Elegir un SO libre

6 réponses [Dernière contribution]
delaforce
Hors ligne
A rejoint: 05/18/2014

Bueno no se casi nada de la arquitectura de los repositorios , ni de la estructura de una distribucion pero queria preguntar ¿Hay alguna manera de ver si una distribucion gnu/linux respeta el Free Software por ti mismo?.

No creo que la FSF pueda estudia el "universo" de distribuciones GNU/Linux que existe. Ahora estaba viendo por ejemplo un fork de Devuan.

¿Seria posible usar en un laptop x86 o arm otros sistemas operativos mas minoritarios que no se hayan machacado por los sistemas de inteligencia ... es decir podria correr un libreboot openbsd (p.ej) u otro s.o. no gnu/linux ¿cual por ejemplo?

Gracias

jorgesumle
Hors ligne
A rejoint: 06/01/2016

¿Conoces LibertyBSD? Según he leído en su página, es una versión de OpenBSD que elimina el firmware privativo.

> Is LibertyBSD a "FSF-approved" distro?
> No. We're trying to get it approved, though.

Parece que quieren que la FSF apruebe su sistema operativo como una distribución 100% libre.

CitoplasmaX
Hors ligne
A rejoint: 11/24/2016

Siendo sincero LibertyBSD aún tiene problemas con ciertos paquetes como el audio. Y por defecto los repo hay que configurarlos que no es gran tarea.

CitoplasmaX
Hors ligne
A rejoint: 11/24/2016

OpenBSD fue machacado ya por los sistemas de inteligencia de hecho ellos llegaron a afirmar que tenían una puerta trasera abierta para entradas de inspecciones policiales.

CitoplasmaX
Hors ligne
A rejoint: 11/24/2016

Fork de Devuan?. Cuál?

delaforce
Hors ligne
A rejoint: 05/18/2014

Se llama Heads ... el unico problema es q es version live , no instalable creo

eliotime3000
Hors ligne
A rejoint: 06/05/2016

Con enviar tu distro GNU/Linux como propuesta para que la FSF te lo avale, y si ésta cumple los requisitos (FSDG, 100% acceso al código fuente aberto, licencias que respeten la libertad, entre muchas otras cosas), la promocionan en la página de GNU. Caso contrario, no es parte del interés de la FSF a menos que se haga un debate sobre algo o alguien relacionado a la distro.