FSF Associate membership card - Alguna update con Trisquel 10.01?

3 réponses [Dernière contribution]
owfi.87
Hors ligne
A rejoint: 04/17/2022

Cordial saludo comunidad,

Soy reciente miembro tanto de la FSF como de la comunidad de Trisquel y tengo una duda con respecto al contenido de las tarjetas USB de la FSF, estas contienen por defecto Trisquel 9 con su respectivo código fuente y multimedia, sin embargo he buscado como reconstruir la ISO a partir del script publicado por la FSF pero las únicas updates que hay apuntan al mismo Trisquel 9 solo que con algunas mejoras.

Alguno conoce cómo podría hacer las respectivas modificaciones al script para que en vez de la versión 9 cargue la 10.0.1 y todo el contenido actualizado?

Menciono esto ya que la versión que viene dentro de la gift card tiene serios problemas al hacer el dist upgrade y queda totalmente inestable y con bastantes bugs después de la instalación.

Quedo atento a sus comentarios o posible orientación para ello.

Gracias!

iShareFreedom
Hors ligne
A rejoint: 12/20/2021

Bien podrías conectar la tarjeta USB a la computadora y quemar el live-cd de Trisquel 10.0.1 en él, transformándolo en un disco de arranque para Trisquel 10.0.1.

Si no sabes cómo crear un live-cd te recomiendo leer el siguiente artículo en la documentación: https://trisquel.info/es/wiki/como-crear-un-liveusb

Bienvenido,
isf.

owfi.87
Hors ligne
A rejoint: 04/17/2022

Hola compañero,

Si mira, porfa dale una mirada a esta fuente de la gift card que es donde se aloja el script y la fuente de la que hablo, es que el tema es más que solo grabar la ISO sino que haga los ajustes correspondientes.

https://vcs.fsf.org/?p=fsf-member-card-builder.git;a=summary

Ahi mantiene un poco de updates el proyecto más sin embargo no hablan nada acerca de Trisquel 10.01.

Quedo atento a tus comentarios.

Membercard git.png
iShareFreedom
Hors ligne
A rejoint: 12/20/2021

Saludos, cómo te digo, cuando compres la tarjeta te vendrá como has dicho con una u otra distribución. Si lo que quieres hacer es cambiarle Trisquel 9 por Trisquel 10, lo que haz de hacer es usarla como si fuera cualquier otra USB. Y transformarlo en un disco de arranque de acuerdo a la guía que te mencioné anteriormente.

Un saludo.