Problemas al instalar Trisquel 7

10 réponses [Dernière contribution]
feedex24
Hors ligne
A rejoint: 06/18/2016

Muy buenas tardes, les comento, hoy me descargué tanto la versión Mini como la Normal de Trisquel 7, y tengo dos problemas.
El primero es que al querer bootear Trisquel 7 (normal) como live cd, no llega a completarse la carga del sistema, es decir, se queda bloqueado cargando el entorno de escritorio, y también se freezea el teclado y mouse, reaccionan luego de 20 segundos pero se vuelven a bloquear, nunca se termina de cargar el sistema. En el caso de iniciar la instalación (desde el menú de booteo del iso) carga y se instala sin problemas pero al iniciarse el sistema y luego de poner la contraseña de acceso se queda bloqueado de nuevo, sin terminar de cargar el escritorio.
Ahora con Trisquel 7 Mini carga y se instala perfectamente, el problema es que al abrir mas de 4 programas a la vez se freezea el sistema y queda la pantalla distorsionada (me pasa también en Ubuntu con los drivers libres), tocando reiniciar el sistema, incluso hay veces que se me cierra el navegador de la nada.

Las características de mi PC son:
Procesador: Amd Athlon X2 7750 Dual-Core 2.7Ghz
RAM: 4GB (3.75gb usables por ser destinados 256mb a la video)
GPU: Integrada Nvidia Geforce 7025 256mb

Ojalá me puedan ayudar a resolver estos problemas para asi poder disfrutar Trisquel, muchas gracias.

ALG
ALG
Hors ligne
A rejoint: 08/27/2015

Hola, Feedex24:

No soy informático; pero por la experiencia obtenida en estos foros puedo asegurarte que un procesador AMD es lo peor habido y por haber para el software libre. Poco importa las configuraciones y los drivers, la arquitectura de AMD resulta conocida en nuestro mundillo por las trabas que presenta para los sistemas no dependientes del software privativo.

Si quieres disfrutar de Trisquel al máximo, mucho me temo que estás obligado a hacerlo con un ordenador con procesador Intel. Las tarjetas gráficas de Nvidia van perfectamente (o bastante bien) hasta la cuarta generación. Actualmente está en desarrollo la compatibilidad con el nuevo modelo generacional Skylake de Intel.

Un saludo.

feedex24
Hors ligne
A rejoint: 06/18/2016

Gracias por responder, es una lastima, me fijé bien y el primer problema ocurre en cualquier distro con el escritorio GNOME (debe ser tema de la gráfica integrada), y el segundo problema ocurre solo con los drivers libres de nvidia, una lastima la verdad pero bueno igualmente tengo la laptop intel que es 100% compatible así que al menos uso Trisquel ahí. Gracias.

PD: Nvidia, F@ck You!

Dejo una foto por si acaso para que se vea el primer problema

20160618_235320.jpg
SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

> un procesador AMD es lo peor habido y por haber para el software libre

No, los procesadores (CPU) de la AMD funcionan muy bien con software libre. Las GPU de la ATI son basura, pero el amigo no tiene una GPU de la ATI, tiene una nvidia.

Feedex: puede intentar instalarle Debian, deberia funcionar bien.

feedex24
Hors ligne
A rejoint: 06/18/2016

Es cierto, en mi laptop intel las distros funcionan perfectamente, el problema solo lo tengo en mi pc de escritorio con la gpu (antes tenia una gts 450 y me andaba sin problemas cualquier distro) se ve que es problema de esa integrada (es del 2008 aprox, debian lo habia probado (sin entorno de escritorio) y funcionaba bien, despues ubuntu y sus derivadas tambien me funcionaban bien (pero solo con DP de la gpu) excepto Zorin (creo que tiene Gnome). En fin me quedo con Trisquel en la laptop y probaré debian con entorno de escritorio en la PC. Un saludo y gracias

Pd: Me enteré que mi laptop (compaq presario c700) es 100% compatible con software libre, faltaría solo el libreboot :D

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Las computadoras y placas candidatas para libreboot, solo son con CPU y GPU de Intel, excepto con los ARM.

feedex24
Hors ligne
A rejoint: 06/18/2016

Una última pregunta, cuando me voy a actualizar software en Trisquel Mini me dice que se encontraron 183.1mb de actualizaciones pero a darle a descargar me dice Finalizado y rapidamente se cierra la ventana, es normal esto? Internet tengo
Y tambien se me cierra el Midori despues de 1 min de usarlo (como me pasaba en la PC amd)
Me descargué el Qupzilla y funciona de 10

feedex24
Hors ligne
A rejoint: 06/18/2016

Finalmente solucioné el problema de brickeo activando noapic y nolapic

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Siento llegar tarde ;-)
Muchas gracias por compartir tu solución...

Sds

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Que extraño, he tenido los problemas parecidos, de cuelgues. Y uno fue de un sobremesa que funcionaba perfectamente con Winbug$, y otro caso fue con un portatil con un AMD Turion x2, con grafica Nvidia 6200, no funciona ni con Mint, pero funciona perfectamente con Winbug$. Ambos presentan el mismo problema pero funcionan con Winbug$ sin el mas minimo cuelgue, coincidencia?

feedex24
Hors ligne
A rejoint: 06/18/2016

EL cuelgue del sistema me pasa solo con Gnome. Con unity, lxde, cinnamon y mate me funciona bien, después el freeze es por la tarjeta de video (integrada de las malas), eso si en Window$ va todo bien, por suerte dentro de poco conseguiré una fuente para poder usar una gts 450 que tengo guardada, espero no tener problemas con esa jaja. Un saludo