(GNOME) GTK Vs QT (KDE)

3 réponses [Dernière contribution]
dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola, últimamente he estado leyendo un poco de que muchos usuarios se han quejado de porque C++ no fue aceptado como lenguaje en GTK+. Dicen que la FSF elije C porque sigue siendo la mejor opción, lo cual algunos ya los critican y lo toman como anticuados. ¿Cual es la situación y porque?

Otra cuestión es que dicen que ya GTK+ va quedando atrás en el tiempo y que QT es el futuro, por su gran portabilidad en otras plataformas. Que opinan ustedes?.

¿Que creen que pasará con ? :
* GNOME VS KDE.
* GIMP VS KRITA.
* RHYTHMBOX Vs AMAROK.
* BRASERO VS K3B.

¿Quién se lo comerá a quién?

Sds

danieru
Hors ligne
A rejoint: 01/06/2013

"C++ no fue aceptado como lenguaje en GTK+"
¿Puedes dar un link con la fuente?
¿Puedes señalar también cual es problema? Eso no significa que GTK+ solo te deje usar C para hacer aplicaciones, existen bindings como GTKMM[1]

"GIMP VS KRITA."
Son programas diferentes. ¿Cual es el punto de comparación? ¿La interfaz?

[1] http://www.gtkmm.org/es/index.html

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

El link es: http://trollsyopensource.blogspot.com.es/2014/01/deberian-gtk-y-gnome-desaparecer.html
Si bien no es oficial, me llamó la atención ante la falta de información de la que disponía. En ese link discuten sobre GTK y QT.

En el sitio de Krita https://krita.org/about/history/ dicen:

From 2004 to 2009, Krita was strongly focusing on being a generic image manipulation/painting application in the style of Photoshop or GIMP. Since 2009, the focus is squarely on painting: the Krita community aims to make Krita the best painting application for cartoonists, illustrators, and concept artists.

quieren hacer de Krita el mejor programa de manipulación de imágenes, por sobre GIMP. Por eso esta bueno opinar a esta altura, algunos dicen que Krita le está pisando los talones a GIMP. ¿Que piensan ustedes?

Sds

danieru
Hors ligne
A rejoint: 01/06/2013

"El link es: http://trollsyopensource.blogspot.com.es/2014/01/deberian-gtk-y-gnome-desaparecer.html"
Yo me refería un link en donde se viera a la FSF o alguien de la FSF negándose a reescribir GTK+ en C++. No voy a comentar nada sobre si creo que está bien o mal que la FSF se niegue a reescribir GTK+ en C++, porque no veo ninguna fuente o prueba que indiqué que la FSF se haya negado a reescribir GTK+ en C++ en primer lugar. ¿Entiendes mi punto? Es solo para evitar un debate absurdo a base de mera especulación.

"From 2004 to 2009, Krita was strongly focusing on being a generic image manipulation/painting application in the style of Photoshop or GIMP. Since 2009, the focus is squarely on painting: the Krita community aims to make Krita the best painting application for cartoonists, illustrators, and concept artists.

quieren hacer de Krita el mejor programa de manipulación de imágenes, por sobre GIMP. Por eso esta bueno opinar a esta altura, algunos dicen que Krita le está pisando los talones a GIMP. ¿Que piensan ustedes?"

Nope, ahí no dice eso, te lo voy a traducir:
Desde 2004 hasta 2009, Krita estuvo fuertemente enfocado en ser un software de edición de imágenes/pintura digital al estilo de Photoshop o GIMP. Desde 2009, el enfoque de Krita es únicamente pintura digital: La comunidad de Krita apunta a hacer de Krita la mejor aplicación de pintura digital para caricaturistas, ilustradores, y artistas de concepto.

No es, "quieren" hacer un software de edición de imágenes como GIMP. Sino, querían hacer un software de edición de imágenes.

Krita == Pintura digital
GIMP == Manipulación de imágenes
Pintura digital != Manipulación de imágenes

Mi pregunta sigue. ¿Cual es el punto de comparación? No puede ser todo el programa porque eso implicaría que son el mismo tipo de aplicación (ej. Blender Vs Maya). Porque tiene poco sentido hacer una comparación del tipo LibreOffice Vs Minetest.