Problema con abrowser en Trisquel 8

3 réponses [Dernière contribution]
shdgrao
Hors ligne
A rejoint: 04/24/2018

Buenos días,

Ayer he instalado Trisquel 8 y la verdad que estoy muy contento con el resultado. Solo he tenido un problema con Abrowser y es que no renderiza correctamente páginas con bastantes animaciones estilo http://windy.com. Os envío una captura de como se me ve esta página en abrowser y como se ve en otro navegador (en este caso midori).

En trisquel 7 también se veían correctamente.

¿os pasa a alguno más? ¿alguien me puede dar una pista de que estará fallando?

Gracias y un saludo.

Pablo

Pièce jointeTaille
abrowser.png356.22 Ko
midori.png946.61 Ko
david

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 08/02/2008

Hola, Pablo.

Entre las nuevas opciones para mejorar la privacidad en Abrowser (accesibles desde la interfaz de nueva pestaña) encontrarás que WebGL, una tecnología para dibujar gráficos 3D en el navegador, está ahora desactivada por defecto.

Esta elección se debe a ciertos potenciales problemas de seguridad que introduce WebGL, fundamentalmente debidos a su forma de proporcionar acceso a las aplicaciones web a la capacidad de ejecución de programas de la GPU.

Como indica el texto de descripción de la preferencia, puedes simplemente marcar esa casilla si necesitas usar las funciones de WebGL (por ejemplo en la página que enlazas) y todo debería de funcionar como esperas.

shdgrao
Hors ligne
A rejoint: 04/24/2018

Hola David,

Gracias por contestar. La verdad que suponía que podría ir por ahí la cosa y ya había probado a activar el WebGL. Una vez activado he comprobado en http://webglreport.com que el navegador soporta correctamente Webgl1 y Webgl2. Desafortunadamente la página windy.com sigue viéndose igual. He estado mirando y a otras webs con efectos similares les pasa lo mismo (por ejemplo https://www.ventusky.com/). Tengo bastante claro que tiene que ser algo que se ha bloqueado por defecto en abrowser y que por lo que sea hace falta para ver esta página. ¿Hay algún listado de cosas que se han quitado a la hora de hacer abrowser? ¿A alguien más le pasa esto?

Pablo

shdgrao
Hors ligne
A rejoint: 04/24/2018

Vale, al final he encontrado la solución. La publico aquí por si alguien más le pasa. Lo que estaba pasando es que hay que darle el permiso "Extraer datos de canvas" a esta web ya que por defecto no se lo da y por lo que sea no funciona.

Saludos,
Pablo