelas habla del Software libre en las escuelas así que puede enviárselo a sus profesores y anímelos a que participen en un debate abierto en el foro.

Sds