Necesito información

4 réponses [Dernière contribution]
macon bacon
Hors ligne
A rejoint: 03/11/2015

Hola a todos!

Me gustaría montar en mi casa una red libre! Y para eso necesito algún consejo de expertos. Puedo mostraros la red que tengo ahora mismo montada.

Portátil. Uso ubuntu, en cuanto compre una antena una tp link misma mente la 722N

También dispongo de un mini pc que nose que hacer con el, a ver si me podía dar una idea, usa GNU exactamente nose cual, 400mhz 256 ram y 128mb de memoria flash, se puede usar de cortafuegos??

Luego dispongo de otro pc de torre ahora mismo no le doy uso,

Y otro portátil que lo migraré a GNU

Uso un swich tp-link y dos routers

Gracias y espero alguna repuesta de que poder hacer con el mini pc y el ordenador de torre, gracias

ALG
ALG
Hors ligne
A rejoint: 08/27/2015

Hola:

Yo no soy un experto. Aun así, diría que lo más importante es plantearse para qué va a utilizarla. ¿Le interesaría tener su propio servidor de archivos? Podría instalar Owncloud en el PC mini y, según cuáles sean sus especificaciones, podrá destinar la torre para diferentes menesteres.

Un saludo.

macon bacon
Hors ligne
A rejoint: 03/11/2015

El mini pc funciona 400mhz tiene 256 me de tan y la memoria flash de 128mb

La torre tiene 300gb y 1gb de tan y el procesador va a 2ghz

runner8
Hors ligne
A rejoint: 03/04/2015

https://arkos.io/

Este proyecto parece interesante, aunque solo soporta unos pocos disposisitvos mini-pc

antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

Mira, te cuento que es posible usar como router cualquiera de las 2 computadoras peroo depende de lo que quieras te conviene más uno u otro o sino usar ambos.

EL mini pc puede ir como router con firewall y DHCP server pero no mucho más. Además, necesitás que tenga 2 placas de red, revisalo a ver si tienela posibilidad de agregarle otra placa.

Con la torre estás de lujo pudiéndolo usar para mucho más. En tal caso quizá te convenga usar el minipc para un owncloud.

Lo más importante es qué querés hacer. Te conviene hacer una lista de tus objetivos y luego diseñar la red y ahí entonces ver si tus máquinas las podés usar para tal o cual cosa o readaptar el diseño.

Hay distribuciones que son routers/firewalls lo que no sé es si son libres como la FSF pretende, sobre todo por los blobs ya que no sé si están basados en el kernel linux libre.

Nombro algunas a ver si alguien sabe decirlo: pfsense, coyote, untangle (sé que tiene addon privativos y otros no, los privativos no vienen por defecto), ipcop, brazilian firewall