Problemas con Pidgin 2.12.0 (libpurple 2.12.0) "Se produjo un fallo en la negociación SSL"

8 réponses [Dernière contribution]
iShareFreedom
Hors ligne
A rejoint: 12/20/2021

Buenas tardes, acabo de intentar conectarme a Pidgin con mi cuenta de Libera.Chat pero me manda dicho error en el título, inclusive al desactivar el SSL o el SASL dice: "Se perdió la conexión con el servidor: Tubería rota" no es mi primera experiencia con Pidgin, por lo tanto me llama la atención este problema (estoy sin utilizar proxy) y estoy en Trisquel 9.0.1 de ante mano, muchas gracias.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 07/15/2009

A partir de noviembre (2021), he visto que pidgin falla, etiona es una distro muy madura y mucho de su software ya tiene 3 o más años de antigüedad.

Lamentablemente pidgin no mantiene una versión de larga duración, por lo que si buscamos en el sitio del proyecto, 2.12.0 ya no tiene soporte como tal.

Podría sugerir,
a) intentar instalar pidgin con Guix
b) usar algún programa alterno, hexchat / icedove
c) actualizar etiona a nabia usando
update-manger -d
ya que en nabia se tiene pidgin 1:2.13.0-2.2ubuntu4+10.0trisquel1

d) compilar desde código fuente (https://pidgin.im/install/#linux)

Espero que alguna alternativa te sea de utilidad.
Saludos.

iShareFreedom
Hors ligne
A rejoint: 12/20/2021

Muchísimas gracias, entonces si hago update-manger -d me actualizará todos mis repositorios al de nabia que supongo que es Trisquel 10.0 correcto?

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 07/15/2009

Eso es correcto.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 07/15/2009

Estoy revisando esto justo el día de hoy y creo que me decantaría más por desde la terminal usar,
do-release-upgrade -d
Y hacer el proceso directamente desde la terminal, ya que libreoffice-common esta generando detalles, en donde do-release-upgrade permite restaurar el proceso para completarla de manera exitosa en una segunda etapa.

En caso de que usaras update-manager -d y te presentara detalles podrías completar la actualización usando,
sudo apt install -f

Al final del proceso terminaras con un brillante y nuevo, Trisquel GNU/Linux 10.0 "Nabia".
Saludos.

Jaefra
Hors ligne
A rejoint: 06/08/2021

Yo no me arriesgaria a hacer esas cosas y recomendaria usar otro cliente que funcione bien como HexChat.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 07/15/2009

Es gracias a quienes nos ayudan a reportar detalles que el resto de usuarios pueden gozar de trabajos pulidos.

Dicho eso, Nabia es muy estable, esta basado en Focal que en cuatro meses hará 2 años de antigüedad.
La posibilidad de actualizar solo se ha activado hace muy poco, de ahí que se están revisando estos pequeños detalles, sin embargo sugeriría una instalación limpia para nuevos usuarios.

Saludos.

avrtm
Hors ligne
A rejoint: 11/22/2019

Yo intenté instalar nabia con las últimas isos. Iba todo bien hasta que llego el final de la instalación y dio error fatal al instalar el grub. Así que he vuelto a etiona. Ya no me molesto en actualizar la distro hasta Trisquel 12 «Fraga» por lo menos.

iShareFreedom
Hors ligne
A rejoint: 12/20/2021

Te recomiendo esperar hasta que publiquen la versión de lanzamiento oficial, hasta ahora Trisquel 10 es una versión en estado de pruebas.