Organizar mis películas

4 réponses [Dernière contribution]
keilor
Hors ligne
A rejoint: 07/03/2014

Buenos días,
escribo en el foro porque desde hace unas semanas estoy buscando la forma de organizar mis películas.
Hasta ahora las tenía clasificadas en carpetas por DIRECTORES y GÉNEROS. Pero busco una forma de organizarlas que me permita ver rápidamente más datos (año, país,...).
He probado con BANSHEE pero es un poco desesperante porque la info que introduces no se queda anclada al archivo, si no en la "base de datos" de BANSHEE, con lo cual si muevo o renombro el archivo, BANSHEE lo reconoce como un archivo diferente.

Para mí lo ideal no sería un programa tipo BANSHEE sino, que el propio gestor de archivos, permitiera crear más parámetros para ser visionados como detalles del archivo; y así poder tener todas mis películas en una única carpeta y poder ordenarlas rápidamente por país, director, género, año...
Creo que GNOME solo muestra info de FECHA DE MODIFICACIÓN / TIPO / TAMAÑO.

ME GUSTARÍA SABER SI HAY OTRO ENTORNO DE ESCRITORIO QUE ME PERMITA HACER ESTO.

Muchas gracias

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

hola! lo que esta buscando es xbmc (le mudaron el nombre en kodi hace un par de meses) -> http://kodi.tv/

sudo apt-get install software-properties-common
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi

keilor
Hors ligne
A rejoint: 07/03/2014

Gracias!
Lo he instalado y es muy útil para muchas cosas.
Pero sigo sin poder modificar los detalles de los archivos y clasificarlos en función a esos detalles (país, año, director,...).
KODI solo me muestra nombre, tamaño y fecha.

Lo que yo busco es "incrustrar" en el propio archivo la info que quiero y que luego algún gestor de archivos pueda mostrar esa info como detalles de archivo. El formato de BANSHEE está bien, pero me gustaría que la info se mostrara directamente en el explorador de carpetas, al lado de TAMAÑO / FECHA DE MODIFICACIÓN / TIPO /..., sin necesidad de un programa.

Lo siento si no utilizo los términos correctamente.
Un saludo.

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

Haz una busquda entre los addons de xbmc - hay un monton de plugins para xbmc(kodi). Yo no uso este programa desde cuando me topè con popcorn pero estoy seguro de que entre el monton de contenido puedes encontrar lo que te sirve.
https://superrepo.org/
Atencion a los plugins que instalas - yo no sè cuales son software libre o privativo.. Le preguntè varias veces en IRC sobre este tema y nunca me respondieron claramente.. :(
Ese fue la razon por la que dejè de usarlo - habia un plugin que me gustaba muchisimo que ahora no se encuentra mas, se llamaba mashup y era una manera muy simple de acceder al streaming de miles de peliculas..
saludos!

runner8
Hors ligne
A rejoint: 03/04/2015

Hola keilor, no sé si esto te servirá, pero software con las características que comentas, te recomiendo que le eches un vistazo a gcstar y griffith

Si quieres instalarlo se encuentran en los repositorios de Trisquel 7.0:

sudo apt-get install gcstar griffith

Sus páginas web son:

http://www.gcstar.org/

http://www.griffith.cc/

Saludos