Fuera de tema, o tal vez no.

2 réponses [Dernière contribution]
juancuyo
Hors ligne
A rejoint: 05/15/2013

Fuera de tema, o tal vez no.

Desde hace un tiempo, años, poco a poco, veo como se va cerrando un cerco en torno a mi libertad en Internet.
Recuerdo épocas, en que en el buscador de Google introducía una palabra, y llegaba a mi pantalla el mundo, no era solo cantidad, sino diversidad.
Actualmente todo parece una copia, de una copia, de una copia...hay muchos buscadores, pero parece que todos utilizan la base de Google y te devuelven los mismos datos.
Me conecto con TOR, pero, Duck Duck Go es como utilizar Google, me siento prisionero en una jaula digital donde no me dejan ver más allá de lo que quieren los buscadores, que están para servir a otros, pero no para ayudarme a mi.
Bajar libros o diccionarios se ha vuelto una tarea titánica, recuerdo años atrás que era muy sencillo, pero ahora, en Argentina, si coloco el nombre de un libro en el buscador, aparece primero Mercado Libre para vendérmelo, después montones de paginas, que no dicen nada o te redireccionan a pavadas, y con suerte por último tal vez encuentres lo que desees.
He instalado YACY pero no tiene la cantidad de usuarios que permitan una respuesta parecida a los buscadores “tradicionales” Entre comillas porque hacen lo que quieren no lo que pides.
Ahora estoy intentando aprender a navegar con TOR en la DEEP WEB, y como era de esperar, el buscador me redirige a videos o tutoriales del año 2012 por ejemplo, o que han sido borrados, o que te dicen “utiliza TOR...” ya...nabo, pero utilizar Tor no es estar en la deep web.
La frutilla del postre: Mi ISP que también es el proveedor de videocable, me envió una nota, donde dice, que seria mejor que me pase a la versión Smart con 6 megas de conexión y más canales HD, seria más barato el internet y podria conectarlo a los televisores de la casa, caso contrario, manteniendo el actual servicio, me saldría más caro...¿Que elección tengo?
¿Soy yo... o me pusieron la pistola en la cabeza?

dalek
Hors ligne
A rejoint: 03/23/2019

Te comprendo perfectamente! Me he dado cuenta de lo mismo inclusive algo que me estuvo curioso es que hasta en Emacs, el ultimo update hay un nuevo metodo de conectarse a Google Drive (TRAMP has a new connection method for Google Drive). Y eso que es GNU. He pensado sinceramente en simplemente desconectarme de todo. Ya lo hice del televisor y el cable. Asi que veremos, porque toda esta mi***a me tiene cansado.

ALG
ALG
Hors ligne
A rejoint: 08/27/2015

Si necesitas descargar diccionarios, esta página tiene muchos magníficos y funcionan perfectamente con Goldendict: http://kobo.lectoreselectronicos.com/subweb/recopilacion.html

Un saludo.