Problemas al cambiar espacio GNOME-KDE

5 réponses [Dernière contribution]
dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
hace unos días he probado en una máquina virtual con Trisquel el paquete triskel que instala todo el conjunto de aplicaciones QDE de una manera muy sencilla.
El problema viene cuando elijo el espacio de trabajo predeterminado (Trisquel). Los menús de algunas aplicaciones como Archivos, GIMP, etc tienen el menú al estilo KDE. ¿Existe una forma de volver al estilo predeterminado de Trisquel?

Gracias a de antemano.

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

Si he entendido bien lo que usted necesita es el paquete qt4-qtconfig. Lo instala y luego lo abre (qt4 settings) y pone como estilo GUI "GTK+".
saludos

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Has probado con dconf?

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Hey amigo dcapeletti, me ha servido tu posteo del cambio de gnome a kde por medio del metapackage, ya estoy con trisquel y kde funcionando en mi e-nvidiosa maquina, jajajjaa, instale el dvd, abrí una terminal (Ctrl+Alt+F1) actualice repositorios, instale kde-plasma-desktop, luego de eso me pidió seleccionar el gestor y le di en kdm, entonces reinicie en sesión kde, pero solo apareció el mouse y el fondo de pantalla, jajajaja, luego instale kde-l10n-es y kde-standard, luego reinicie, empezó a cargar y antes de que apareciera el escritorio se trabo como siempre, luego la apague por la fuerza (dejando el botón de encendido pegado), entonces inicie la maquina y arranco el sistema, rápidamente fui a desactivar los efectos como en debian, preferencias del sistema/efectos del escritorio, desactive las casillas y le di aplicar, se tardo un ratin y listo, ya estoy en trisquel con kde, yo creo que ya me funcionara bien puesto que desactivando los efectos no se traba, aleluya, espero me dure bastante el gusto, saludos. :)

trisquel-kde.png trisquel-kde.png
dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
con solo instalar el paquete triskel ya se instala kde. Yo lo hice así, no se que ventajas o desventajas tendrá con respecto a su manera de instalarlo.

Sds

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

La desventaja es que ay que instalar 3 paquetes separados, jajajaja, exactamente era mejor el único paquete triskel que instalaba todo, pero bueno, esa fue la historia, pero ahora como quito el anterior escritorio o me recomiendas que lo deje asi?