Nesecito ayuda con Conky

1 réponse [Dernière contribution]
Felipe
Hors ligne
A rejoint: 11/28/2010

Estuve recientemente en la página web http://www.art4trisquel.org/?p=855 y vi que sugieren instalar el conky mediante la siguiente instrucción:

Todo lo que hay que hace es instalar conky (sudo apt-get install conky), luego descomprimir conky-trisquel.tar.gz en el Home e iniciar conky (Alt+F2 y escribir conky)

PD: mi resolución es de 720px de alto entonces sera necesario adaptar el svg a la resolución, exportarlo y remplazarlo en la carpeta del home .conky/pix, el ancho es aconsejable mantenerlo o se moverá todo.
Conky-trisquel.tar

Svg: Fondo-conky-trisquel.tar

Primero yo baje el programa con sudo apt-get install conky el cual se instala sin ningún problema, la parte que no entiendo es cuando me dice que descomprima conky -trisquel.tar.gz en el home, otra cosa que no entiendo es sobre la adaptación de la resolución.

armanangel
Hors ligne
A rejoint: 03/10/2011

primero que nada, leer para entender. En tu carpeta home/descargas (o la que tengas predeterminada) aparecera un archivo conky-trisquel.tar.gz. Click derecho, abrir con gestor de archivadores, y extraer en tu carpeta home. Si todo resulto bien, ya tendras instalado conky en tu home. Presiona Alt+F2, escribe conky, enter. Inmediatamente aparecera en tu pantalla. Para pararlo Alt+F2, escribe, killall conky, enter.

Talvez te diste cuenta de que dicho conky, no esta aprovechando todo el ancho de tu pantalla, por lo que tendras que editar y adaptar el svg. Para ello (leer para entender) descargar http://www.art4trisquel.org/wp-content/uploads/2010/08/fondo-conky-trisquel-svg.tar.gz Descomprimir abrir con inkscape, o gimp, y exportar con la nueva configuracion en pixeles, mismo nombre, pero con extension .png. Luego copiar dicho archivo a .conky/pix y reemplazar. Donde esta .conky/pix.... pues en home, y es un archivo oculto, para verlo, ctrl+h, una vez ubicado copiar el archivo editado y adaptado, al mensaje darle en reemplazar. reinicias conky Alt+F2, mirar como quedo. Prueba y ensaya....