Seguridad y Hardware

3 réponses [Dernière contribution]
Lightmoon

I am a member!

Hors ligne
A rejoint: 12/16/2013

Hola a todos.

Veréis, tengo ciertas preocupaciones sobre la seguridad y el hardware/software libre.
A ver si me explico bien.
Primer punto. Cuando nos conectamos a Internet mediante nuestro ISP, estoy convencido que este nos espía y guarda todo lo que generamos (al igual que la NSA). El router que entregan es de uso obligatorio, ya que normalmente los ISP dan conexión sólo a sus routers. Sé que el router envía la información de llamadas de voz y datos al ISP. ¿Hay alguna forma de que todos mis datos que envío al router estén cifrados?. Además, como ningún hardware es libre, ¿como sé que mi tarjeta de red no me espía?.

El segundo punto. Está relacionado con el primero. Si ningún hardware es libre, y existe software embebido en el hardware que no es libre. ¿Hay alguna forma de escapar realmente y ser libre?.

El tercer punto. Existen componentes electrónicos por todos los sitios, incluyendo hardware. ¿Cómo es posible que no exista ni un miserable pendrive libre, una memoria RAM, un ratón,etc... con hardware libre?. Tanto que se fabrica por todos lados, ¿no hay nada libre?.

Simplemente me gusta analizar y preguntarme las cosas, no es para alarmar ni crear polémica. A ver si alguien de vosotros es capaz de aclararme algún punto :D

Saludos y muchas gracias.

Lightmoon

I am a member!

Hors ligne
A rejoint: 12/16/2013

Una pregunta al aire....

¿De qué sirve conectarse a una VPN y/o a TOR cuando entras en una web donde insertas tu usuario y contraseña?.

¿Te protege de algo?.

Gracias.

Saludos.

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

>¿De qué sirve conectarse a una VPN y/o a TOR cuando entras en una web donde insertas tu usuario y contraseña?.
¿Te protege de algo?.

Pierdes el anonimato. Tu conexion serà **aun mucho mas segura** pues **cifrada** pero no hay anonimato. Saben quien eres.

http://www.xataka.com/seguridad/que-es-una-conexion-vpn-para-que-sirve-y-que-ventajas-tiene

http://www.diginota.com/por-que-debe-comenzar-a-usar-una-vpn-y-como-elegir-la-mejor-opcion-para-sus-necesidades/

Lightmoon

I am a member!

Hors ligne
A rejoint: 12/16/2013

Gracias SuperTramp83.

Es lo que me temía. Si por ejemplo, en mi caso realizo estudios on-line, y para entrar a los cursos necesito identificarme, aunque use una vpn y Tor estoy casi en las mismas que sin usar nada.

En fin, mejor eso que nada, jajaja. Pero me preocupa mucha los servicios SaaS. Estudio en una Universidad pública, pero aún así cuando me conecta a la intranet desde fuera me siguen espiando. Es más, usan servicois como "doubleclick.com" y otros muchos.... y esto cada vez va a peor.

Saludos.