instalacion trisquel en lenovo g470 junt a windows 10, es posible?

4 réponses [Dernière contribution]
ruso946
Hors ligne
A rejoint: 06/04/2018

Hola, soy nuevo en esto de GNU linux.
Me gustó la filosofia del sistema operativo libre, y quisiera adentrarme en su experiencia.
Pero veo que no es sencillo iniciarse y por eso acudo a este foro.
Quisiera saber si en mi notebook Lenovo G470, donde actualmente uso windows10, podría instalar el Trisquel como sistema operativo alternativo, sin desinstalar por ahora el windows10.
De ser así, si hubiera una guia para poder hacerlo, para principiantes.

Por lo que estuve investigando, necesito hacer una nueva particion en el disco rigido.
Usé el administrador de discos del win10, y reduje el volumen de C: , y ahora tengo espacio no asignado, aproximadamente unos 180 Gb.
El procesador es un i3 compatible con 64 bits

Espero su respuesta para poder continuar.

Saludos y gracias por anticipado !

noblob
Hors ligne
A rejoint: 02/08/2018