POP OS alternativa?

2 réponses [Dernière contribution]
delaforce
Hors ligne
A rejoint: 05/18/2014

Es POP OS un candidato a trisquel con kernel Linux Libre? . Lo digo porque algunas personas lo recomiendan frente al desastre de Ubuntu. La cuestion es que hay desarrolladores de la casa de hardware system76 creo desarrollandolo, y por tanto las cosas van mas rapido. A esta firma se la ve comprometida al menos con el freesoftware

Seria cuestion de no meter aplicaciones privativas o en su caso desinstalarlas.

Rafa Poverello
Hors ligne
A rejoint: 08/09/2016

Pop! OS también depende de Ubuntu, aunque el desarrollo vaya más rápido. Además no apoya el software 100% libre porque puedes instalar infinidad de aplicaciones privativas con un solo click sin que te informen de nada, y encima detrás no hay una comunidad, sino una empresa. Habrá personas a las que le venga muy bien y estén contentas con otra alternativa, como usar Linux Mint o cualquier otra distribución GNU/Linux, pero desde luego competencia a quienes apostamos por sistemas operativos libres y más comunitarios como Trisquel, la más mínima. Para eso usaría PureOS, por poner un poner.

delaforce
Hors ligne
A rejoint: 05/18/2014

Poder instalar aplicaciones privativas no es que las instales, en trisquel tambien puedes si te empeñas. No conozco System76 pero parece comprometida con dar libertades al usuario, no como otras marcas. Es placebo o no? No lo se. Al menos intenta explicarse en su blog q hace para ello.

Probe PureOs y no me convencio, actualizaciones lentas me parecieron tambien.

El modelo de desarrollo del software basado en las ganancias empresariales no es el mismo en todas las empresas. Vease Apple bloqueando todo: hardware con chip T2, imposible de reparar sin su permiso, configuraciones , software q se puede ejecutar .

No tengo conocimientos para ser capaz de personalizar ninguna distribucion (puse otro post sobre el uso script por gente que sepa de ello, como por ejemplo el: https://devel.trisquel.info/trisquelize/trisquelize , para poder hacerlo sin romper nada, en concreto el bluetooth.

Creo q deberia desarrollarse algo de eso ... un instalador mas personalizado y a un nivel mas profundo. Se que se puede compilar la distribucion pero no tengo ni idea del tema.

Creo q todo el mundo le preocupa las actualizaciones cuando todos los dias miles de personas ,por decir algo, buscan vulnerabilidades a todo. https://www.reddit.com/r/trisquel/comments/grtl41/updated_trisquelize/