[Encuesta] ¿ En qué sector de la informática trabajas ?

13 réponses [Dernière contribution]
Lightmoon

I am a member!

Hors ligne
A rejoint: 12/16/2013

Hola a tod@s,

simplemente es por curiosidad, aquel que quiera puede responder.

Por mi parte, me dedico a la programación y charlas.

¡Gracias!

Un saludo.

marioxcc
Hors ligne
A rejoint: 08/13/2014

Hola.

Estudio y practico la informática solo por interés, conveniencia y a veces necesidad, así que no es un trabajo (empleo) para mi. Me interesan los fundamentos de la informática más que saber cómo usar algún software en específico. Me gusta la ciencia de la computación, la arquitectura de computadoras y las redes. Últimamente estoy trabajando en mejorar el artículo en Wikipedia en inglés sobre señales de GPS (véase la pestaña de historia), lo cuál entra dentro del ámbito de la informática e ingeniería eléctrica y electrónica. También he estudiado un poco el funcionamiento del software común a casi todos los sistemas GNU/Linux (GRUB, X11, Linux, systemd, Coreutils, Bash y similares) y como interactúan en un sistema operativo moderno. Sin embargo, mi principal área de interés es la matemática y la física.

También quiero señalar que es un error aberrante escribir “tod@s” y además es innecesario. La Real Academia Española aclara que en casos como éste, el género gramático masculino designa a seres de ambos sexos y el uso de la arroba como en este caso es incorrecto (véase http://lema.rae.es/dpd/?key=genero#2). “tod@s” no es una palabra en español. Para referirse a quienes lean tu mensaje, lo correcto es “Hola a todos.”. De la misma forma, es apropiado señalar que la frase “Hola a todos y todas” es redundante; el uso de tales construcciones deforma la percepción popular del lenguaje, porque hace parecer que las referencias a todos los miembros de un grupo (es decir, sean del sexo masculino o femenino) como “usuarios”, “mexicanos” y “todos” son excluyente de el sexo femenino (nuevamente, véase la aclaración de la RAE). Irónicamente, quienes emplea tales construcciones redundantes usualmente lo hacen buscando evitar precisamente esa exclusión hipotética.

Lightmoon

I am a member!

Hors ligne
A rejoint: 12/16/2013

Hola marioxcc,

gracias por tu aporte.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el "tod@s". Como bien dices es para evitar esa exclusión que "no existe". No volveré a escribirlo de esta forma.
Por cierto, ¿eres matemático? :O

Un saludo.

marioxcc
Hors ligne
A rejoint: 08/13/2014

>gracias por tu aporte.

¡Es un gusto que fuera de utilidad!

>Estoy totalmente de acuerdo contigo en el "tod@s". Como bien dices es para evitar esa exclusión que "no existe". No volveré a escribirlo de esta forma.

¡Es entendible! Después de todo, tal error es popular entre los medios periodísticos (no solo periódicos, también noticieros televisivos) y los políticos (pero no se puede esperar nada bueno de ellos). Los periodistas tienen algunas costumbres nefastas que al parecer usan porque así creen que tienen más estilo o es más correcto, pero en realidad es lo contrario.

Por ejemplo, en los artículos periodísticos con frecuencia encontramos citas partidas por el periodista sin ningún buen motivo, lo que deja en duda si se trata de un fragmento continuo o fragmentos separados. También suelen referirse a una misma persona con diferentes nombres, sin mencionar explícitamente que se trata del mismo. Un lector que ya sabe que se trata de la misma persona no obtiene más información, y un lector que no lo sabe probablemente se confunda.

Aquí hay un ejemplo para ilustrar estas malas costumbres (en negritas). Supongamos que un alcalde llamado Juan Hernández dijo “Somos conscientes del problema de falta de agua. Ya estamos trabajando al respecto”. Entonces un periodista podría escribir:

     “Muchos ciudadanos se han quejado de la falta de agua. “Somos conscientes del problema de la falta de agua.” —dijo el alcalde, “Ya estamos trabajando al respecto”. Sin embargo, el señor Hernández evitó hablar sobre las acusaciones de corrupción sobre su persona.”

>Por cierto, ¿eres matemático? :O

No, pero estudio un poco la matemática por mi cuenta.

Saludos.

Alij
Hors ligne
A rejoint: 05/07/2012

Sector Torrent, sembradío torrent y cazador de sanguijuelas.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
utilizo el Software libre y la informática en si como una herramienta aplicada a mis proyectos de negocios. Estas herramientas apoyan mis emprendimientos de distintas formas. Trato de alinear las herramientas de Software libre con mis objetivos a largo plazo que se aplicará a futuros negocios que no tienen que ver con informática.

He realizado sitios web y pequeñas aplicaciones apuntadas al negocio y estudiando las existentes herramientas para ver que provecho puedo sacarle. La curiosidad y la aplicación práctica de las herramientas para solucionar un problema real del negocio son partes del trabajo que hago hoy en día.

Sds

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Yo soy estudiante de un grado de programacion. No trabajo ni me dedico a algo especifico, siempre me encanta aprender a fondo muchas cosas, y saber hacer de todo. Me considero autodidacta, ya que aprendo mucho. No me gusta aprender algo a fuerza, ya que no me suele ir bien, ni es agradable.

Me dedico a muchas cosas ya que mis conocimientos me permiten, relojeria, arreglo relojes como sobremesa y de mano. Desmonto y monto computadoras. Desmonto, monto y restauro computadoras portatiles, incluyendo pulir y modificar. Tambien me dedico al estudio de salud, alimentacion, deporte, y todo lo que derive. Anteriormente dedique tiempo a modificacion de consolas, y su reparacion, incluyendo todo el hardware derivado, pero ya no me interesa mucho el tema. Tambien reparo motocicletas. Hago traducciones por ejemplo de ruso a castellano, aunque ingles no es mi punto fuerte. Tambien estudie hace bastantes anios griego clasico y latin, aunque se va olvidando todo.

No me dedico profesionalmente a nada, pero me gustaria trabajar en algo de informatica. Descubri software libre navegando por MuyComputer, leyendo una noticia de la muerte de Steve Jobs, me impacto cuando una persona llamada Richard Stallman dijo "no me alegro que se haya muerto, pero me alegro que se haya ido". Y a partir de alli empece a investigar quien era Richard Stallman, asi que aqui estoy.

Basicamente dedico todo mi tiempo a hacer lo que me gusta.

fullwicho
Hors ligne
A rejoint: 07/06/2015

Hola a todos,

el area en donde estoy estudiando es la programacion para aplicaciones electronicas pero apenas estoy empezando y pues aun tengo que aprender mucho pero utilizo mucho software libre para hacer mis trabajos como Kicad para hacer mis esquematicos y PCB, Geany para programar en c/c++, Arduino IDE para projectos sobre arduino uno y libreoffice para hacer la documentación de mis trabajos.

Aun tengo mucho que aprender tanto de programación como de electronica pero estoy enfocando mis estudios en el uso exclusivo de software libre.

Un saludo.

JJGómez
Hors ligne
A rejoint: 06/24/2015

Hola, ¿qué tal?.

Pues soy estudiante de programación, ahora mismo lo que estoy aprendiendo es por mi cuenta, y en breve comenzaré un grado superior de programación de aplicaciones web.

Siempre he usado Gedit y la terminal para programar, aunque ahora me estoy decidiendo entre usar Emacs o usar Geany. Lo mas seguro es que me quede con Geany lo veo mas fácil de utilizar, aunque solamente es mi opinión y reconozco que Emacs es uno de los mejores editores que existe.

Un saludo a todos!.

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Hola amigos, mi "rama" es la reparacion de equipos, windows, macintosh, hacintosh, gnu/linux, unix, android, ios, xbox, destruyo todo lo k llegue a mis manos, jajajjajaja, ahorita estoy en instalar ubuntu touch a un lg, algo ocupadon, sds.

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Informame cuando puedas, de a ver como va la instalacion de ubuntu sobre un LG.

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Si amigo vita-cell, ps ahorita termine el primer pàso que era jugar con el telefono y con adb y fastboot, lo que termino en la instalacion de Cyanoide, y los pasos para mi pequeño lg optimus l3 (e400g) fueron:
- aptitude install android-tools-adb android-tools-fastboot
- aptitude install mtp-tools
- activar depuracion usb en el lg
- rootear el lg (autoroot.chainfire.eu o youtube)
- instalar ClockWorkMod (http://www.clockworkmod.com/rommanager) instale la apk y luego desde internet el recovery menu
- instalar el Cyanogenmod (https://sites.google.com/site/cyanoide400rom/home/downloads) desde el recovery menu, haciendo factory reset y luego install zip

* Fuente de la ayuda y conocimiento: http://debianhackers.net/escapa-a-la-vigilancia-masiva/

Ahora lo que sigue: instalar el rom original e ir x ubuntu, luego regreso a comentar, sds

IMG_0068.JPG
sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

mi amigo vita_cell me tendre que aguantar porque necesito repositorios de ubuntu, y como tengo debian, no arranca, jajajaja, sds

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Gracias por informacion, yo aqui tengo mi LG G3, de momento me conformo, lo tengo con f-droid y con el framework, para poder tener herramienta potente llamada Xprivacy. Ubuntu lo veo mas que verde, y los telefonos que se venden con ubuntu dejan mucho que desear(al menos en cuanto a camara).